mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Erwin Rommel

(Erwin Johannes Rommel, llamado el Zorro del Desierto; Heidenheim del Brenz, Alemania, 1891 - Ulm, id., 1944) Militar alemán. Participó en la Primera Guerra Mundial con el grado de alférez, y durante la contienda ascendió a teniente; destacó en el frente occidental y sobre todo en los Alpes, donde llevó a cabo acciones meritorias durante la batalla de Caporetto, y más tarde en la toma de Longarone.


Rommel, como teniente en la batalla de Caporetto (Italia)

En todas estas acciones demostró gran habilidad para la infiltración y las maniobras sorpresivas. Sus actuaciones le valieron la Cruz de Hierro de Primera Clase y la Medalla al Mérito Militar. Acabada la guerra, continuó en el reducido ejército alemán al mando de un batallón.

El ascenso al poder del partido nazi y la política hitleriana de rearme dieron un giro crucial a su carrera. Ya con el rango de general, formó parte del cuartel general de Hitler desde el principio de la Segunda Guerra Mundial. En la campaña de Francia, al mando de la VII División Acorazada, tuvo un papel relevante en la ruptura de las líneas aliadas en el Mosa y la posterior penetración que condujo a la victoria alemana. Por su rapidez de movimientos, su unidad fue conocida como «la División Fantasma».

     En 1941 fue enviado a Libia con el Afrika Korps para apoyar a los italianos en la guerra del desierto. Allí, su habilidad se puso de manifiesto al infligir una derrota tras otra a los británicos, pese a contar con medios muy inferiores. Finalmente, escaso de material y combustible, fue vencido en El Alamein por el VIII Ejército Británico, al mando de Bernard Montgomery, y hubo de retirarse.

En 1943 se hizo cargo de las defensas del Muro del Atlántico en Francia y del grupo de Ejércitos B, por lo que estuvo al mando de las fuerzas encargadas de repeler el desembarco de Normandía en junio de 1944. En julio fue herido en un ataque aéreo y, aún convaleciente, fue acusado de haber formado parte del complot para matar a Hitler. Para evitar un juicio público, decidió aceptar la opción de suicidarse que le ofreció el propio Füher. Obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal cercano. 

 En las imágenes: Funeral y comitiva pública.                                                                                                                         

Sol en Escorpio y Ascendente Capricornio.

     La personalidad de este nativo destaca por su fuerza, su prestancia y por la voluntad y coraje que pone en todas sus actividades.

     Sin embargo, a menudo navega entre una tendencia a actuar de forma impulsiva y precipitada, mientras que, por otro lado, la fuerza de su reflexión y prudencia le lleva a considerar los peligros que tal tipo de actitud puede acarrear. Aquí Saturno ejerce un fuerte control sobre Marte.

     Tendencias Vocacionales:

Combinación apta para la carrera militar o policial.

 Sol/ME = MC  Mente práctica que defiende sus convicciones.

     Carrera llena de cambios bruscos

luchas y conflictos. La llamada Blitzkrieg (guerra relámpago) la vemos en la estructura SO/MA = UR;  ME/NE+PL = JU Exitoso estratega.

     Con la Luna en Aries tenemos a una persona activa, enérgica y valiente. Lo demostrará en el momento de suicidarse para salvar a su familia de la ira de Hitler. Su funeral será público, seguido de una gran comitiva, gracias a su popularidad. Cúspide de la VIII. casa en Cáncer.

     El punto medio de MA/SA  (Eje de la muerte) nos da 163º 19´Virgo. Progresado 53º, edad de Rommel, 53 años, llega a los casi 6º, en donde está ubicado el MC, (216º Escorpio) formando la siguiente estructura: MA/SA = MC : luto, la muerte.

     ME = NE/PL : Consciente de que la única salida, ante las circunstancias y  presión o el chantaje de Hitler, es el suicidio. Con ello salva a su familia de represalias y tiene un funeral público con honores. En la VIII. casa hay dos signos: Cáncer y Leo. Hitler no se puede permitir un desenlace deshonroso para un mariscal, uno de sus mejores y más fieles generales de la IIGM.

Visitas: 602

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el enero 27, 2018 a las 1:22pm

Que bueno don Antonio estas anecdotas historicas que cita es interesante conocer sobre la historia de la humanidad, estos mariscales de campo eran verdaderos guerreros no cabe la menor duda gracias por mencionar a gral Paulus saludos m gustan estos temas

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 27, 2018 a las 11:40am

     Una de las  tácticas, por no decir tretas de Hitler, era nombrar a algunos de sus generales, normalmente los más audaces, competentes o leales, a Mariscal de Campo.Lo cual equivalía  casi a  una muerte segura o suicidio.

     Es también el caso del general Paulus, pero que a Hitler le salió el tiro por la culata.

     Friedrich Wilhelm Ernst Paulus (Guxhagen, en Hesse, 23 de septiembre de 1890 - Dresde, 1 de febrero de 1957) fue un general alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo a su cargo el sexto ejército alemán y dirigió la frustrada invasión alemana a la ciudad soviética de Stalingrado. Fue ascendido por Hitler a mariscal de campo para que no se rindiera, ya que ningún mariscal se había rendido nunca en la historia alemana. Pero luego de meses de resistencia y tras la muerte de la mayor parte de su ejército, cercado totalmente, enfermo, sin provisiones y en pleno invierno ruso, se rindió ante los soviéticos, finalizando así la batalla más sangrienta de la historia de la humanidad y que marcaría el fin del avance alemán en el Este.

     Paulus fue engañado por Hitler y Göring, que le había prometido mandarle refuerzos y víveres. Al ver como su división moría de hambre o congelados se rindió a los rusos para evitar más muertes sin sentido Ni que decir, que Hitler se subía por las paredes de rabia al recibir la noticia de la derrota y cuya difusión en Alemania fue muy discreta.

     A raiz de la derrota de Stalingrado se puede decir que ello fue el principio del fin del III Reich. Así lo vieron mucho de sus generales, Rommel entre ellos y otros muchos que participaron en el complot para deshacerse de Hiitler.

      Dos años más tarde, el mismo Hitler se pegaría un tiro en su búnker de la Cancillería en Berlin. La obsesión de Hitler era el temor a ser mostrado encerrado en  una jaula, como si fuera un espectáculo circense, por los rusos después de la derrota o rendición de Alemania.

     Amigo Pedro, nada hay tan fascinante como la historia y las biografías de sus personajes históricos.

     Un saludo y un buen fin de semana.

Comentario por Pedro Hernàndez el enero 26, 2018 a las 3:18pm

Muy bueno el articulo sobre Rommel Don Antonio y no sabia de su final, fue un gran guerrero y estratega militar, no murio en combate gracias por compartir este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio