mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Luna se une al Sol en el novilunio de Libra, este 25 de septiembre a dos grados del signo de la balanza, hogar de Venus, arquetipo de las uniones y donde nacen muchas ilusiones afectivas. 

En astrología, se considera especialmente relevante el hecho de que un planeta se relacione con el Sol, ya sea porque se encuentran en el mismo grado en conjunción o forman cualquier otro aspecto como la cuadratura, el trígono o la oposición; esto debido a que el Sol es la parte central de nosotros mismos, lo que nos representa, además de que proyecta nuestros objetivos y deseos. La Luna en cambio, representa la parte emocional desde la infancia, el arraigo al pasado y la memoria; la unión entre ambos tiene el poder de provocar cambios al mismo tiempo que indica el inicio de nuevos ciclos en nuestra vida. 

Libra es un signo de aire enfocado en el desarrollo de las relaciones, durante el tránsito del Sol por ese signo fluye un viento esperanzador y romántico. Expone un espíritu creativo y estético muy fuerte, impulsado por la energía yang y positiva del aire. Busca la armonía a cualquier costo, incluso sobre su criterio personal, cediendo en temas donde no está de acuerdo y transformando sus opiniones para parecer imparcial. En su proceso debe aprender que para mantener las relaciones hace falta negociar e incluso debe saber negarse si es necesario. 

La lunación sucede con Mercurio y Venus en Virgo, pero muy cerca del Sol y de la Luna; además de que en esta conjunción todos estos planetas estarán en oposición a Neptuno en Piscis y Júpiter en Aries. Este aspecto nos hace ser dispersos y tener una visión nebulosa de la realidad. Tenemos que ser prudentes a la hora de tomar decisiones, y con Mercurio retrogrado en conjunción a Venus tener mucho cuidado con las relaciones emociones, las discusiones verbales y el uso de la palabra.  

El aspecto de trígono entre los planetas rápidos y Plutón continua vigente cobrando fuerza en esta Luna nueva, se filtra la desconfianza con mucha fuerza en acuerdos públicos, entidades colectivas y sociedades de todo tipo; aún si muchas de ellas aparentando fortaleza seguramente no observaron que su estructura se debilitó con el tiempo, la presencia de Plutón hace evidente los miedos escondidos, la lucha de poderes o la necesidad de control de una de las partes; la función transformadora de Plutón opera destruyendo de forma total, para luego recrear.  

Por otro lado, se genera cada vez más tensión conforme la cuadratura Saturno-Urano se fortalece, los límites impuestos se enfrentan a cambios poderosos y hay una necesidad de replantearse para transformar; sin embargo, alarmarse no soluciona las cosas, lo prudente es estar alerta a cualquier evento para tomar la decisión adecuada, será hasta 2023 que veamos de forma más precisa a donde nos llevaron todos estos cambios inesperados. 

Como individuos, el paso del Sol por Libra siempre nos trae sentimientos de optimismo y conciliación, se busca y se disfruta de la compañía, por lo que debemos procurar que esta sea agradable y que el poner límites no genere conflictos irreparables. La unión de la Luna y Venus abre las puertas emocionales a romances eventuales pero cargados de sueños. Lo más probable es que sean pasajeros, aunque no por eso menos disfrutables. 

La invitación en esta ocasión es a disfrutar tu parte estética y creativa, cualquiera que sea el área en la que te desempeñes, somos seres únicos distinguibles por nuestra enorme capacidad de crear, así que hagámoslo de forma proactiva sacando la parte extraordinaria de nuestro interior y manifestándola. 

Luna Godel 

https://lunagodel.wordpress.com/2022/09/25/el-romantico-novilunio-e...

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio