mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ESCOGIENDO un BUEN MOMENTO para INICIAR una actividad:

Es algo complicado escoger un buen muhurta. Cuando digo que es "algo complicado" me refiero a que es necesario hacer un estudio previo ademas de ajustes con la zona horaria. Por ejemplo, existen paginas web donde se dan las fechas y horas de muhurtas apropiados para matrimonios, estudios, viajes, etc. Pero el 99% de esta información es solo para India. el otro 1% son paginas de Europa y Norteamerica, pero son menos especializadas. Podemos usar tales fechas que ahí se indican, pero es necesario hacer los ajustes de horarios, pero el detalle es que muchas cosas culturales no se pueden trasplantar aquí, refiriéndome a Sudamérica, en este caso Perú.

Esto se debe a los estilos de vida y por lo tanto el tema de horarios de estudio y trabajo. Por ejemplo, en cierto MUHURTA, uno debe iniciar sus estudios, pero tal día es un miércoles a mediados de Diciembre, a las 10:15 am. Como harías para usar esta fecha. Cuando tus clases en la universidad recién inician la primera semana de Enero. Simplemente aqui no se toma en cuenta este tipo de cosas. Los centros de estudios superiores no tienen consideraciones astrológicas para dar inicios a sus programas de estudio.

Prácticamente en toda India uno puede conseguir un calendario llamado PANCHANGAM, el cual es publicado por academias, universidades y sociedades o círculos académicos, asi como religiosos. En este calendario, están señalados los días y horas auspiciosas para diferentes actividades. Es por eso que eventos importantes como el inicio de los estudios, los matrimonios, los inicios de proyectos, etc, siguen estos parámetros establecidos, al menos en su gran mayoría.

En este sentido, lo más practico por cuestiones de tiempo, es aplicar los principios astrologicos del Nimitta shastra. Es decir la observación de señales y presagios. Estos abundan en diferentes culturas, aunque solo en India se han tomado la tarea de ponerlos en la forma de escritos. Por ejemplo, uno de ellos es el KHANARA-VACHANA.

Srila Prabhupada, en una conversación, la mañana del 20 de enero del 76 en Mayapur, menciona este libro con sus discípulos. Khana era una mujer, esposa o hija de el sabio astrólogo VARAHA MIHIRA. Ella era muy inteligente y aprendió astrología de él, y puso este saber astrologico (muhurtas, etc) en lenguaje sencillo.

Tambien en el libro de Srila Prabhupada: "Krishna, la Suprema Personalidad de Dios", tambien se menciona este libro Khanara Vachana. Srila Prabhupada menciona ademas como Krishna y Balaram aprendieron con su guru Sandipani muni el arte de predecir eventos por entender ciertos signos.

Como ejemplo tomado del libro: "Si uno esta saliendo, y ve un hombre llevando un balde de lleno de agua, es buena señal, pero si se ve lo contrario, es inauspicioso..., el resultado de entender estos eventos es que uno puede predecir situaciones". Si ves a alguien llevando un balde lleno de agua, significa que vamos a obtener lo que salimos a buscar, lo opuesto indica que no conseguiremos resultados, por lo tanto es mejor abandonar o posponer la actividad. Quizás sea difícil ver esto en la ciudad, pero debemos aplicar un poco de sentido común. Por ejemplo, si al salir observamos a una persona llevando bolsas de víveres, entonces obtendremos los resultados esperados, si en cambio aparece alguien llevando una bolsa vacía, los resultados serán opuestos.

Por ejemplo, el momento en que sale un arco iris, es un buen momento para iniciar una actividad. Lo cual en la capital de este país (Perú) seria bastante difícil. Pero hay cientos y cientos de buenas señales para aprender, y guiándonos de ellas podemos saber que estamos en el muhurta apropiado. Sobre este tema hay varios libros, tanto antiguos como trabajos recientes. Tenemos los libros de Srila Prabhupada, el Agni Purana, Kamasutra, Khanana Vacana, etc. El detalle es que a excepción de los Kama shastras y los libros de Prabhupada, el resto esta en Ingles.

Hace un par de años vengo recopilando estos textos, y traduciendo algunas partes. Otras son realizaciones de diferentes devotos astrólogos, y otra sección sobre señales de presagios de diferentes culturas y pueblos del mundo. Es bastante, pero solo quiero presentar lo que sea mas practico en la vida de la ciudad. Por supuesto que hay análisis astrológico, para probar la validez de tales señales.

Para terminar esto, cada persona en cierto nivel puede presentir lo que va a suceder, especialmente si se trata de eventos trágicos. Es muy bien sabido que muchos pueden presentir cuando su muerte se aproxima. Esto se debe a ciertos cambios en el cuerpo y en el entorno. Todo esto depende del grado de piedad, pureza u honestidad con que hemos vivido. Por eso es muy importante llevar una vida consciente de Dios. De esta manera el personalmente nos guiara internamente desde el corazón y externamente como nuestro guru. Su guía nos ayudara a elegir el mejor momento para emprender una acción. En la medida que nos entregamos a Dios, Él se manifestara a nosotros.

Visitas: 261

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio