mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sergio Munera Martinez
  • Hombre
  • Antioquia
  • Colombia
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Sergio Munera Martinez

  • Beatriz Adriana Mateo Aké
  • ARADIA
  • David Hernandez
  • Belén Perdiguero
  • Maite Merino
  • edith guerrero
  • Edwin Javier Obregón Mayorga
  • Emma Esperanza Acosta Vàsquez
  • Angela M. de Grillet
  • jeannina marziotte
  • silvi melfi
  • yajaira Partidas
  • CARMELA  PICCNINNI
  • Angélica Garcia
  • conchita

Discusiones de Sergio Munera Martinez

RSS

Cargando… Cargando fuente

 

Página de Sergio Munera Martinez

Información de perfil

Estado civil
en una relacion
Tu e-Mail
Sergiomm2007@hotmail.com
Pais donde resides?
Colombia
signo y ascendente?
Libra ascendente Libra
que tipo de astrologia te gusta?
Psicologica
sobre mi persona:
En realidad soy aficionado a la astrologia al igual que otras cosas de caracter similar, pero la astrologia es lo que mas me llama la atención. Me he encarrilado por la astrologia psicologica, cada que veo la carta de alguien y la analizo con detenimiento me siento como pez en el agua, como que estoy haciedo lo que realmente me gusta en la vida. Tambien soy tecnico reparador de electrodomesticos lo que me ha dado la oportunidad de ver la carta astral como una fluctuación de energia, asi es que comprendo mejor los problemas y las necesidades de la persona. Me gusta la musica culta o bien hecha lo que me da tambien la opción de ver el mapa astral como una obra maestra de la armonia universal, la protección de la naturaleza, leer, soy aficionado al ajedrez como tambien hablar sobre temas cientificos o que tengan que ver con el cosmos y sus misterios.
Website:
http://socamitierra.over-blog.es

ASPECTOS Y DIGNIDAD PLANETARIA

Los invito a vistitar el siguiente enlace a una pagina que me encontre y que habla especificamente sobre las razones del accidente del vuelo af447. Lo puse pues me ha parecido interesante el analisis que se hace de esta carta astral.

http://www.astroclima.com/2009/06/vuelo-af447-fallo-el%C3%A9ctrico-por-fuga-de-liquidos.html

Diez formas de controlar el calentamiento global
http://www.10puntos.com/como-evitar-el-calentamiento-global-10-consejos/


Cuando un principiante, empieza a estudiar Astrología, una de las primeras cosas que hace es mirar los aspectos y cuantas más líneas “verdes” ve, tanto mejor. Las rojas sólo sirven para deprimirle, sobre todo si se trata de la propia carta (¡Pobrecito de mí! ¡Qué desgraciado soy!).

Luego empieza alegremente a interpretar las cartas de sus sufridos familiares y amigos, con esta norma básica: si hay mucho “verde”, todo va bien.

Pero pasa el tiempo e, inevitablemente surge la pregunta “¿Pero si no tiene malos aspectos (líneas rojas), por qué le va tan mal?” Es verdad que ha leído algo sobre las dignidades planetarias, pero no acaba de saber muy bien qué es eso. “Dignidad, dignidad, ¡pero si Venus es buena!” ¡Y un cuerno! Fíate de Venus (o de Júpiter) y verás! Os lo digo por experiencia.

Hace poco, estaba charlando con un amigo y oyéndole hablar de forma agresiva, cuando, por primera vez en mi vida (más vale tarde que nunca) empecé a comprender REALMENTE qué significaba aquello de las dignidades planetarias combinadas con los aspectos. Aquella persona tenía un trígono de Luna con Mercurio (gran facilidad de palabra. El aspecto “Sheherazade”, según Tito Maciá). Pero ¿todos los que tienen semejante aspecto hablan igual? No puede ser, pues sino los miles de millones de habitantes de la tierra se podrían clasificar todos por igual, o casi.

Reflexionando sobre dicho aspecto llegué a la siguiente conclusión: un trígono es algo que le resulta fácil al individuo, un don natural, algo perfectamente integrado. Y ahora viene la pregunta: ¿Qué integraba este nativo? Una Luna en Aries con un Mercurio en Sagitario. La Luna en Aries está mal (porque está en domicilio de Marte= emociones agresivas, conflictos con la gente) y Mercurio está mal en Sagitario por el exceso de orgullo intelectual. Se diferencia del Mercurio en Piscis, porque este último se pierde mucho por su fantasía e imaginación (tengo comprobado que los contactos malos -incluso menores- o la domiciliación de Mercurio en Piscis suelen dar mucha imaginación -excesiva imaginación- y, a menudo, incluso faltas de ortografía). Resultado: el nativo tenía INTEGRADA la facilidad para expresar EMOCIONES AGRESIVAS con ORGULLO INTELECTUAL. Creo, además, que no conozco a nadie que no corroboraría dicha lectura del aspecto.

¿Es bueno esto? Pues francamente no, porque le resulta muy fácil hacer algo que le perjudica y perjudica a los demás. Y además, como lo tiene tan asumido, nunca cambiará. El aspecto positivo del aspecto -que lo hay- es que sus amigos son como su “familia”. Con ellos libera sus emociones.

Otro conocido tiene el mismo aspecto de trígono Luna-Mercurio, pero esta vez la Luna está en Sagitario y Mercurio en Aries (en su propio término). La Luna en Sagitario está peregrina, pero en domicilio de Júpiter (por tanto en un signo propicio). De hecho esta persona marea de tanto hablar, ¡y rápido! (Mercurio en Aries), pero expresa pensamientos filosóficos con ideas muy “justas”. Su hermana (Mercurio está en III) es también lingüista (Sagitario = Casa IX = estudios superiores) y ha publicado (Sagitario = IX = publicaciones).



En la misma carta: un Sol en Aries cuadrado con Júpiter en Cáncer. Ambos pues exaltados. El padre se arruinó por exceso de generosidad, pero a la nativa la benefició mucho económicamente. La cuadratura produjo pues problemas por “exceso” (ambos planetas exaltados), aunque al mismo tiempo ella consiguió importantes donativos por esa generosidad paterna cuando se casó (Júpiter en VII).

Otra persona, con Mercurio en Géminis en oposición a Saturno en Sagitario, tuvo que aprender otros idiomas por su condición de emigrante (Sagitario = el extranjero. Saturno en la IX además). Pero llegó a dominarlos fácilmente y se enriqueció mucho con ello. Es una experiencia que, lejos de resultarle traumática, le supuso un gran logro. La parte negativa del aspecto (que siempre la hay) es que su padre se quedó mudo al extirpársele las cuerdas vocales por un cáncer de garganta (Mercurio era regente de IV).


Hace poco, oí a un chico, hablando de su madre (él tenía la Luna en Cáncer en sextil con Venus en Tauro y trígono con Júpiter en Piscis, pero en oposición a Marte en Capricornio) decir que, cuando era pequeño, estaba muy enfadado con su madre porque no le defendía cuando los demás le pegaban, sino que siempre le decía “aprende a defenderte o, si te es imposible, a rehuir el enfrentamiento”. Luego, según él, al hacerse mayor comprendió que su madre tenía mucha razón: aprendió a defenderse por sí mismo y a ser autosuficiente, y también aprendió que, cuando el número es mayor, una retirada a tiempo (o saber “torear” a los demás) es la solución más inteligente.

Llegó a decir “¡Menos mal que mi madre me educó así!”.En su caso tenía una madre muy protectora (Luna en Cáncer) pero que tenía muy claro que la mejor protección es la de uno mismo, aprender a ser fuerte, pues nadie podrá tener siempre a su “mamá” detrás defendiéndolo de las agresiones exteriores. Marte exaltado en Capricornio (un signo tenaz y prudente) era la lección que tenía que aprender. Y la aprendió.

La conclusión a la que he llegado es que es muy importante hacer caso a lo que nos decían todos los grandes astrólogos, como Morín, y considerar la dignidad planetaria: por domicilio (la más recomendable), exaltación (a veces “se pasa” un poco), faz, término o, como decía Ben Ragel “Un planeta está bien si está en el domicilio de otro planeta que lo ame” (Ejemplo: Venus en Cáncer, domicilio de la Luna y exaltación de Júpiter, o la Luna en Libra, domicilio de Venus etc.).

Si el planeta no tiene dignidad alguna y está en un signo perjudicial para él (como una Luna en Aries o Acuario, o Venus en Capricornio etc.) la energía que aportará será más bien perjudicial y un trígono sólo daría más “cancha” a esa energía errónea. Recordemos lo que decía Sue Tompkins: Si hay muchos trígonos cuando se inicia un incendio, será bueno ¡para el fuego!, pues se propagará con más facilidad. Unas cuantas cuadraturas le hubieran cortado el paso. Un trígono entre Marte en Cáncer con Venus en Escorpio, por ejemplo, daría mucha facilidad para buscar la propia satisfacción sexual en detrimento de la familia.

Si el planeta tiene dignidad, un mal aspecto supondrá un problema, una fricción u obstáculo (cuadratura), algo con lo que necesariamente tendrá que contar o una lección ineludible (oposición), pero a la larga, una vez superada la dificultad, o a pesar de ella, el nativo habrá aprendido o recibido algo valioso. Sufrirá posiblemente, pero no todo será malo.

En consecuencia, antes de interpretar un aspecto, sería necesario calibrar muy cuidadosamente la “calidad” del planeta en cuestión y recordar que no siempre la “facilidad” es buena -si esa facilidad nos lleva a actitudes erróneas- pensando que, en cambio, podemos trabajar nuestros malos aspectos entre planetas con dignidad para conseguir lo mejor de ellos y de nosotros mismos.

Como dijo Septimio Severo, cuando estaba agonizando en su lecho de muerte y entró un soldado a preguntarle cuál era el santo y seña del día “Laboremus” (Trabajemos). Estas fueron las últimas palabras de un emperador. Trabajemos.

Vinculo a Mauricio Puerta. MAXIMAS ASTROLOGICAS
http://www.mauriciopuerta.tv/articulos/maximas.html


Las fotos de Sergio Munera Martinez

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos de Sergio Munera Martinez

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de Sergio Munera Martinez

Publicado el octubre 8, 2009 a las 5:55pm 0 Comentarios

Agua con Memoria

Publicado el septiembre 22, 2009 a las 5:26pm 0 Comentarios

Hola a todos los amigos astrologos del mundo. Recientemente he añadido tres videos que hablan sobre un maravilloso efecto de la fisica cuantica: Agua con memoria. Me gustaria mucho que todos los amigos astrologos del mundo los vean con detenimiento pues es para mi una mas de las razones por las cuales nuestros pensamientos y acciones afectan las moleculas, pienso yo, de todo lo que existe, pero, demostrado está por ahora en el agua y los efectos de la misma sobre los seres vivos y su salud. La… Continuar

ELEMENTOS BASICOS DE INTERPRETACIÓN ASTROLOGICA

Publicado el septiembre 6, 2009 a las 10:00am 0 Comentarios

En algunas oportunidades, leyendo interpretaciones de una carta astral elaboradas por otros astrologos y mias tambien, he notado que se olvidan algunos elementos basicos e importantisimos para un buen trabajo de una carta natal. Esto es debido al hecho de que en el largo transcurso del estudio e investigación por años y años que todos los astrologos serios realizan, la gran cantidad de datos que son necesarios tener en cuenta, hacen, involuntariamente, olvidar las bases constitutivas como son… Continuar

Los planetas. Causantes de algunos problemas sicologicos

Publicado el agosto 28, 2009 a las 10:09am 0 Comentarios

La LUNA: MANIACODEPRESIVOS

De la misma manera que las fases de la Luna, el maniaco-depresivo se enfrenta a episodios ciclicos que consisten en períodos de elevada energía, seguridad y felicidad, que luego degeneran en una gran tristeza, ansiedad y pensamientos suicidas. Debido a que este tipo de personas evita el contacto con otros cuando se encuentra en su estado más crítico, los demás pueden no darse cuenta de la seriedad de su padecimiento. Incluso, quienes lo rodean creen que él… Continuar

Comentario (43 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

A las 8:09pm del septiembre 25, 2010, Emma Esperanza Acosta Vàsquez dijo...
Hola Sergio una linda tarjeta para un feliz cumpleaños, espero la pase muy contento con todas las personas queridas, familia y amigos, abrazos Esperanza

A las 8:00am del abril 16, 2010, Amandita Sabbath dijo...


¡¡¡PASE A DEJAR SALUDOS CORAZÓN!!!

¡¡LA SEMILLA!!!
"La Semilla, en la cual se halla en estado latente o potencial toda la planta, representa muy bien las posibilidades latentes en el individuo que deben despertarse y manifestarse a la luz del día.
Todo ser humano es, efectivamente, un potencial espiritual o divino, idéntico al potencial latente en la semilla, que debe ser desarrollado o educido a su más plena y perfecta expresión, y este desarrollo es comparable en todos los sentidos al desarrollo natural y progresivo de una planta"


El simbolismo de la semilla nos lleva directamente a los Misterios de Eleusis, en los cuales el iniciado estaba simbolizado en el grano de trigo echado y sepultado en el suelo para que germinara y se abriera, con su propio esfuerzo, un camino hacia la luz.

Cada hombre lleva dentro de sí una semilla de luz, una estrella que por la ley
de la armonía universal ansía unirse a sus semejantes.
Saliendo de la oscuridad que le envuelve, se esfuerza, como una planta, por llegar
hasta la luz.
Este anhelo, enraizado en él, le llama incesantemente, no le deja sosiego alguno.
Y así lucha y busca, aunque ello conlleve a menudo sufrimiento, pues el camino
hacia la luz está sembrado de obstáculos que han de ser superados.



A las 2:58pm del abril 5, 2010, Fran Santana dijo...
Hola Sérgio, mucho gusto! aunque no lo creas, ahorita fue que vi tu petición de ayuda para comentar un artículo sobre el VIH, discúlpame,estoy a la orden para cualquier duda u orientación,te añadiré como amigo.Gracias.
A las 7:46am del enero 24, 2010, ARADIA dijo...
Hola Sergio gracias por responder a mi comentario,un placer tenerte como amigo.Mi hija tambien es libra ascendente libra..un abrazo.
A las 1:47pm del enero 12, 2010, Emma Esperanza Acosta Vàsquez dijo...
Apreciado Sergio, me alegra que haya leìdo sobre el Vertex, no se le olvide que este punto del destino ubicado en su Ascendente participo de su accidente y que siendo un punto pasivo, es activado con el paso de cada planeta. Revise hacia atràs su carta por ejemplo con trànsitos sobre la carta natal o progresada y recuerde que ha pasado con su propio fìsico. Seguramente que los otros eventos que haya tenido ha sido por la activaciòn de este punto kàrmico con Marte, Saturno, Mercurio, etc. etc. Un abrazo, Esperanza Acosta
A las 12:38am del enero 10, 2010, Emma Esperanza Acosta Vàsquez dijo...
Segunda parte del mensaje
Es un trabajo dispendioso, yo se que usted lo puede hacer porque usted tiene su programa de astrologìa. Pero si no lo puede hacer por falta de tècnica, yo trabajo en eso y no le cobro muy fuerte a los amigos, para lo cual me puede enviar un mensaje personal al email esperanzaav.com.mx y yo le contesto al email personal suyo. Es un trabajo donde hay que gastar tiempo y despuès de que se obtiene la hora, en el futuro hay que seguir ajustando la hora hasta que se tenga perfecta de tal manera que cuando se realicen sucesos, la carta dè exactamente el suceso. Bueno, me comenta, siempre estoy dispuesta a ayudarlo, un abrazo Esperanza Acosta
A las 12:34am del enero 10, 2010, Emma Esperanza Acosta Vàsquez dijo...
Hola Sergio recibì su mensaje donde usted quiere rectificar la hora de nacimiento de su señora. Con la fecha enviada saque una carta prenatal con fecha 26 de Julio 1960 a las 8h 7m 39 s. Usted puede hacer una carta con la fecha de nacimiento del 6 abril 1961 con la hora de la carta prenatal y a partir de ahì comienza a rectificar la carta natal con varios acontecimientos como la muerte de padres o hermanos, nacimiento de hijos, fecha matrimonio, viajes importantes, obtenciòn de titulos de estudio si los tiene y cualquier acontecimiento como operaciones, accidentes, etc, etc.
A las 12:18pm on enero 06, 2010, CLARA TERESITA JIMÉNEZ MARTINEZ le envió a Sergio Munera Martinez un regalo...
Regalo
FELICIDADES EN SU DIA A TODOS LOS ASTROLOGOS DEL MUNDO LES DESEA CLARA JIMENEZ
A las 6:03pm del diciembre 26, 2009, Emma Esperanza Acosta Vàsquez dijo...
Hola Sergio, espero que se estè recuperando satisfactoriamente y que cada dìa de su vida sea siempre el mejor, no me hizo ningùn comentario sobre el anàlisis que le hice y a la pregunta incluìda, si en el pasado habìa sufrido algùn percance notorio que quizà le haya dejado huella (por ejem: cicatriz), por golpe, caìda, cortadura, quemadura, etc. Es muy importante constatar esos detalles para prevenir sucesos similares. Un abrazo Esperanza Acosta
A las 6:24pm del diciembre 18, 2009, Emma Esperanza Acosta Vàsquez dijo...
Bueno Sergio tuve que mandarle los comentarios en 4 partes, espero que que la copie y sepa armarla, la primera parte es donde esta el esquema, la segunda es donde le digo "Hola Sergio..." ; la tercera es: "la conjunciòn Ascendente trànsito...."; y la ùltima es la que comienza por : "Habrìa que estudiar..." Cordial saludo
 
 
 

© 2018   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio