mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Es la Astrología un artificio del Diablo?

Tomado de:
http://johannhussai.wordpress.com

¿Es la Astrología un artificio del Diablo?
Verdaderamente, ¿es la Astrología un artificio o arte oscuro del Diablo? Ésa es una pregunta realmente muy importante para la Ciencia Espiritual y que sin duda ha de quedar zanjada de una sola vez.

Primero que nada debemos ver el origen de ése Mito. El Mito está fundamentado originalmente por una manipulación que la Iglesia realizó casi desde sus inicios, el cual con el tiempo se fue transminando en el Protestantismo, y posteriormente en el Fundamentalismo. No es un Mito ajeno en otras iglesias ortodoxas tampoco, y es muy generalizado fuertemente hoy en día por los fundamentalistas como tal.

Para el Fundamentalismo general, es pues la Astrología un arte adivinatorio condenado por Dios, su tesis teológica está basada en palabras de textos bíblicos por ejemplo como Deuteronomio 18:10 y 11 que dice así: “No se ha de hallar nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia, ni que busque agüeros ni hechiceros ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos”. Resulta ser que debemos entender lo que realmente se refiere un tipo de texto referido a esto, y el contexto cultural.

En aquellos días, existía como siempre la Magia Negra, aquella que era la práctica de la Magia con usos negativos y terribles, si notamos el contexto se hace hincapié que tampoco se hallare quien hiciera pasar por el fuego a su hijo o atar a otros con maleficio, ésa es una alusión al tipo de prácticas de la Magia Negra. Lo cierto es que la Magia Negra es un práctica de hombres que se inclinan al Mal, invocando espíritus o demonios que les ayuden a pronosticar y hacer todo tipo de trabajos de la energía con verdaderos usos muy negativos. Sin duda ese tipo de prácticas son las condenadas por Dios.

Sin embargo debemos entender una cosa, la Magia en sí no es mala, ni buena, sino que es neutral, la simple Magia es el uso de la energía mental del Todo, del Universo y sus planos. La única diferencia y gravedad que puede haber de ella es el utilizarla para el Mal. Debido pues a la fácil maleabilidad de la energía o la llamada “fuerza” es pues que podemos usarla para el Mal, o bien para el Bien. Todo depende bien pues de los fines mas que nada. De allí la definición de Magia Blanca y Magia Negra.

Para entender bien de esto es necesario conocer los principios herméticos, y uno de ellos es la Dualidad, si bien aquello que es el Bien es lo que está en un estado superior en grados, y aquello que es Mal es pues aquello de lo mismo que se sumerge en estados inferiores. Es pues por ejemplo lo más simple la Luz y la Oscuridad, la Luz es un grado superior de energía, mientras la Oscuridad es ausencia o menor valía de esa gradualidad.

Es así pues que los conocimientos sobre la Energía son reservados muchas veces (de ahí que sea esotérico), no por el mero de su maldad, sino por el mero de la inclinación que los que la lleguen a conocer puedan hacer con éstos. Es pues una grave y fuerte Responsabilidad llegar a conocer éstos conocimientos, es necesario tener una comprensión e Iniciación que se incline a la Gran Logia Blanca, pues los magos de la Logia Blanca saben y comprenden muy bien que es por ello que los conocimientos esotéricos son reservados a muchos.

Lo cierto es pues, que ésa es una de las razones por lo cual el conocer las artes espirituales más especiales, deben ser reservadas. Si la Biblia en dado momento condena prácticas mágicas no es por una razón ciega, sino mas bien por la Vulgarización e Ignorancia que puede provocar terribles fines de las mismas.

La Biblia mas que nada cuando habla de condenar prácticas parecidas es pues por la Precaución, la Mesura y Responsabilidad que deben tenerse de ellas.

Otra razón es pues también la Vulgarización. Ésta es muy común, hoy en día es lo que llamamos Charlatanería. Muchos que dicen ser magos, astrólogos, etc., no es más que (con respeto) una mera aplicación a veces ignorante de los mismos conocimientos, o bien una aplicación vulgar de los mismos. Por ejemplo hoy en día es la Astrología la Ciencia Espiritual más vulgarizada, la más sobajada, e injuriada debido a la misma situación. Hoy en día es terrible, cómo es posible que los llamados “Horóscopos” de periódico y revistas se les considere a eso Astrología, eso es una verdadera profanación de las ciencias espirituales, cómo es posible que se utilice de ésa manera a la Astrología, lo que más que nada ha provocado que a la misma se le considere simple mercadeo de la farándula. Eso de verdad sí es condenado por Dios. Bien se dice en Miqueas 3:11 que dice así: “Sus propios cabezas juzgan meramente por un soborno, y sus propios sacerdotes instruyen sólo por precio, y sus propios profetas practican adivinación sencillamente por dinero….”

Es por ése lado que aquello que es realmente condenado por la Ley Divina es el mercadear, vulgarizar y sobajar los conocimientos espirituales, así como la práctica de la Magia Negra tal cual. Tan malvada es la Religión hoy en día que se utiliza para meros propósitos materiales y políticos como lo es el Misticismo mediocre que se utiliza para los mismos propósitos. Es pues ambos realmente la mismísima Magia Negra y la mismísima Babilonia la Gran Ramera, ambos son adeptos de la Logia Negra.

Sin embargo, ¿es pues o hay base bíblica de los fundamentalistas aún para condenar las ciencias espirituales tal cuales?

Definitivamente que no, las ciencias espirituales como tales, no son condenadas por la Ley Divina, sino que lo que es condenado es la Finalidad de los mismos, si es pues utilizado para Mal o para Bien.

Es entonces que deben saber los fundamentalistas que por ejemplo los antiguos profetas de Dios eran muy buenos astrólogos y verdaderos magos, más que nada eran Magos Blancos, adeptos de la Gran Logia Blanca, mientras que los hechiceros y sortílegos a los que se les hace condenación no eran mas que adeptos de la Logia Negra, si bien es lógico y normal que un Mago Blanco sepa hacer lo que un Mago Negro hace, sin embargo no lo hace con los mismos fines obviamente. ¿Acaso un Profeta de Dios no puede hacer lo que los sortílegos mediocres hacen? Los Magos Blancos saben utilizar con mayor precisión y calidad hechicerías y adivinaciones de todo tipo, sin embargo le sirven a la Verdadera Madre Divina, la Jerusalén Celeste, y es ésa gran diferencia que les hace, pues que lo hacen mejor y aún lo hacen con propósitos verdaderamente espirituales y divinos que tienen relación con la Gran Obra, y lo que es más en forma ciertamente discreta.

No debemos olvidar a ésos grandes magos blancos como Elías, Isaías o el mismo Daniel que era un verdadero gran astrólogo y ni qué decir del mismo Mesias Yahoshua aún mas que un astrólogo, era un verdadero Profeta, Sacerdote, Maestro y Guía de una Era además de Redentor. Es pues que, ¿acaso el Diablo haya inventado todas éstas artes espirituales basadas en la Mente Divina? ¿Acaso es que por ejemplo que Dios pone las señales del cielo para marcar días y noches, tiempos y sazones por obra del Diablo? ¿Acaso Dios ha creado con su Mente Divina aquello que sólo el Diablo puede interpretar? Es pues de ninguna manera, pues el mismo Salmo 19:1 al 4 nos lo hace saber: “El cielo proclama la gloria de Dios, de su Creación nos habla la bóveda celeste. Los días se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz. Aunque no se escuchan palabras ni se oye voz alguna, el tema va por toda la tierra y hasta el último rincón del mundo, hasta donde el sol tiene su hogar.”

La Verdad y Uso sobre la Astrología

Ahora bien con respecto a la Astrología, ésta es una ciencia espiritual, que no necesita de invocaciones, ni consulta de los muertos, ni nada parecido, sino que es una ciencia verdaderamente que entendiendo los símbolos y con la Intuición adecuada podemos llegar a comprender. La Astrología es la Madre de la Astronomía contrariamente a como afirman muchos que es al revés, esos materialistas cómo degeneran las cosas pues la Astrología fue primero, y los antiguos astrólogos no eran tan ignorantes como ellos creen, pues además de ser astrólogos eran astrónomos, la prueba incluso es que hasta conocían la Precesión Equinoccial mucho antes de que se redescubriera por los griegos. La verdad es que hubo un mundo antiguo que se desarrolló científicamente de manera asombrosa y de su herencia provienen ciertos grandes saberes ontológicos y materiales que aún preservamos.

Verdaderamente la Astrología es muy subestimada hoy en día por los materialistas ignorantes, sin embargo la Astronomía es a la Astrología lo que la Anatomía es a la Fisiología. Como el ejemplo de la Anatomía, la cual estudia descriptivamente las partes componentes de los seres vivos bajo ciertas leyes materiales, la Fisiología estudia la interacción química, física, en base a toda clase de leyes (inclusive leyes ignoradas aún) para entender cómo se relacionan e influyen en el ser vivo sus mismas estructuras. Es de ésa misma manera la Astronomía, una ciencia que estudia descriptivamente los cuerpos celestes y sus movimientos, pero ésta los mira como simples cuerpos errantes muertos sin sentido y propósito, orbitando bajo leyes físicas e interacciones mecánicas, sin embargo ignorando el propósito e influencia en el Cosmos, y para ello la Astrología que aún en leyes desconocidas materialmente, es que estudia la influencia y ”Fisiología” en los seres y los mundos de los planos diferentes que incluso la ciencia material de hoy en día ignora.

Es así pues que la Astronomía es nomista, como el nombre lo dice (“astro”y “nomía”, el nombre de los astros) es pues una ciencia descriptiva de los astros y sus movimientos, mientras la Astrología es logista (“astro” y “logia”, el estudio de los astros) y que significa el estudio de las interacciones e influencias de los astros que no son mera superstición, sino que verdaderas influencias que discretamente y bajo leyes desconocidas materialmente, pero que en métodos espirituales pueden ser percibidos y experimentados, en sí que superan al mismo hombre por demasía.

Es por ello que la Astrología también ha dado a luz una ciencia espiritual más que es llamada Cosmobiología, pues ésta estudia la Biología de los seres bajo bases astrológicas de las influencias cósmicas.

Sin embargo, ¿cuál es el uso de la Astrología o cómo ha de ser enfocada? Hemos de utilizarla positivamente y con la Veracidad que le es propia, no hacer horóscopos basados en los signos sino que en las horas natales correctas, verdaderamente es mejor incluso No hacer Cartas Natales, salvo en casos muy necesarios, y para mantener la Tradición Iniciática. Con respecto a la Astrología Mundana que estudia los Misterios de los Tiempos, las Eras Mundiales o Astrológicas, los ciclos superiores a una vida humana, deben ser estudiados con los propósitos adecuados y con verdadero respeto hacia el Misterio de Dios de tiempos y sazones y para auxiliar nuestro desarrollo espiritual.

Finalmente la Discreción es básica, porque el caer en malas manos de éste tipo de saberes ontológicos es muy importante, pues la degradación y vulgarización de ésta y otros conocimientos espirituales lleva a la degeneración de los mismos y su pérdida iniciática y que le era en propósito originalmente.

Puedo decir que en la Era de Aquarius la Astrología va a tener un Desarrollo Magnánimo, pues es pues Aquarius la Era en que el Hombre fundirá las Ciencias Materiales con las Espirituales lo que llevará a una Verdadera Civilización, y quizá algún día en el futuro, las razas venideras nos recuerden así como tenemos nosotros hoy en día a aquellos misterios de Osiris e Isis. Así Sea.

Visitas: 684

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Sergio Munera Martinez el octubre 8, 2009 a las 2:20pm
Estoy de acuerdo con Roberto, Wilson Roman y Eduardo. Yo en mis tiempos de juventud leia la Biblia y en verdad encontre muchas cosas que me han servido para la vida pero no puedo dejar de decir que lo mismo encontre todo tipo de contradicciones, mentiras, fabulas, incoherencias. Todo esto despues de que en un encuentro de jovenes con jerarcas de la iglesia catolica se nos invito a no permitir la entrada a nuestros corazones el tema de la Astrologia ademas del tarot y otras cosas. Yo entonces queria saber (como todo curioso) la razón verdadera del porque y es entonces que me dedique a leer todo lo relativo a la Astrologia para encontrar argumentos de base y asi poder alegar razones de rechazo. Han pasado casi 25 años desde entonces y esta es la hora que no encuentro los dichos argumentos y por el contrario si encontre razones para no prestar mucha atención a la Biblia sobre todo las ediciones actuales pues las han modificado tanto que ya de autenticas no tienen casi nada. Un ejemplo de tantos que encontre es el siguiente: La Bondad de Yahvé.docx

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio