mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EN EL AÑO DEL MONO DE FUEGO YANG
Por Sergio Castañeda.

En el año 2637 AC el Emperador Amarillo en el día del Solsticio de Invierno, dio comienzo al calendario de los diez troncos celestes y las doce ramas terrestres, cuyo primer tronco celeste es JIA, la Madera Yang y como rama terrestre ZI que se corresponde con la rata, con la VB con la Vesícula Biliar y el canal unitario SHAO YANG. El movimiento JIAZI corresponde al primer nivel energético de los sesenta estados energéticos que en el ser humano se corresponden con los resonadores de acupuntura de los cinco movimientos Wuxing, llamados también Shu antiguos, el origen de estos resonadores está integrado a los troncos celestes y ramas terrestres. El punto Shu que le corresponde al movimiento JIA ZI, es ZULINQUI el descenso de las lágrimas punto madera yang del reino mutante de la madera, resonador inicio del ciclo sexagesimal y de la calendárica energética china, a partir de ese movimiento el emperador Amarillo dividió en sesenta estados energéticos los tres niveles.Cada uno de los sesenta puntos Shu se encuentra correspondido con una de las sesenta combinaciones del ciclo de troncos celestes y ramas terrestres.
Con el ciclo JIAZI se inició en el año 2637 AC el primer año del ciclo sexagesimal que en este nuevo ciclo del MONO DE FUEGO YANG vivirá el ciclo número 33 del calendario de troncos celestes y ramas terrestres, que tiene como tronco celeste a BING, Fuego Yang y a la rama terrestre SHEN que se corresponde con el Mono, con la Vejiga, su horario en el ciclo circadiano entre las 13 y 15 horas, y el canal unitario TAE YANG. El movimiento BING SHEN, da origen al Mono de Fuego Yang, tiene como resonador de acupuntura según el calendario de troncos y ramas a KUN LUN, que corresponde al punto Fuego Yang del reino mutante del Agua, o sea el punto Fuego del Agua, 60 de Vejiga.
El calendario de troncos celestes y ramas terrestres se encuentra acompasado con los cinco reinos mutantes, al encontrarnos en el periodo del Mono de Fuego Yang, es preciso conectarlos con su nivel energético usando los resonadores Shu de los cinco movimientos. Al Mono de Fuego Yang por troncos celestes y ramas terrestres le corresponde el punto fuego de la Vejiga, la Vejiga pertenece al TAE YANG canal unitario cuya función se asocia con lo grande, con lo supremo, con lo celeste. El resonador 60 de Vejiga, VALLE DEL KUN LUN residencia de los ocho inmortales nos sumerge en la más profunda ancestralidad para conectarnos con la energética que nació del Emperador Amarillo.
El TAE YANG es la unión del supremo YANG y el YANG GRANDE en el nivel de energia KING (Rio), activando KUN LUN a lo hora de su máxima energética entre las 4:13 y 4:36 pm estamos activando el Fuego del elemento Agua que le corresponde a este nuevo ciclo energético que está presente en el YIN y el YANG, los ocho planetas, los cinco movimientos y el ciclo sexagesimal que se corresponden con los resonadores de los cinco movimientos wuxing de acuerdo al calendario de troncos y ramas, de tal manera que a cada combinación de un tronco con una rama le corresponde un punto Shu, formándose así los sesenta puntos Shu que conectan el cielo con la tierra y definen un estado energético en el ser.
La Vejiga recoge la última gota de la esencia donde reside la luz de la creatividad, contiene la información sobre la totalidad, y actúa sobre el psiquismo más ancestral, la vejiga retiene el líquido más precioso que los demás Zang Fu no han podido retener, sirve en caso de cualquier dolor del cuello hacia abajo. KUN LUN (崑崙山) donde los inmortales se elevan al cielo, lugar de encuentro con la divinidad, sobre KUN LU gira el sol y la luna en la luna nueva de Acuario, en este ahora, el resonador KUN LUN se encuentra alineado con la estrella THUBAN que hace 4700 años fue la estrella polar que nutrió de magia y sabiduría al Emperador Amarillo. Hoy KUN LUN nos revela la ciencia del Emperador Amarillo que a partir de la calendárica de troncos y ramas creó la magia de la energética contenida en el poder de los sincronarios que muestran en absoluta correspondencia la simetría axial entre el cielo y la tierra.
El resonador 60 de Vejiga, punto fuego del reino mutante del agua estará activo en este periodo del Mono de Fuego Yang, para adentrarnos en los descubrimientos y en los procesos innovadores que permitirán ascender el Fuego hasta que esa llama fulgure, avivar el fuego de la creatividad, conectar con el psiquismo ancestral que esta depositado en la última gota de la esencia es la misión alquímica de este resonador.
El día de la Luna, que se produce en los 19 grados 16 minutos de Acuario el 8 de febrero a las 9.39 am en Colombia, marca el inicio del año del Mono de Fuego Yang, que coincide con el inicio de un nuevo ciclo metonico de 19 años, el número 249, pues cada 19 años se repite la Luna Nueva que da inicio al año chino en este caso el ocho de febrero. Urano y Saturno estarán acompañando los procesos innovadores que le corresponde construir al año del Mono de Fuego. Como terapia para impulsar los aspectos benéficos del Mono de Fuego Yang, debemos después de tratar el resonador 60 de Vejiga entrar en el nivel energético Pozo (ting) de los siguientes resonadores:- el 11 de Pulmón- Shao Shang. Mansión celeste renacida resonador madera del metal; el 44 de Vesícula Biliar-Zu qiao Yin. Via de Comunicación del Yin resonador metal de la madera y el 45 de Estomago-Li Dui. Transvase austero, resonador metal de la tierra-, en la hora del inicio de la luna nueva, Colombia 9:39 am, España y Europa 3:39 pm, Argentina 11:39am, México a las 8:39 am y Venezuela 10:09am, integrando al ser humano al devenir del Universo.
Para todos un feliz año del Mono.

Visitas: 438

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio