mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los planetas. Causantes de algunos problemas sicologicos

La LUNA: MANIACODEPRESIVOS
De la misma manera que las fases de la Luna, el maniaco-depresivo se enfrenta a episodios ciclicos que consisten en períodos de elevada energía, seguridad y felicidad, que luego degeneran en una gran tristeza, ansiedad y pensamientos suicidas. Debido a que este tipo de personas evita el contacto con otros cuando se encuentra en su estado más crítico, los demás pueden no darse cuenta de la seriedad de su padecimiento. Incluso, quienes lo rodean creen que él es una persona divertida y llena de energía, cuando en realidad están hundidos en sus tormentos. Lo curioso es que mientras viven sus episodios más terribles, desarrollan gran capacidad para la creatividad y llegan a ser brillantes en lo que emprenden. No obstante, les cuesta trabajo concluir sus proyectos, debido a que estas "rachas" duran poco. Las personas con lunas susceptibles o mas aspectadas (muy angulares o con cuadraturas) presentan estos cuadros.


MERCURIO: PERSONALIDAD OBSESIVA
Mercurio es el proveedor de luz, de claridad de pensamiento, el que expande los horizontes de una mente sana. Sin embargo, cuando este planeta está mal aspectado en la carta natal de una persona, hace que ella tenga una mentalidad estrecha y enferma. Se trata de personas compulsivas, que se obsesionan con los pequeños detalles de un modo casi esquizofrénico. El mercuriano neurótico tiende a ponerse restriccciones a sí mismo y depende mucho de los demás. Le tiene miedo a la vida y a las situaciones que ésta le presenta, por lo que llega a convertirse en hipocondriaco; su temor a las enfermedades, a los gérmenes a los virus se vuelve irracional. Sin embargo, cuando Mercurio está bien situado y aspectado en la carta natal de alguien, ésta puede llegar a ser una intelectual brillante.

VENUS: PROMISCUIDAD
Venus es un planeta maravilloso y de gran calidez emocional. La persona que tiene a este planeta bien aspectado en su carta astrologica, siente la imperiosa necesidad de dar amor. Y aunque no puede ser calificada como responsable de neurosis o problemas sicólogicos severos, sí es cierto que rige la promiscuidad. Quienes tengan a Venus mal situado (opuesto a Plutón o en cuadratura con Neptuno), tendran una gran necesidad de ser amados, lo cual hace que muchos de ellos se envuelvan en relaciones sexualmente promiscuas, porque están en constante búsqueda de momentos intimos. Muchas de estas personas terminan siendo explotadas por los demás. Cuando Venus está en conjunción con Marte, el aspecto que se presenta es retador, porque el que lo sufre no puede distinguir muy bien entre el amor y la necesidad de dominar a su pareja.

MARTE: PERSONALIDAD ANTISOCIAL
Este es un planeta con mucha energía y gran capacidad para crear problemas. En algunas ocasiones Marte no sabe si utilizar su poder para crear o para destruir: cuando lo usa positivamente, es capaz de mejorar al mundo, pero cuando por el contrario lo usa negativamente, es muy destructivo. Por eso no es raro que este planeta gobierne a las pesonalidades antisociales. La gente que tiene a Marte mal aspectado en su carta natal, tendrá una personalidad bastante explosiva, pero no la usará a las claras, sino solapadamente. Se ocupará de obstaculizar los planes de las personas que quiere destruir y de agredirlas sicológicamente. Solo sacará a la luz sus verdaderas intenciones cuando vea que su campaña no ha surtido el efecto que deseaba. Es en este preciso momento que ofenderá verbal y físicamente a la otra persona. Estas explosiones serán intensas y hostiles. Estas personalidades explosivas son muy ambiciosas y sufren de grandes frustraciones cuando los planes no les salen como ellas los habian programado. Marte en conjunción , opuesto o en cuadratura con el Sol, pueden dar lugar a estas explosividades. Marte opuesto a Plutón tambien puede crar una personalidad combativa.

Proximamente:

JUPITER: JUGADORES COMPULSIVOS

Visitas: 347

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio