mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

POR PLANETAS Y SIGNOS

     Si alguien puede aportar más o tiene mejor información, será agradecida.

     A la Luna hay que añadir: islas y zonas costeras.

    ^Pido disculpas: me olvidé de ARIES y ahora lo he añadido.

Visitas: 727

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vicente Gigli el mayo 3, 2017 a las 12:35pm

Gracias, hace años hicimos en la listas de astrología de entonces muchos trabajos, mi Sra y yo, con cartas de astrólogos analizándolo desde el punto de vista ACG, lo que nos permitió hacer avances valiosos sobre este tema en lo natal. Tma bien en lo que respecta a fenomenos naturales como ser terremotos huracanes etc. muchos de estos trabajos están publicados en Mercurio 3.  Reitero que nosotros no vivimos de la astrología la estudiamos, es por ello que nos hicimos años sabáticos y pensamos volver de a poco. 

Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 3, 2017 a las 12:02pm

Muchas fueron los documento  capturados por la Gestapo desafortunadamente , pero también se han salvado muchas cosas que aun están  frescas en nuestra memoria. Felicitaciones a ambos a Antonio y a mi name  Sake Vicente como los ríos nos encontramos en  un solo océano  el mar del conocimiento.

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 3, 2017 a las 10:57am

     En mi carta cartográfica, tanto mi sol como Venus pasan por Sydney y Tasmania, más al sur. Si tuviera 30 años menos, hubiera sido el lugar para mi ideal, para ir a vivir y a trabajar en esa ciudad australiana.

     He estado varias veces en Sydey y, de allí tengo mis mejores recuerdos; entre otros su museo marítimo y una visita a bordo del submarino soviético "Escorpion" la clase Foxtrot. dicho submarino, unos años después, fue vendidoa los americanos por 1 millón de dólares. Desde entonces se encuentra abarloado en Santa Mónica/California, al lado del viejo "Queen Mary". abajo, el Puerto de Sydney con el "Escorpion" abarloado junto a un destructor australiano de la IIGM. También tuive la suerte de que me invitaran a navegaro por el Puerto a bordo de una réplica del la HMS "BOUNTY".

     Un saludo.

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 3, 2017 a las 6:45am

      Buena literatura la encontré en Alemania, así como que alguna otra "joya" que no cayó en manos de la Gestapo o de los rusos. Dios sabe la cantidad de  buena literatura que habrá sido víctima de los incendios, bombardeos, las guerras a lo largo de nuestra llamada "civilización".

     Por ejemplo en ese libretillo de tan sólo 25 págs., Posiciones de los ascendentes de ciudades. En él me encontré que Baden-Baden, (Selva Negra)una ciudad de 40 mil hab. entonces (1961), sería el lugar en donde pasaría 25 años de mi vida. Su Ac está a 23º de Tauro, con lo que forma un trigono con mi Venus cp en la VI. (trabajo y salud) y un sextil con Marte en ps y VIII. sin dudas ese bello lugar me trajo suerte en mi vida profesional.

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 3, 2017 a las 6:32am

     Agradezco su participación y aportación que nos da, Sr. Gigli. Tiene razón, en que es un tema del que no se hable demasiado, y ello es una lástima, toda vez que ACG es muy apasionante. Desde Ptolomeo hasta nuestros tiempos son muchos los astrólogos que han tratado de averiguar las concordancias de los signos del Zodíaco, asi como de  los planetas con las naciones, lugares y ciudades.  Al poco tiempo de zambullirme en la Astrología y encontrar literatura sobre el tema ya traté de ampliar mis conocimientos al respecto.

     He recorrido mucho mundo, hasta en los lugares más exóticos, como la Isla de Pitcairn o la de Saint Helena, y sin embargo no me veo reflejado exactamente en los indicadores de viajes y éxodos que expone. Por ejemplo en el eje III/IX no tengo ningún planeta. En cambio los regentes de esas casas los tengo en la V. (Mercurio en Sagitario, por el sistema sideral,que es el que uso y, para, muy buen indicador de la pasión por los viajes y otros temas); por el sistema tropical está situado en Capricornio. Júpiter lo tengo ubicado en la VI. casa en conjunción con el Sol,  lo cual explicaría muy bien trabajos en el extranjero, con extranjeros.

     En el mapa quedan reflejadas un poco mis andanzas, ya sea por motivos laborales como de ocio, viajes.

Comentario por Vicente Gigli el mayo 2, 2017 a las 7:20pm

 

ASTROCARTOGRAFÍA, es una técnica muy poca estudiada, como se utiliza su técnica es lo que a continuación expondremos.

 

ASTROCARTOGRAFÍA o ACG, es utilizada para las siguientes intenciones. La más antigua y conocida es la relocalización del rádix, que consiste en encontrar un lugar en el mundo donde la distribución de las casas natales y por supuesto los dos ejes principales Asc y MC sea más beneficiosos para el nativo. La otra es ver como en el tema natal nos dice por donde en el transcurso de la vida habremos de ir. El porque se fue a vivir, estudiar o trabajar a una determinada región del planeta, o por que en determinadas regiones nos fue maravilloso y en otras nos encontramos con muchos problemas.

La A*C*G propuesta por Ariel Gutman y Jim Lewis en los años 70 es la mas utilizada para la relocación y el sistema de  Local Space de  Michel Erlewine  no es otra cosa que el viejo acimut, dirección proyectada a nivel global, que explicaremos mas adelante en forma detallada.

La A*C*G o ACG (mas abreviada) para nosotros abarca toda las técnicas que se puede obtener observando una rádix y un mapa cartográfico. Agregando también la astro topografía o descripción del lugar terreno y casa del nativo. Debemos aclarar que nada de esto es nuevo simplemente que gracias a las computadoras actuales podemos en cuestiones de segundos obtener la información necesaria para la interpretación de la ACG.

A continuación exponemos una series de definiciones, que son indispensables conocerla para después hablar sobre el uso de la técnica.

 

  • ACG: Método que une todas las técnica que se pueden aplicar a partir de comparar los datos astrales de una carta natal con la geografía del planeta.
  • Acimut: también definido como Local Space por Michel Erlewine. Son las líneas trazadas en un mapa que señalan las direcciones de los planetas. A través de esta líneas se obtienen las direcciones de los planetas según la Rosa de los vientos, es decir Norte, Sur, Este, Oeste y sus derivados
  • Meridiana planetaria: líneas trazadas en el mapa mundial que señalan sobre que meridiano y contra meridiano que estaba pasando cada planeta en el instante de levantar el rádix.
  •  Astro topografía: técnica de acuerdo a la ubicación de los planetas por signo y casa que nos orientan para describir la casa, la región,  y el lugar en donde vive el nativo.
  •  Relocación: técnica muy conocida que consiste en encontrar la mejor modificación domal de un tema astral, para obtener mejores beneficios de los planetas al cambiar todos los ejes y cúspides de las casa. No cambia en nada la ubicación de los planetas en el zodíaco.
  •  Líneas del Ascendente ó Rising lines: Son líneas que nos dicen en que lugar del planeta un planeta queda en conjunción al Ascendente o descendente.
  • Éxodo: Nos sirve para definir cuando en un rádix existe la promesa de que el nativo vivirá en un lugar lejano a su coordenadas natales (superior a los 1000 Km de distancia)-
  • El mapa: la proyección para representar al globo terrestre, la mas utilizada y la que mas se utiliza en los programas de PC de ACG, es la proyección Mercator, creada  por él cartógrafo flamenco Gerardus Mercator en 1569, de él bien el nombre de la proyección, e ideada fundamentalmente para la navegación náutica. Conceptualmente, se trata de una proyección cilíndrica, pero debe derivarse matemáticamente. Tiene la propiedad de que todos los rumbos como los acimut planetarios aparecen como líneas rectas, en escala reducida de mapas. Pero a medida que la escala abarca mas superficie, esta líneas se van curvando. Pero este tipo de proyección amplía en exceso las superficies de las zonas situadas en las latitudes altas, por lo que es de escasa utilidad para otros propósitos distintos a los de la navegación y para la representación de áreas alejadas del ecuador. Así se explica, por qué Groenlandia se la ve casi mas grande el continente Europeo. En el mapa local Space o de líneas acimutales, no se  ve una línea  recta a grandes escalas como en mapa mundi. Pero si, se la considera una línea recta  a nivel de un  mapa proyección Mercator de una ciudad.

 

  • Carta geodésica:  El dibujo sobre la tierra del Ascendente, Mediocielo y cúspides de  las casas intermedias para cada lugar de la misma. Se  obtiene mediante la superposición del zodíaco sobre el dibujo del globo terráqueo y asignando los correspondientes signos astrológicos y sus cualidades a los diferentes lugares. Los planetas natales o en tránsito son colocados dentro del dibujo, relacionando así la información temporal (dentro de *la rueda) con el dibujo de la tierra (fuera de la *rueda/círculo/globo/esfera).

 

 

LA LÍNEA ACIMUTAL O LOCAL SPACE

 

A continuación explicaremos que es la línea acimutal de un planeta, también llamada Local Space. El acimut es la dirección en donde se halla un planeta para un instante de tiempo determinado y coordenadas geográfica del observador. Su utilización es fundamentalmente astronómica para ubicar un planeta o una estrella en el cielo para enfocarlo con un periscopio o con sextante marino.

El primer paso es calcular el acimut de ese astro para el día y la hora en que se desea hacer la observación, las coordenadas a tomar son las del periscopio o del observador.

Como se obtiene una dirección  acimutal, para ello empecemos a explicar  a La rosa de los vientos se la convierte en 360º sexagesimales, con lo que nos queda que EL NORTE ES 000º Ò 360º SIGUIENDO EN EL SENTIDO HORARIO EL ESTE ES EL 090º; EL SUR ENTONCES 180º Y EL OESTE LOS 270º.

Ej.  Orientamos el periscopio al acimut 291º  que supongamos sea el de venus  y que ves NADA  o muchas estrellas. Es decir tenemos la dirección pero falta calcular, para ese mismo instante la altura del astro (el ángulo entre el horizonte, el periscopio y el astro) entonces con la dirección correcta y la altura, supongamos sea de 57º. Al mirar por el periscopio  veras que esta enfocado en lo buscado, pues cada astro para un instante determinado y para esas coordenadas tienen un acimut y una altura. Así es como se ubica los astros en el cielo y la importancia del acimut.

000º Ò 360º

NORTE

 

 

 

090º

ESTE

 

270º

OESTE

 

180º

SUR

 

 

 

 

 

 

 Dos reglas fundamentales a tener en cuenta:

  • Primero: parte desde las coordenadas del observador. Esto es muy importante ya que a distintas coordenadas varia el acimut.
  • Segundo: que se leen en el sentido horario.

De esta manera se puede ser mas preciso al dar una dirección determinada. Decir que está algo al este, sur este nos habla de una dirección, pero no exacta ya que abarca un ancho que va desde los 090º a los 180º  . Al utilizar los grados sexagesimales podes dar mejor precisión a una dirección determinada  por ejemplo 107º que es la  dirección este, sur este.

Supongamos que Venus esta en el acimut 230º . Bien localizada en un mapa las coordenadas natales (por Ej.--. la ciudad de nacimiento). Luego marca en el mapa el meridiano del lugar. Después con un transportador hace coincidir los 000º ó 360º con ese meridiano. En el sentido horario ubica los 230º. Traza desde las coordenadas natales una línea en esa dirección que aproximadamente es un oeste, sur oeste. (Mas oeste que sur.

A través de nuestro trabajo de campo confirmamos que en ACG la línea acimutal funciona en ambas direcciones (la dirección directa y su opuesto). Por ejemplo si el acimut planetario es: 230º también funciona su opuesto 050ª  (restando o sumando 180º).

 

El MC puede coincidir con una línea acimutal sí el astro esta sobre el meridiano del lugar. En otras palabras sí hay un planeta en el Mc ó IC este esta muy cerca del meridiano local.

En el mapa las líneas que observas como meridiano significa que si llevas tus datos natales sobre ella ese planeta estará en el MC.

El Asc variará de acuerdo a la latitud, pero más lo hará al cambio de la longitud.

 Por ejemplo supón que la línea meridiana del sol pase por una ciudad de Italia, y Sud África. Significa que si vas a esos lugares seria como tener al Sol en el Mc.

    

  • Acimut real: la dirección desde la ubicación del observador. Es decir dirección verdadera o real.
  • Acimut aparente: es el que nos da la carta de acuerdo a casas y signos.

 

Las direcciones aparentes

 

El  acimut aparente, es la dirección que nos da la carta, es una combinación por casa y signos, a este tipo de dirección comenzamos a utilizarla, al ver que nos daba respuesta en muchos casos observado. En la carta de un masculino con Mercurio en el MC  el planeta con un marcado acimut verdadero Norte, no justificaba que todo los acontecimientos mas importante de su profesión fueran en dirección SUR, es mas ese Mercurio es el dispositor de varios planetas entre ellos el regente de casa VII. El signo en donde esta Mercurio en Virgo, por elemento da dirección SUR y es allí en donde desarrollo casi toda su vida profesional y es la dirección en donde nació su mujer.

La direcciones aparentes son realmente importantes pues  a través de ellas, veremos como nos orientan muchas veces, la dirección que sigue el nativo.

 

 

 

 

No encontramos un porque, pero a fuerza  de verlo en la practica se fue consolizando la importancia de las direcciones aparentes. Estadas direcciones pueden coincidir o no las verdaderas

 

 

POR CASA

DIRECCIÓN APARENTE

ASCENDENTE

ESTE

CASA II

ESTE NOR ESTE

CASA III

NOR ESTE

CASA IV

NORTE

CASA V

NOR OESTE

CASA VI

OESTE NOR OESTE

CASA VII

OESTE

CASA VIII

NOR OESTE

CASA IX

OESTE SUR OESTE

CASA X / MC

SUR

CASA XI

SUR ESTE

CASA XII

ESTE SUR ESTE

 

 

En cuanto a la dirección por elemento estas parecen predominar que su dirección por signo, la resolución de esto, se obtendrá a través de un buen  trabajo de campo.

 

A continuación un cuadros explicativos.

 

POR ELEMENTO

DIRECCIÓN

Tierra

NORTE

Agua

SUR

Fuego

ESTE

Aire

OESTE

 

POR SIGNOS Y ELEMENTOS

DIRECCIÓN APARENTE

ARIES

ESTE

LEO

 NOR ESTE

SAGITARIO

SUR ESTE

CANCER

NORTE

ESCORPIO

NOR OESTE

PISCIS

NOR ESTE

LIBRA

OESTE

GEMINIS

NOR ESTE

ACUARIO

 SUR OESTE

CAPRICORNIO

SUR

VIRGO

SUR OESTE

TAURO

SUR ESTE

 

 

 

 

 

LA IMPORTANCIA DEL RÁDIX EN ACG

 

Antes de proseguir debemos aclarar dos conceptos importantes. Existen sendas tendencias en ACG de cómo utilizar esta técnica. Una la de seguir la líneas acimutales ó buscar angularizar los planetas en los ejes, según su calidad y simbolismo tradicional del  planeta, por ejemplo seguir la línea Júpiter por el benéfico mayor o la línea solar, para buscar una mejor autoafirmación o tener mejor contacto con la autoridad. es decir si es  benéfico y maléficos.

La segunda a la cual nos adherimos, por nuestras observaciones. La calidad de las distintas direcciones están dada por la validad que tienen  los planetas en la natividad. En muchos casos comprobamos por ejemplo que el nativo vivió estudio y se perfeccionó en una región en donde tenia la línea meridiana  de Saturno. Pero este Saturno en su rádix estaba exaltado en libra y era significador de su casa X. Por supuesto que para nada es aconsejable situar a Saturno en X en un natal cuando esta afligido y en muy mal estado cósmico. 

No siempre se puede seguir la línea Júpiter, supongamos que este está conjunto a un Saturno en Aries y cuadrado con Marte desde Cáncer, formación de aspectos muy difícil para cualquier nativo, Júpiter a dejado de ser en este caso un línea acimutal favorable.

Pero mas importante es aún, que es la carta natal la que nos dice si el nativo vivirá con frecuentes cambios de domicilios (éxodos) o a de realizar muchos viajes largos. El rádix es quién determina la importancia o jerarquización de las líneas acimutales y las líneas meridiana planetaria.

En nuestros numerosos trabajos, comprobamos que los principales significadores de éxodo y viajes largos son los que indicamos mas abajo. Corresponde aclarar que los indicadores han sido obtenido de numerosas bibliografías y artículos publicados, aquí destacamos los que hemos podido comprobar a través de nuestro trabajo:

 

 

Los indicadores de viajes y éxodos:

 

  1.               I.      Los ejes principales, (Ascendente / Descendente y   MC / IC) en los comienzo de los signos cardinales o próximos a ellos (0° Ar,  0° Ca,  0° Li,  0° Cp).
  2.            II.      Las cartas tipo modelo “salplicado”, es decir los planetas diseminado en le rádix, sin generar ninguna concentración en hemisferios ó cuadrantes.
  3.         III.      Júpiter (el eterno viajero), angular, especialmente situado en conjunción al ASC o al MC.
  4.         IV.      Júpiter, en aspecto cerrado a la Luna o regente de casa IV, As.
  5.           V.      - La Luna natal en los signos de Géminis, Sagitario o Acuario, ó en casa III / IX
  6.         VI.      Concentración de planetas  en  3a o 9a  casas, especialmente el dispositor de casa IV y el Sol, Luna, Mercurio y Marte.
  7.      VII.      Concentración de planetas en Géminis o en Sagitario. En menor medida Piscis.
  8.   VIII.      Regente de Casa IV localizado en la  3a o 9a casa, o en Géminis o Sagitario.

 

Comentario por Vicente Gigli el mayo 2, 2017 a las 7:14pm

Para la descripción del terreno o topografía del lugar es conveniente en agruparlo primero por elemento y después por signo. Los planetas presente en casas IV, signo y aspecto del regente de cuatro, y naturaleza de su dispositor son factores también a tener en cuanta. No esta en mar reiterar, que cuando en un rádix no existe un dispositor final, es cuando mas se hace necesario “mezclar” toda la información posible.

La información que a continuación daremos es un resumen de lo extraído de distintas bibliografía sumado a lo confirmados a través de trabajos realizados en rádix.

 

Signos de Fuego: terrenos accidentados, en climas templados, o desiertos en donde el clima es muy cálido y selvas en las regiones cálidas y muy húmedas.   Por lo general lugares en donde los animales andan libres, esto hoy en día que cada vez menos en muchas regiones del planeta. Casas o terreno de altura media. En ciudades zona de cuarteles, bomberos, teatros, casinos, parques. Zona industriales donde hay fundamentalmente hornos y chimeneas, campos de deportes o estadios.

ARIES: Terrenos arenosos o accidentados de fuertes pendientes, terrenos erosionados, lugares en donde solían merodear o pastar el ganado. En ciudades, cerca de donde se tiene un fuerte actividad marciana, Frigoríficos de matanza, cuarteles militares, fabrica o venta de herrería, banco de sangre, etc.

LEO: la esterilidad del signo suele señalar los desiertos, selvas, bosques, lugares de caza, en donde vive bestias salvajes, terrenos que sea difícil escarpar, áreas inaccesible. También los castillos o regiones reales, sitios inaccesibles. (en sitios como esos se solían construir los castillos). En ciudades, los fortines especialmente la guardia real, presidencial. Parques y zona de teatros, casinos, bolsa de comercios,  edificios eminentes, mansiones, etc.

SAGITARIO: terrenos con colinas, prados, lugares propicios de animales grandes, hipódromos, escuelas de equitación,  el terreno, es el menos accidentado que los otros signos e fuego, campos algo secos, la parte mas alta del lugar, tierras de caza. En ciudades cerca de establos, cuarteles, lugares donde se guarda munición, o donde es preferidos realizar fuegos artificiales, donde hay caballeriza, templos importantes como catedrales, universidades, oficinas de editoriales o de jurisprudencia, propiedades grandes o de amplios terrenos.

 

SIGNO DE TIERRA: Terrenos bajos y llanos, sembrarios o zona de pastoreo de ganado, graneros, bancos, zonas industriales (en especial Tauro y virgo).

TAURO: Llanuras de pastoreos y de sembrados. Terreno productivo (que se aprovecha el terreno) en donde se podo la vegetación para su aprovechamiento, lugares donde las casas están muy distanciadas, escasamente arboladas. En ciudades, cerca de bancos, en donde se vende materiales para el campo, museos, restaurantes.

VIRGO: Terrenos uniformes, productivos campos abonados, de siembra en general especialmente granos, jardines. En general suele ser terrenos productivos pero por la esterilidad del signo hace que sea regiones feas, es decir, lo útil no va acompañado con lo estético. También regiones de cooperativas, en donde ha sido arrendado a gente trabajadora o de medios modestos, barrios de obreros. En ciudades, lugares donde se procesa los derivados lácteos, farmacias, bibliotecas o zona de librerías, edificios de oficinas, almacenes, depósitos,. El hogar es modesto y utilitario.

CAPRICORNIO: Al igual que Tauro, es un signo de representado por un animal, entonces también representa los donde se cría el ganado, donde se guarda o vende implemento para granjas,  donde se almacena maderas, el terreno es con muchos arbustos y espinos. las sendas de montañas, los baldíos y parcelas estériles, canteras de piedras, las minas de plomo y zinc, de diamantes, carboníferas. En sitio urbanos donde se vende y trabaja el cuero, edificios sólidos y funcionales o comercial, zona de villa miseria.

 

SIGNOS DE AIRE: Son los lugares mas elevados, escaleras arriba, zona de vientos en especial acuario, lugares abiertos.

GÉMINIS: Zona de montañas, azotado por vientos, campos de recreo, zona de comunicación, cruce de autopista, aeropuertos. En ciudades, editoriales de periódicos, centrales telefónica, estaciones de radios locales, imprentas y donde se vende elementos de librería.

LIBRA: Zona de aire puro claro y penetrante, zona de molinos, cobertizos para aereación, laderas de lomas. Cumbres de montañas, campos arenosos, lugares donde se corta la madera. En zona urbanizas zona arboladas, casonas elegantes, buenos vecindarios, apartamento de lujos.

ACUARIO: Zona muy ventosas, lugares accidentados y escabroso, campos recien arados, en general el suelo en que cuya índole a sido modificado, sea para el cultivo o para residencias o para comercialización comercial. Edificios de vanguardia. En ciudades, lugares relacionado con actividades casa XI, En donde se vende elementos electrónico, electrodomésticos, zona de anticuarios.

 

SIGNOS DE AGUA: son sitios cerca de agua o muy húmedos, que limita con ríos, acueductos, mares, océanos, etc.

CÁNCER: Terrenos fértiles, con muy buen gradiente de humedad, donde hay manantiales, ríos, arroyos, etc. La tierra es fértil, fructuosa y prolífica. En Ciudades cerca de centros materno infantil, de fuentes, de la rivera de ríos, lagos, acequias, etc. Bodegas, lavaderos, bares, los sótanos húmedos, huertos, venta de productos lácteos, y de productos alimenticios, como supermercados despensas etc.

ESCORPIO:  Zonas lodosa, lugares frecuentados por alimañas, y animales ponzoñosos, reptiles venenosos, áreas sujetas a inundaciones. Zonas petrolíferas, y de minas, lagos contaminados, terrenos ganados al mar, suelos con riquezas subterráneas. En ciudades:  subterráneos, cementerios, lavanderías, zonas de prostitución o venta de sexo. Casas abandonadas, basureros, fabricas en donde se reciclan la materia prima, edificios en lugares solitarios de acceso nada fácil, las casas encantadas.

PISCIS: Terrenos aguosos, zonas de destilerías, en donde se fabrica o distribuye drogas, viñedos, ríos o mares de explotación pesquera, a diferencia de cáncer (aguas que brota) en Piscis son zona de aguas perennes. Puertos, dársenas, Bahías, etc. Pasos de aves, donde abunda plantas parásitas. En ciudades: Droguerías, cárceles, hospitales y asilos, Iglesias o templos, el puerto de la ciudad, o donde hay diques o esclusas, surtidores de combustibles, zapaterías, zona de la playa, barrios en declive, donde hay edificios declarados en ruinas, nidos de criminales, donde se vende droga, farmacias.

 

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 2, 2017 a las 1:25pm

    Alguno ya habrá dado un vistazo, y habrà movido la cabeza de un lado al otro. Es legítimo. A lo largo de nuestra vida podemos cambiar de domicilio docenas de veces, por lo que no siempre será nuestro domicilio "el ideal". Pero por algún sitio tenemos que empezar. Si alguien ha nacido en una isla, en una ciudad costera, como puede ser Palma de Mallorca, uno está acostumbrado a tener el mar cerca. Por circunstancias de la vida, de la profesión, motivos personales, uno cambia de domicilio y puede que por un largo tiempo esté en medio de la Selva Negra (sólo por poner un ejemplo), pero incluso estando allí, puede uno tener su piso o residencia en una zona residencial; ciertamente sin tener el mar cerca. Pero al ser para el personaje muy importante el mar, éste puede que, durante largos años pase las vacaciones cerca de él. (todos los años, en el tiempo de las vacaciones (que es la V. casa, viajes, ocio, placer)

     Lo cierto es, que un 40,5% de mi vida estoy ubicado en el lugar donde se tiene esa vista. Ello demuestra que la tabla topográfica tiene su razón de ser. Está confeccionada basándose en experiencias, ejemplos, estadísticas. Por ello es importante tenerlo en cuenta.

     Una y otra vez leemos, escuchamos, toda una parafernalia de elementos a tener en cuenta, pero nunca o casi nunca, quizás sólo en un 1-2% se pone un ejemplo que avale esas "leyes" de siglos pasados, por lo que por regla general nos quedamos en babia, a oscuras.¡No importa!, seguirá así hasta el Día del Juicio final, por los puristas, que incansables siempre pretenden darnos una lección, al mismo tiempo que ellos/ellas se elevan a los altares de la sabiduría.

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 2, 2017 a las 11:48am

    Topografía astrológica

    Luna en Leo: El mar, zonas costeras,lugares bien iluminados, zonas residenciales, barrios nobles.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio