mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Enero: El Mes de la Construcción de Nuevas Estructuras

Enero: El Mes de la Construcción de Nuevas Estructuras

Capricornio es el primer signo del elemento Tierra. Es el Yod de este Elemento y en el que se concretan todos los impulsos de los tres ciclos precedentes: la voluntad de acción del Fuego, los deseos del Agua y la fuerza mental del Aire. Por lo tanto, es la puerta de entrada en el mundo físico, en el mundo de lo material. Este mes no bastarán las ideas para cambiar el mundo y que será preciso poner las manos en la masa y transformarlo físicamente, poniendo ladrillo sobre ladrillo, hasta dar cima a la nueva realidad.  Será el momento de edificar formas físicas, arquetipos y formas sociales, es decir, instituciones que den cabida a la vida social. Saturno, el planeta regente de Capricornio, es el creador de marcos del Zodíaco. Parte de su cometido consiste en reducir, concentrar, dar cohesión a las cosas y fragmentarlas (para que, por partes, puedan entenderse y analizarse mejor). Su papel es consolidador, estructurador y organizador.

Si somos capaces de captar la parte elevada del signo, será el momento de construir marcos físicos o sociales que favorezcan la expresión y el desarrollo del espíritu, escenarios adecuados para la meditación, para la búsqueda de una armonía interna, o promover leyes que se adapten al discurrir cósmico, y sean  justas y quebeneficien a todo el mundo. El Zodíaco es un camino evolutivo por el que todos debemos necesariamente pasar a lo largo de nuestras vidas. Cuando se llega a Capricornio nos hemos hecho ya espiritualmente, emotivamente, intelectualmente y ahora, tenemos que construir nuestra morada material, la nuestra particular y la de la sociedad en que nos ha tocado vivir. Este es un mes, por tanto, para descubrir que vivimos en un mundo en el que todo está ordenado por una inteligencia cósmica, y si se procede de acuerdo con este orden, todo irá bien y si se actúa de espaldas a él, todo irá mal.

Capricornio es un signo de estructuras, de instituciones, de todo aquello que no acepta un cambio. Su regente es Saturno, que representa lo  inflexible, la limitación, es restrictivo. Capricornio es el conjunto de normas establecidas para el funcionamiento de cualquier sociedad. La presencia de Plutón está generando una transformación de dichas estructuras, si bien lo está haciendo en base a una crisis, porque es necesario acabar con las viejas estructuras, para que las nuevas puedan surgir. Los tránsitos de Plutón generan cambios revolucionarios. Y aunque con una mano destruye y aniquila, con la otra está dispuesto a construir sobre bases diferentes. Aprovechemos este mes para  liberarnos de pesadas estructuras adquiridas para continuar más liviano nuestro camino de crecimiento. Profundicemos en las tinieblas de nuestro propio inconciente para barrer lo que ya no sirve y así poder reconocer otros potenciales escondidos allí.

“Tratemos de actuar con autenticidad, de no perder los valores, de que todo no sea por el dinero. No nos vendamos, no nos entreguemos a la fama y al poder desvirtuando todo lo bueno que podemos generar. Plutón nos está hablando de esto. Si no sabemos sobre algo, no pretendamos ser maestros y dar discursos y conferencias. Estudiemos primero, vivenciemos y luego hablemos al mundo”.

Visitas: 510

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio