mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En algunas oportunidades, leyendo interpretaciones de una carta astral elaboradas por otros astrologos y mias tambien, he notado que se olvidan algunos elementos basicos e importantisimos para un buen trabajo de una carta natal. Esto es debido al hecho de que en el largo transcurso del estudio e investigación por años y años que todos los astrologos serios realizan, la gran cantidad de datos que son necesarios tener en cuenta, hacen, involuntariamente, olvidar las bases constitutivas como son las cualidades primitivas.
Indagar en los elementos esenciales de la naturaleza es buscar la raiz del ser humano y estudiar el origen de los porcesos que se entretejen en el cielo. Por ello, la Astrología, al tratar de hallar algunos puntos en común que expresen una homogeneidad en nuestro planeta, se apoya en la temperatura, porque para diferenciar épocas y lugares, la alternancia o prodominio de calor o frio es determinante ya que delinea hábitos, costumbres, formas de vida y procederes muy dfinidos tanto en los animales y las plantas como en los seres humanos.
Lo Cálido representa la expansión, el desarrollo, el acrecentamiento, la evolución; lo Frio, la centralización, el aminoramiento, la quietud y la concentración.
La conjugación de estos polos térmicos es decisiva porque permite diferenciar las zonas geográficas o las épocas del año según la estación predominante, posibilitantdo que los habitantes de zonas cálidas usualmente sean alegres, extrovertidos, móviles, y los de zonas frías ensimismados, analíticos e intelectuales.
Su regulación es producto de la acción de la humedad o la sequía, puesto que hay zonas cálidas, frías, húmedas y secas o muy secas.
Lo húmedo cumple la función de ayudar, colaborar, aflojar. Lo seco dificulta, tensiona, limita. Si tomamos una semilla de girasol, lo seco no permite que el proceso de la vida se exprese, pero la acción de la humedad sobre ellas la ablanda y hace subir la temperatura para dar pie a la germinación.
Estas cualidades básicas que percibimos claramente en la naturaleza son, así mismo, el pilar del accionar del hombre, ya que hay individuos cálidos o muy activos, dinámicos, emprendedores e impulsivos; fríos o tímidos, concentrados, reservados. Con respecto a las personas húmedas o secas, las primeras son las que colaboran y permiten el flujo de las cosas; en cambio, las secas son rígidas, inflexibles, tensas, intransigentes, exigentes, revisan e inquieren.
Estos cuatro aspectos (cálido, frío, húmedo y seco) que nos provee la naturaleza, son conocidos en Astrología con el nombre de Cualidades Primitivas, cuyo accionar es extensivo a la creación en su totalidad.
CÁLIDO Alegria, extroversión, actividad fisica, calidez, expansión, fuerza centrifuga, dinamismo, evolución, liberación de energia, optimismo, amplitud, accion de dar.
FRIO Encierro, introversión frialdad, felexión, concentración, fuerza centripeta, ensimismamento, involución, acopio de energia, timidez, egocentrismo, acción de recibir y condensar.
SECO Concentración, tensión, sequía, rigidez, inflexibilidad, dureza, restricción; condición que impide el movimiento, suspende, detiene, obstruye y contrarresta.
HUMEDO Suavidad, adaptabilidad, facilidad, distensión, comprensión, acceso, flexibilidad, maleabilidad, tolerancia, cooperación, receptividad, concesión, sensibilidad; favorece el movimiento.

FUEGO Calido (movimiento) + Seco (tensión) = Movimiento tenso.
TIERRA Frio (inercia) + Seco (tensión) = Inercia tensa.
AIRE Calido (movimiento) + Húmedo (flexibilidad) = Movimiento flexible.
AGUA Frio (inercia) + Húmedo (flexibilidad) = Inercia flexible.

Elemento Fuego (seco y cálido) - Temperamento bilioso ( Aries, Leo, Sagitario)
Elemento Tierra (frío y seco) - Temperamento melancólico (Tauro, Virgo, Capricornio)
Elemento Aire (cálido y húmedo) - Temperamento sanguíneo (Geminis, Libra, Acuario)
Elemento Agua (Húmedo y frío) - Temperamento flematico (Cancer, Escorpión, Piscis)

ELEMENTO FUEGO

Aries (predomina lo seco).
Leo (Predomina lo cálido)
Sagitario ( Predomina lo cálido con un aporte de húmedo)

ELEMENTO TIERRA

Tauro (Predomina lo frío)
Virgo (Predomina lo seco)
Capricornio ( Predomina lo frío con un aporte de húmedo)

ELEMENTO AIRE

Geminis (Predomina lo cálido con un aporte de seco)
Libra (Predomina lo húmedo)
Acuario (Predomina lo cálido)

ELEMENTO AGUA

Cáncer (Predomina lo húmedo con una aporte de seco)
Escorpión (Predomina lo frío)
Piscis (Predomina lo húmedo)

Bibliografia: Interpretación Astrologica. Ricardo Villalobos M.

Visitas: 746

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio