mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                            Escasez de Alimentos

Las preguntas horarias, tal como las realicé tras leer el artículo de Pedro Hernández titulado “La Escasez y Saturno”, fueron: ¿Qué tan grave es el desabastecimiento de alimentos en Venezuela? ¿Qué o quién lo causa? Los datos de la carta son:

 

Fecha: Mayo 12 de 2013

Hora: 12:17 PM (17:17 GMT)

Lugar: Cali – Colombia

Longitud: 76º W 32’

Latitud: 3º N 27’

Sistema de casas: Placidus

Ascendente: 21º52’ de Leo

 

El Ascendente me representa a mí como la persona que hace la consulta. Estoy preguntando por un tema que atañe a un gobierno que no es el mío, estoy preguntando sobre los asuntos de un país ubicado más allá de mis fronteras de nacimiento, luego, la casa novena con Aries en su cúspide es la correcta para ubicar en nuestro caso a Venezuela. La casa dos desde la nueve, es decir la casa 10ª original, representa el tema central que nos convoca: los alimentos.

     Marte, regente de Aries, representa en esta carta a la nación del libertador Simón Bolívar, y al saberlo ubicado en Tauro, en su signo de exilio, nos corrobora el mal momento que vive esta nación en lo estrictamente alimentario, que es después de todo el tema que nos centra. Tauro es el signo natural de la casa dos, la casa que se usa para valorar el tema de los alimentos que a diario consumimos. Así entonces, insisto, el solo simbolismo de Marte en el sigo de Tauro es contundente para avalar que ahora mismo en Venezuela existe una crisis alimentaria. Igual podríamos leer que lo que más desea la nación Venezolana, representa por Marte, es todo lo relacionado con Venus, con lo que éste último regenta y tanto en la carta como de manera natural. Si sumamos el mal momento de Marte a su aspectación bastante cerrada con el nodo sur de la Luna, entonces las palabras ya no alcanzan para describir la magnitud del problema que aqueja a la población venezolana.

     Lo escribieron los autores clásicos y hoy en día lo refrenda John Frawley con las siguientes palabras: “Como dador de vida, el Sol rige todas las comidas, en particular las de uso corriente”. Vemos al Sol ubicarse al final de la casa uno de Venezuela, ya contándose como influyente dentro de la casa dos, la casa de los alimentos que consumimos. Dice Frawley sobre la casa dos: “Es la garganta y lo que entra en ella, por tanto, los alimentos. Es lo que sostiene a la primera casa”. Está claro, al ver las ubicaciones del Sol y Marte, que éste último no podrá ya alcanzar al Sol antes de que ingrese en Géminis, lo que hace más evidente el problema y lo difícil que será solucionarlo en los meses siguientes. Es más, el Sol como tal al ubicarse en Tauro está recibiendo a Marte en su signo de exilio, lo que hace observar al problema de una magnitud superlativa. La solución alimentaria, cualquiera que sea por ahora, no será nunca suficiente para aplacar sus actuales efectos. Así entonces, no es bueno lo anterior desde ningún punto de vista, pues una cosa es que el Sol no pueda ya ser alcanzado por Marte, y otra que sea recibido en uno de sus signos de debilidad. De alcanzar Marte al Sol, estamos suponiendo, diríamos que alcanzaría a los alimentos, al Sol, pero no serían de la mejor calidad ni cantidad. Lo anterior es sólo uno de los efectos de saber al Sol peregrino en Tauro. Perdón, olvide mencionar que para colmo de males Marte está aún siendo afectado por la combustión solar, lo que sumado a todo lo anterior no deja sino una única conclusión: el problema es grande y exige soluciones grandes, no pequeñas soluciones. La fiebre marciana no puede ser tratada con simples pañitos de agua fría, se necesita algo más que eso.

     Centrémonos ahora en la casa dos, la que nos muestra el tema de la consulta en todas sus posibilidades. Su cúspide se ubica en los 25º 41’ de Tauro. Qué mala suerte para Venezuela, pues ese grado corresponde a la ubicación de la considerada por muchos como la más maléfica de todas las estrellas fijas: Algol o la cabeza de la medusa. Venus asume la regencia de los alimentos. Se ubica en los 3º 49’ de Géminis. Recientemente ha estado en Tauro, una de sus regencias. Casi cuatro grados ha recorrido Venus en su nuevo signo, lo que me hace pensar, me corrigen si estoy errado o exagerando la nota, que la escasez de alimentos en Venezuela está ya bordeando los cuatro años. Siendo una crisis como tal, por supuesto que es agradable que Venus no esté ahora mismo en uno de sus signos de gran debilidad, como podrían ser Aries o Escorpio, sino en uno que lo hace peregrino. Para un planeta estar peregrino no es un motivo de alegría, pero por lo menos no está en su etapa final o terminal, tan solo está en un momento apremiante, malo, uno que lo aqueja pero que le exige prontas soluciones, pues de lo contario las cosas empeoraran mucho más. Un planeta peregrino es descrito por algunos autores como un vagabundo sin hogar, pero que puede aún gozar de buena salud. Mas si este vagabundo no consigue solucionar su crisis puede caer más bajo y para entonces pasarla bastante mal.

     Lo cierto es que Venus, con o sin su tendencia a empeorar, tendrá que seguir avanzando. Solo para cuando transité los grados que van entre los 15 y 21 de Géminis logra mejorar su fuerza, por ser dentro de Géminis los grados de sus términos. No es la mayor ni la mejor de todas las fuerzas, pero por lo menos nos da un alivio. Después de este corto oasis, a Venus sólo le queda ir hasta el final de Géminis e ingresar en Cáncer. Lo anterior, en mi concepto, no es nada bueno, pues en Cáncer Venus se dispone para recibir en su signo de caída al planeta Marte. Así entonces, entiendo que la crisis alimentaria (Venus) de no ser superada en el tiempo de Géminis, avanzará necesariamente hacia Cáncer, donde no habrá para Marte (la población venezolana) oportunidad ninguna. Podemos aceptar de buena manera que el desplazamiento de Venus por Géminis es equivalente al año actual, al 2013; y que su avanzar por Cáncer sería el siguiente año, el 2014. Destacar que en su avanzar dentro de Géminis, una vez que Venus supere la cuadratura con Neptuno, estará libre de toda complicación, lo que nos induce a pensar que el camino si estará despejado y que al final no podrá haber disculpa valida si no se logra solucionar la actual crisis.

     Por suerte, y a pesar del muy oscuro panorama que la carta nos presenta, existe no una pequeña sino una gran luz de esperanza de poder salir a flote y dejar este momento solo como parte de la dura historia de Venezuela. Me estoy refiriendo puntualmente a la fuerte recepción mutua que existe entre Venus y Mercurio. Una recepción por signo de regencia, es la más fuerte e importante de todas las recepciones entre planetas. Es cierto que ahora mismo la recepción mutua en mención es inoperante, pero pronto estará lista para ser utilizada en procura de alcanzar las deseadas soluciones. Mercurio ahora es influenciado e inutilizado por la combustión solar, pero una vez ingrese en Géminis estará pletórico de fuerza. Es decir, lo anterior se entiende mejor si digo que ahora que Mercurio está en Tauro hay que implementar el trabajo duro, “el trabajo terrestre”, y ya cuando pase a Géminis y alcance al planeta Venus podrá verse y/o recogerse los frutos, los frutos de lo sembrado en los surcos de la tierra de Tauro. Para saber qué es lo que Mercurio puede hacer para ayudar a Venus debemos revisar las casas que dentro de la carta, y desde la cúspide que representa a Venezuela, regenta. Son la 3ª y la 6ª. La casa tres se entiende bien con todo lo que sea comercio, venta y compra, transportes y viajes, vecinos, etc.; y la casa sexta con las fábricas, obreros, campesinos, materias primas, bodegas, cosechas, etc. Claro es entonces que la labor del gobierno de Venezuela es la de implementar urgentemente las anteriores sugerencias, de ponerlas a funcionar con la orden de urgente, pues insisto que son la gran esperanza de que en Venezuela cuando lleguen los tiempo de Venus en Cáncer la población pueda disponer de los alimentos de los cuales abastecerse.   

     Increíble pero cierto, que el Sol, significador universal de los alimentos, maltrate con sus rayos tanto a Marte como a Mercurio, lo que hace ver la actual situación alimentaria en Venezuela como de gravedad manifiesta. El Sol que está al final de la casa uno de Venezuela, es un problema de interés nacional y/o que afecta muy seriamente a su población, es regente de su casa quinta, la casa que muchos apuntan como la casa de la especulación. Sumado lo anterior a la cercanía del Sol a la cúspide dos de Venezuela, podría ser suficiente para aceptar que parte de la crisis es producto de la especulación financiera. Pero bien, más allá de que lo financiero sea o no la causa, lo cierto es que el problema existe y merece más que  simple atención soluciones verdaderas y bastante urgentes. Alguien con todo derecho podría afirmar que la ubicación y la regencia del Sol (con su simbolismo impreso del gran líder), es muestra de que el dinero de la nación (casa dos) no se está usando correctamente para suplir las necesidades de su población, y que por tanto sus necesidades más básicas de seguridad alimentaria (casa dos) no están siendo bien atendidas. No olvidemos que Algol hace parte de este drama, y que siempre su presencia nos advierte del riesgo de cortar nuestra propia garganta.

     Por supuesto que sí, iluso sería creer que no, cualquier solución o proceder necesariamente pasa por las manos del gobernante de turno, del presidente Maduro. Saturno en Escorpio será el planeta que lo represente. Su ubicación en la casa séptima, desde la casa que representa a la nación, se ajusta perfectamente con lo que han comentado algunos colegas y con lo que se ha escuchado en las noticias: el presidente está de viaje por el sur del continente buscando la ayuda de sus socios (casa siete) para solucionar la crisis alimentaria en Venezuela. Podemos considerar que la reciente oposición que conecto a Marte con Saturno, es fiel reflejo de la insatisfacción de la población con su gobernante al ver que la crisis cada día es más visible y las soluciones no llegan prontamente. Puedo ver y entender en la carta que en verdad el problema es de importancia para el presidente, pero, digo yo, además de no ser nada cómodo puede ser insuperable al 100% en el poco tiempo que a su disposición pueda tener. Lo anterior, sencillamente, es la resultante de saber a Saturno ubicado justo en el signo donde Venus (que son los alimentos) no es bien recibida. Saturno está en el signo donde Venus más se perjudica o perjudica. En sí entonces, el presidente debe entender que o solucionada radicalmente y de una vez por todas (como suelen ser las cosas de Escorpio) este lio de los alimentos, o este mismo lio lo va a dañar a él y por ende a su mandato. Por suerte para el presidente Maduro Venus se ubica en la triplicidad de Saturno, lo que es bueno y ayuda, de ahí que la mencionada esperanza al respecto de la recepción mutua entre Venus y Mercurio encuentra otro apoyo que vale la pena tener en cuenta. Hay opciones, hay posibilidades, entonces no veo por qué la crisis no pueda ser allanada y solucionada. Es cuestión de unir voluntades, intenciones, de todos en la misma dirección y con el mismo deseo de ayudar. La triplicidad nos hace ver a los demás como amigos, antes que como enemigos. He ahí la súper clave que el cielo nos muestra: la amistad como soporte para el buen actuar y ejecutar del presidente Maduro. Lo anterior se entiende mejor y toma sentido, al saber a Venus como el regente de la casa siete, la casa que nos hace ver a los otros como nuestros aliados, o bien como nuestros enemigos declarados. Hoy más que nunca debemos verlos como nuestros aliados, como personas que pueden y deben aportar a las soluciones.

     Podríamos terminar este artículo ayudando a salir de la duda sobre si la actual crisis alimentaria sea el producto de algo más que simples malos manejos de los recursos del Estado, como lo insinúa el Sol por su regencia de la casa quinta. Si Venus estuviera en la casa doce, por supuesto, que deberíamos aceptar que todo es parte de un complot, de un acaparamiento desmedido; si estuviera ya ubicado en la casa séptima, aceptaríamos que es producto del mal hacer de los enemigos declarados de la nación, de la “guerra” entre dos bandos enfrentados por el poder; de estarlo en la quinta, sí que avalaríamos la especulación como su única causa. La verdad, nada de lo anterior en la carta existe, sólo podemos ver que Venus se ubica dentro de la casa dos de la nación, y entonces el problema de la falta de alimentos es producto de la propia economía nacional, es decir, del uso y/o manejo de los recursos de que dispone la nación para avanzar y consolidarse en el tiempo por venir. Economía y alimentos, sin duda dos temas que están y estarán conectados por mucho tiempo y no sólo en Venezuela, sino en todos los países de nuestro actual mundo.

     Me despido siempre deseando que a Venezuela lleguen mejores tiempos, tiempos de hermandad y fraternidad. Si alguien, después de leer este artículo, se motiva a seguir investigando y ampliando la información, podría hacerlo acercándose a todas y cada una de las Partes Arábigas relacionadas con los diferentes productos, tal como reza en el libro I de los Juicios de las Estrellas de Ben Ezra.

Giovanny Londoño Romero.

Santiago de Cali – Colombia, mayo 13 de 2013.         

 

Visitas: 322

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 13, 2013 a las 11:24pm

Hola a todos saludos.

En verdad que gracias por leer y comentar este post. Por ahora solo resta esperar, tal como le dije a Ligia en astrologia culta y erudita, que el presidente Maduro avance o que por lo menos lo intente implementar las medidas que Mercurio avala para acerca la solucion deseada, pues de lo contrario las cosas serian insuperables y bastante incomodas. 

Giovanny

Comentario por Silvia E. Lopez el mayo 13, 2013 a las 10:42pm

Interesantísimo análisis, Giovanni. Cuánto detalle! Un saludo fraternal.

Comentario por Mariale el mayo 13, 2013 a las 10:28pm

Sencillamente magistral tu explicación, te felicito. Un abrazo desde esta nación hermana.

Saludos

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 13, 2013 a las 3:10pm

es correcto anibal ese eclipse sera malefico el de noviembre y es cierto lo que dices ese eclipse afectara a venezuela

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 13, 2013 a las 2:27pm

Muy bueno tu analisis Giovanni no tengo nada que opinar, tu lo has dicho todo, saludos fraternales hermano.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio