mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL PROCESO DE LA MUERTE Y LOS SIGNOS ZODIACALES


¿Cuál es tu signo? ¿Cuál es tu ascendente? ¿Dónde tienes Plutón o Júpiter en tu carta natal? Aunque no sepas de astrología lee detenidamente las variantes presentadas más abajo y piensa en ti mismo. ¿Con qué te identificas? ¿Cuál es tu estilo personal?

Te has preguntado alguna vez…

¿Cuál ha sido el valor de tu existencia?

¿Sabes que podemos morir ahora mismo…?

¿Qué es lo que más te cuesta? ¿Qué es lo que más miedo te da? ¿Qué te cuesta enfrentar?

Y si tuvieras la posibilidad de vivir o de empezar de nuevo... ¿Qué te falta? ¿Qué debes aprender? ¿Qué es lo que quieres vivir para sentir que valió la pena?

La posibilidad de la muerte, sea propia o de alguien muy querido es una cuestión que moviliza las capas más profundas del ser. Un tema que cada uno aborda y vive de manera diferente, con miedo, negación, ansiedad, pánico o resistencias, o por otro lado, con cierto deseo o expectación.

Pero no es necesario esperar al momento de la muerte. Por el contrario, podamos reflexionar ahora mismo para comenzar a vivir una vida con plenitud y significado.

La experiencia investigando el proceso y la confrontación con la muerte me permitió descubrir cuáles son las posturas y las dificultades mayores de las personas frente a sus vidas. Como alguien me enseñara: “no sabemos vivir porque no sabemos morir”: al no plantearnos que podemos morir en cualquier momento, no asumimos nuestras vidas con toda la conciencia y responsabilidad, y vamos postergando la resolución o la actuación de lo que realmente nos interesa para más adelante… encontrando millones de justificaciones o razones para no hacerlo. Lo cual nos reduce a una vida de “subsistencia”. Como se suele decir en Argentina: “vivimos porque el aire es gratis”.

Las tres grandes cuestiones

La confrontación con la muerte nos coloca frente a tres grandes cuestiones:

¿Qué fue lo que valió la pena? ¿Qué hice con mi vida? ¿Es que la viví lo mejor que pude?

¿Cómo puedo irme en paz? ¿De qué me tengo que despedir? ¿Cómo me confronto con lo desconocido?

Y naturalmente, a partir de estos planteos surge la posibilidad de terminar con un estilo de vida para comenzar algo nuevo.

Cada signo vivirá esta experiencia de un modo diferente. Claro que cada persona es en sí misma un universo y que todos tenemos todo el zodíaco dentro de nosotros. Pero es interesante observar las variantes, que dependerá de tu signo solar, tu ascendente, la posición de Plutón en tu carta natal, de tu casa VIII, de tu Júpiter, etc.

Y lo más importante: aún dentro del mismo signo o incluso teniendo cartas natales similares, el nivel de conciencia determina el modo en que cada individuo vivirá esta experiencia, que puede estar polarizada en el significado de lo físico, lo emocional, lo mental o lo espiritual.

Cualquier experiencia puede ser observada desde dos posturas diferentes:

1 - la percepción desde el plano de la personalidad o

2 - la percepción desde el plano del alma o Conciencia, esto es, desde el punto de vista iniciático o espiritual.

Como es de imaginar esto se aplica también y fundamentalmente al sentido de la vida y de la muerte.

Vida, Muerte y Aprendizaje para los signos

Aries: Desde el punto de vista de la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo “hacer”, moverse, tomar sus propias decisiones. Valorará sus iniciativas, no importa le hayan salido bien o no. Su mayor dificultad frente a la muerte es la incertidumbre: ¿será la muerte un mundo de sombras? ¿Será la eterna inmovilidad? El desafío puede ser abandonar su apego al movimiento, entregarse a aquello que no sabe si podrá dominar. Desde el punto de vista espiritual Aries podrá descubrir que vino a este mundo a aprender el manejo apropiado de las energías y de la Inteligencia que las administra.

Tauro: En términos de la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo disfrutar del cuerpo, de la belleza, del hedonismo. Valorará todas las veces que pudo gozar, entregarse al placer del sexo, de los sabores y sensaciones en general. Su mayor dificultad será desapegarse de su cuerpo. ¿Cómo voy a disfrutar ahora sin un cuerpo físico? El desafío será la cuestión de la incorporeidad. Desde la perspectiva espiritual, Tauro sabrá que vino a este mundo a traer Luz a la Materia, es decir, aprender a disfrutar de la vida en la Tierra con una conciencia superior.

Géminis: Desde la visión de la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo conocer, ver, viajar, saber e intercambiar de múltiples maneras. Valorará todas las relaciones que tuvo, los libros que leyó, su biblioteca, sus agendas y toda la variedad de su vida. La mayor dificultad estará en imaginar que la muerte puede ser algo aburrido. El miedo al silencio, a la inmovilidad. El desafío será descubrir un estado más allá de lo mental. Desde la perspectiva espiritual Géminis sabrá que vino a este mundo a integrar los opuestos, a abrazar las polaridades de luz y sombras, a desarrollar una mente holística que trascienda la separación interior y le permita comprender la Verdad y la Unidad.

Cáncer: Para la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo construir una familia, tener hijos, formar un hogar. Valorará su casa, las comidas del domingo, todas las veces que pudo atender a los suyos, cuidarlos, protegerlos, o si pudo dejarles algo para el futuro. El mayor miedo a la muerte es por no verlos más: ¿Cómo podrán vivir sin mí? ¿Qué voy a hacer yo sin ellos? Puede surgir el engaño o la tentación de seguir viéndolos en el más allá, o la esperanza en la reencarnación. El desafío será el desapego emocional. Desde la perspectiva espiritual Cáncer sabrá que vino a este mundo a desarrollar la intuición y el discernimiento de lo apropiado, que le permite comenzar a vivir como Humano más allá del instinto animal.

Leo: Para la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo hacer lo que quiso, que fue dueño de su existencia. El gran tema para Leo es ser la propia autoridad. Su vida valió la pena si pudo tomar sus decisiones y vivir su verdadera identidad. Su mayor dificultad está en el miedo a perder el dominio, a caer en manos de la nada, la pérdida del yo. El desafío es desapegarse del pequeño yo egoico para descubrir la verdadera esencia espiritual. Desde este punto de vista, Leo sabrá que vino a este mundo a desarrollar su Individualidad Consciente para comenzar a vivir lo que realmente somos: “hijos de Dios”.

Virgo: Desde el punto de vista personalístico este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo perfeccionarse, hacer las cosas bien. Encontrará valor a su existencia si fue capaz crear algo perfecto, o de ayudar, servir, sanar, y hacerlo lo mejor posible. El miedo será a sus errores e imperfección. El mayor desafío será desapegarse de sus juicios y autoanálisis. Ver la vida con alegría y libertad. Desde la perspectiva espiritual Virgo sabrá que como un mago o alquimista vino a este mundo a descubrir que cada acto, cada ser y cada instante en nuestra vida ya son sagrados, y a honrarlos porque en sí mismos contienen el oro de la transmutación.

Libra: Para la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo amar y ser amado, que encontró su pareja ideal. Dará valor a su existencia si vivió con armonía, si luchó por su ideal, si creó belleza, si fue justo consigo mismo y con los demás. El máximo miedo podrá ser a la corrupción del cuerpo, ver la muerte como un universo sin belleza o armonía. El desafío será desapegarse de lo que proyecta en la persona amada y de la típica indulgencia que le impide ver sus acciones con neutralidad. Desde la perspectiva espiritual Libra sabrá que vino a este mundo a desarrollar ecuanimidad e Inteligencia para conciliar lo inconciliable, unir los opuestos, “lo de arriba y lo de abajo”. La primera lección de convivencia como Humanidad.

Escorpio: Desde la perspectiva de la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo apasionarse, que pudo vivir cada momento con intensidad. Encontrará valor a su existencia cada vez que pudo descubrir, poseer dinero, sexo o lo que sea, dominar. Es probable que busque la muerte, que coquetee con ella, que incluso la desee para descubrirla y sentir que también la controla! O puede que le tema porque será lo único sobre lo que no tiene control. El máximo desafío será el desapego de las intensidades y la posesividad. Desde el punto de vista espiritual, Escorpio sabrá que vino a este mundo a descubrir la inmensidad del Humano que abarca desde los éxtasis más sublimes hasta los abismos más profundos, y saber que como el Ave Fénix puede morir y renacer desde sus cenizas. Lo que le confiere el sentido de “inmortalidad” y lo inicia en el verdadero uso consciente del Poder.

Sagitario: Para la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo viajar, volar, divertirse, pasarla bien. Encontrará valor a su existencia si fue generoso, si compartió sus alegrías, si encontró un significado, una respuesta filosófica a cada momento bueno y malo. Es probable que sienta el valor de una vida bien vivida en el marco de un sistema filosófico o religión. El miedo a la muerte puede estar asociado al riesgo de que sus creencias sean equivocadas. O también ante la posibilidad de que se acabe la “fiesta”, que la muerte sea un sitio oscuro y de soledad. El mayor desafío será desapegarse del significado que le atribuye a la alegría y la expansión. Desde la perspectiva espiritual Sagitario sabrá que vino a este mundo a descubrir la real Sabiduría que le conduce al “no hacer”. Esto no significa quedarse quieto, sino NO “actuar” algo que se cree adecuado para cumplir las expectativas de cara al mundo. La referencia ya no se sitúa en el hacer, sino en el Ser, que obra natural y espontáneamente de la forma apropiada.

Capricornio: Desde el punto de vista de la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo llegar a donde se propuso, no importa cuánto le haya costado. Encontrará valor a su existencia si asumió sus responsabilidades, si cumplió con sus obligaciones, si alcanzó un buen status, un nombre, una posición, si hizo lo que se esperaba. Es probable que se aproxime a la muerte con alegría. Capricornio es el signo que más consciencia tiene de que hay un límite, un fin. Su miedo mayor es llegar a la muerte sin haber cumplido con lo que se propuso, o que su vida haya sido estéril. Y algo muy escondido que pocos capricornios reconocen, el miedo a la soledad. El máximo desafío será desapegarse de su orgullo, su rigor y eterna insatisfacción. Desde la perspectiva espiritual Capricornio sabrá que más allá de las gratificaciones personales, vino a este mundo a conocer el placer de lo que se Debe, a vivir una vida de Entrega, Servicio y Solidaridad.

Acuario: Para la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que pudo ser libre, original y creativo. Valorará su existencia por cada momento en que fue auténtico, que imprimió su sello distintivo, por cada vez que fue buen amigo o colaboró con una buena causa. Su miedo a la muerte puede estar asociado a una falta de sentido, a que nunca hizo lo que quiso o se atrevió a ser honesto; o a que la muerte represente la pérdida de la libertad. Su mayor desafío será desapegarse de los sueños de la new age imaginando angelitos o mundos de color y ensueño, o imaginar que lo que no haga ahora lo hará en la próxima encarnación, y comprender que lo que no se construye en la tierra, aquí y ahora, no se hará nunca más. Desde la perspectiva espiritual, Acuario sabrá que como el aguatero que lleva los cántaros de agua a su comunidad, vino a este mundo para contribuir con satisfacción y buen humor a que se realice “el Plan Divino de Unión para la Raza Humana sobre la Tierra”.

Piscis: Desde la perspectiva de la personalidad este signo sentirá que su vida tuvo sentido en la medida que haya experimentado el amor en todas sus expresiones. Valorará su existencia si ha amado, ayudado, si se ha fusionado, si se sacrificó, si lloró junto con otros, si ha sentido en sus venas el dolor de los demás. Piscis es el signo que siempre sueña con la muerte, que quiere volver a ese mundo anterior al nacimiento, donde la fusión y la unidad son reales. Es probable que el miedo sea a no ser admitido en el paraíso, a no encontrar el sitio a donde pertenece. Su mayor desafío será redimirse, salvarse, hacer lo que siente que debe hacer aquí y ahora, y no caer en la desistencia, perderse en los brazos de Morfeo, porque total todo da igual. Desde la perspectiva espiritual, Piscis sabrá que vino a este mundo a irradiar su cualidad de Amor Trascendente en su expresión más excelsa de Unión, Servicio y Compasión, que como semillas habrán de germinar en el corazón de cada Ser, abrazando el Universo más allá de todas las fronteras, englobando la Totalidad.

Tomado del articulo de : DE ADRIANA WORTMAN

Visitas: 6786

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Amandita Sabbath el abril 9, 2010 a las 7:41pm


DE RIPLEY.................
SUMAMENTE INTERESANTE.
GRACIAS MIL POR COMPARTIR

PALABRAS ARMONIOZAS, POSITIVAS Y AMOROSAS NOS DAN CRISTALES EN SU MISMA DISMENSIÓN.

Nada en este mundo tiene sentido,si no tocamos el corazón de las personas.
Si la gente crece con los golpes duros de la vida,
también puede crecer con las caricias sutiles al Alma .

'Lo siento' “Perdóname” “Gracias” "Te amo'
DIOS PADRE_MADRE ILUMINE TU SENDERO DE PAZ,ARMONÍA ,FELICIDAD Y AMOR.
Comentario por manel botella el abril 5, 2010 a las 3:39pm
Vale ahi voy, ja. Gracias Irma, tus comentarios y apreciaciones me parecen justos, y bien proporcionados. Sin embargo me gustaria añadir mis propias apreciaciones, estas son fruto de mis "propias experiencias evolutivas" y tambien como no fruto de mis transitos saturnianos. Mi asc es Sagitario Jupiter en Tauro y Venus en Piscis en IV. Sol Acuario 0º15"-
Ahora en este momento, y evidentemente gracias a la influencia de la triconjuncion del mes de mayo 09 Jupiter Nept.Kiron, he vivenciado la muerte de dos personas muy cercanas, las he tocado, las he sentido, y he llorado con ellas, , se tambien lo que es estar cerca de la muerte, y sentirme tranquilo y sosegado, sentir el "toque amistoso del medico" reconfortandome, y asegurandome la curacion (29 años en 1984). Me defino ateo, no creo en el dios de la tradicion judeo.catolica.islamica. sin embargo soy religioso, creo en las acciones del dia a dia, intento no hacer daño a nadie, y no creo en ningun paraiso prometido, creo firmemente que tras la vida, hay una oscuridad absoluta, , pero sin embargo, creo en el si mismo superior, (Neptuno Jupiter), estoy plenamente seguro , de que al morir, perdemos el ego, la conciencia de ti mismo, y eso es precisamente (ahora lo creo asi) es un gran consuelo,. Creo en el presente absoluto, en el ahora, esa vivencia es fruto de lo que sentido estos meses. Dicen !!hay que vivir que son cuatro dias!!!, eso es una sandez, no se trata de eso. Vivir es notar la cercania amistosa de la gente, vivir es notar y percibir el afecto amoroso , y mil cosas indescifrables, que no necesitan definicion..- Bueno nada mas, salud.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 3, 2010 a las 10:12pm
Amiga, muy bueno el post, hay que reflexionar, un abrazo Emma Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio