mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las siguientes lineas corresponden a la recopilacion de el devoto astrologo Purijit dasa, discipulo de Srila Prabhupada.

Ofrezco mis reverencias a los pies de mis maestros espirituales y a todos sus devotos, y a través de Ellos a los pies de loto de Sus Señorías Sri Sri Radha y Krishna.

El Srimad-Bhagavatam Purana es la escritura védica revelada más exacta y perfecta. Dios reveló esta ciencia del Jyotish (Jyotir Veda) al Creador, el Señor Brahma, quien a su vez la reveló a su discípulo Narada Muni y a otros, y así ha descendido hasta nosotros en la actualidad. La ciencia del Jyotish no fue inventada o descubierta, sino que constituye un conocimiento eterno. Jyotish es la ciencia de los controles divinos sobre la naturaleza. Este concepto implica la existencia de Dios. Sólo podemos conocer a Dios a través de Su revelación. La mejor revelación original son los Vedas, de los cuales el Bhagavat Purana es el más importante, porque enseña que Krishna es Dios. Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, así de simple. Para muchos esto es cuestión de fe, pero también es cosa de sentido común. Si no existe revelación, y si no creemos en ella, no comprenderemos nada acerca de esta ciencia trascendental. La ciencia jamás podrá responder a las preguntas que con tanta naturalidad e inocencia hacen los niños: ¿Qué soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el propósito de la vida en la Tierra?

De este modo, Jyotish ha existido siempre porque forma parte de la naturaleza creada por Dios. Jyotish es el estudio de la estructura de todo lo que nos rodea. No es únicamente Astronomía, también incluye los colores, los sonidos, los ángeles, la luz, los ritmos, y mucho más. Jyotish es omnipresente, al igual que Dios, a quien esta ciencia representa impersonalmente. Es Dios mismo en la forma de controles y disposiciones para las nuevas almas que están siendo orientadas. La naturaleza es nuestro hogar temporal y es la energía de Dios, y por lo tanto ha sido infundida con Sus cualidades. Jyotish y las ciencias relacionadas comprenden el estudio de los sistemas e influencias divinas que actúan en nuestro entorno. Gran parte de la verdad es revelada, pero otra parte no lo es. Algunas veces, ciertos hechos que no fueron revelados originalmente, posteriormente son puestos al descubierto. Hay oportunidad para buscar y para descubrir. No debemos temer.

En ocasiones “descubrimos” la verdad que ha estado perdida entre la revelación verbal o escrita. No hay nada malo en ello. Si seguimos la comprensión de Dios mediante las enseñanzas de los Vedas, como el Bhagavat Purana y el Bhagavad-gita, obtendremos un conocimiento perfecto. Y algo muy importante es seguir un régimen alimenticio vegetariano. No existe peor crimen que sacrificar sin razón alguna a criaturas inocentes para nuestra propia satisfacción. Por favor, sean pacíficos al menos en este sentido. Es imperdonable que causemos tanto sufrimiento a otras criaturas vivientes. Si todo el mundo rechazara el sacrificio de animales, el mundo mejoraría inmensamente.

Al principio del Parashara Hora Sastra, encontramos homenajes al Señor Ganesh, porque Ganesh, el hijo de Señor Siva y Sri Parvati Devi, es el poseedor y protector del secreto de las ciencias Védicas. Ganesh realmente existe, y por consiguiente Parashara Muni, el autor de este tratado astrológico, prudente e inteligentemente, le ofrece sus humildes y sinceras alabanzas y respetos, los cuales se conocen como pranams o dandavats, que significa “con las manos juntas y tendido como un palo ante la persona superior en actitud de reverencia y respeto”. El Parashara Hora Sastra es una conversación entre Parashara y Maitreya Muni. En el mismo principio del trabajo, Parashara dice que la enseñanza de esta ciencia sólo será otorgada a estudiantes que sean buenos y pacíficos, quiénes honran a los gurus o preceptores, y a los superiores que son completamente verdaderos y totalmente fieles en la ciencia divina. El dice que si se cumple esto se alcanzará el plano de la bondad. Esta ciencia no es para ateos ni engañadores. Parashara Muni describe primero la creación, y los diferentes dioses como Vishnu, Brahma, Siva, y la madre Bhumi que gobierna la tierra.

De esta manera, nosotros podemos entender el verdadero acercamiento a todo conocimiento Védico. Primeramente, se reconoce al Señor Supremo como la fuente de todo lo que existe. El es conocido como sarva karana karanam, que quiere decir “la causa de todas las causas”, o “la fuente de las fuentes.” Estos primeros versos del Hora Sastra no serán considerados sólo como “mitología hindú.” Más bien, ellos son tomados como un hecho real y aceptado por todos los grandes sabios. Ninguna persona puede decir y puede demostrar que Dios no existe, ni que ese Vishnu y Krsna no existen. El astrólogo védico humilde es un ser que desea su bienestar y le da la bienvenida a la fe de su existencia, viendo lo positivo y veraz. Así es su benefactor.

Nadie tiene derecho a desacreditar el conocimiento Védico inmemorial ni las historias de los Puranas. Después de describir las encarnaciones del Señor y una descripción breve de la creación, Parashara termina la primera parte de su libro diciendo que alguien que posee conocimiento y cree en todas estas cosas, puede tener conocimiento del pasado, del presente, y del futuro. Ninguna otra persona podrá entender realmente esta ciencia, y aquellos que no entiendan esto correctamente, tendrán que sufrir el repetido ciclo de nacimiento y de la muerte (samsara).  

 

___________________ · ___________________

Veda es una palabra sánscrita que significa conocimiento, y védico quiere decir las diversas expresiones de dicho conocimiento. Esta palabra se usó en la India para describir a su antigua cultura, donde surgió el conocimiento original que fue dado a los humanos al principio de la creación. Este conocimiento védico original, fue trasmitido oralmente desde entonces y ha sido registrado en las Escrituras sagradas (sastras) para el beneficio futuro de la humanidad.

Védico se refiere pues al conocimiento original dado por Dios. Cuando hablamos de Dios, nos estamos refiriendo a la concepción vaisnava de la Divinidad. Esta concepción es muy diferente de la concepción occidental cristiana de Dios. Aquí nos referimos a la Deidad védica Suprema, Sri Krishna. El siempre está acompañado por su consorte eterna Srimati Radharani. Ellos son la Pareja Divina Suprema. Así, cuando nosotros hablamos de Dios, nos estamos refiriendo a la concepción Védica revelada de Dios, la cual es una.

Nosotros estamos usando el idioma español, y aceptamos sus limitaciones, pero el lector debe tener una comprensión más exhaustiva para comprender el contexto filosófico general. Para más información sobre la concepción Vaisnava de Divinidad, aconsejamos la lectura de los libros de A.C Baktivedanta Swami Prabhupada. Un astrólogo védico, es esencial que posea tanto devoción como entendimiento acerca de la verdadera concepción divina.

La Astrología estudia la influencia directa de las diversas manifestaciones e influjos de la divinidad en nuestras vidas. La Astrología Védica proviene de las antiguas escrituras sagradas de la India El tratado fundamental de la ciencia Astrología Védica, es el Brihat Parashara Hora Shastra, la cual constituye la gran obra acerca de la Astrología. Su autor es Parashara Muni. Tanto como su hijo, Srila Vyasadeva, eran ambos ilustres sabios y amigos del Señor Sri Krishna y de los Pandavas, los cinco piadosos hijos del Rey Pandu.. El hijo de Vyasadeva, el nieto de Parashara, fue Shukadeva Goswami, quien le habló el Srimad-Bhagavata Purana a Maharaja Pariksit, el nieto de Arjuna.

Este gran trabajo, el Bhagavata Purana, es la piedra angular del concepto personalista teísta, también conocido como Vaisnavismo. Tanto Parashara Muni, como su hijo Vyasadeva, su nieto Sukadeva y los Pandavas, los cuales son también los nietos de Vyasadeva, todos ellos conocieron al Señor Krishna. Eran personalistas o vaisnavas. El Bhagavat Purana enseña que al principio de la creación, una expansión de Krishna conocida como Maha Vishnu, crea el universo material. La manera en que se lleva a cabo la creación se describe en varios Puranas. La creación de la manifestación cósmica, incluye una descripción de la respiración de Maha Vishnu, de la cual surgen los universos como burbujas. Dentro de cada universo, aparece otro Vishnu, y de su ombligo brota una flor de loto en la cual aparece el Señor Brahma. En este momento el universo está vacío. Brahma recibe de Vishnu el conocimiento trascendental, el cual le es dado en la forma del Gayatri Mantra, el sonido divino que contiene todo el conocimiento original. Infundido con dicho conocimiento divino, Brahma, crea entonces las galaxias y los planetas, las entidades vivientes y todas las manifestaciones dentro del universo material.

Con una respiración de Vishnu se emanan las burbujas universales, que son los universos materiales o brahmandas, y con una inhalación se retractan de nuevo. Durante una respiración, el Señor Brahma aparece y ese período de evolución cósmica se llama una kalpa o un día de Brahma, que corresponde a 4.320.000 años solares en los cálculos astronómicos.

Nuestra vida corporal actual existe dentro de un fragmento de un segundo de uno de los días de Brahma. Por consiguiente, Vishnu y Brahma cronometran nuestras vidas considerablemente insignificantes. Durante la vida de larga escala de Brahma, la cual corresponde a millones y millones de nuestros años, nosotros, las entidades vivientes pequeñas y marginales, pasamos por innumerables vidas. Este ciclo de nacimiento y muerte se llama samsara. El objetivo fundamental de la vida es alcanzar liberación del concepto material de la vida y apegarnos a Dios.

Esta creación material, que es un sueño o trance místico del Señor Vishnu, se crea para darnos la oportunidad de la perfección y para poder obtener la liberación individual. Eso es lo que un astrólogo debe saber: que el mundo material es una gran escuela creada por Vishnu para la elevación de nuevas almas al plano divino trascendental, de manera que sean promovidas para participar en el lila o los pasatiempos de Dios y Sus devotos liberados. Cuando Brahma crea el universo bajo la guía y conocimiento de Vishnu, El lo hace con poder un gran poder místico y talento artístico.

Los planetas son representaciones físicas de seres más elevados llamados semidioses. Lo que nosotros vemos como esferas planetarias son representaciones de su inconcebible potencia a nuestros ojos materiales. En el Bhagavad-gita, Krishna dice que El viene regularmente a restablecer principios religiosos en la tierra para que exista la oportunidad de la liberación de esas almas que están preparadas para ello. Por lo tanto, constituye un plan del Señor que el conocimiento sea aniquilado, a la espera de favorecer a los sinceros buscadores espirituales.

De esta manera, el talento artístico y los sistemas mágicos usados por Brahma al diseñar la creación cósmica, fue trasmitido a sus hijos, los cuales desde entonces enseñaron estas cosas a sus discípulos. Parashara, el padre de la Astrología Védica, aprendió así esta ciencia revelada. Finalmente, Brahma, el creador apoderado del Universo, es conocido como Aja o el nonato, el “no-nacido”, porque el no tiene ningún padre dentro del Universo, sino que crece directamente del ombligo de Vishnu, el Señor Supremo.

 El estudiante del conocimiento védico entiende que finalmente la Astrología védica es revelación, y no la creación de una meditación particular, ni el descubrimiento empírico especulativo del científico.

La Astrología védica (Jyotish) es fundamentalmente revelación. Sólo es un conocimiento parcial de algunos de los sistemas dados por Vishnu a Brahma. Un astrólogo védico es también un espiritualista genuino, que puede ver y comprender muchos nuevos aspectos sobre la ciencia que actualmente se explica en los libros sobre la materia.

Esta revelación de la ciencia astrológica, le es dada al espiritualista sincero y consagrado, el cual recibe ciertos dones y regalos de sus guardianes invisibles, capacitándolo como un instrumento idóneo para poder descifrar los movimientos de los astros y orientar a los demás en sus respectivos destinos.

En el Parashara Hora Shastra, Parashara le dice a Maitreya Muni: “Te estoy revelando a Ti y a nadie más, lo que las personas de Kali Yuga podrán entender.” En otras palabras, hay mucho más por conocer y no todo puede estar en los libros.

Sri Krishna describe en el Bhagavad-gita que lo más importante en la vida es volverse Su devoto y ser su sirviente sincero. Krishna dice que todos debemos cumplir los asuntos regulares que son parte de nuestra vida cotidiana, pero esto debe llevarse a cabo sin codiciar los frutos o el resultado de esas acciones o esfuerzos. Debe cultivarse, en cambio la relación con Krishna, quien es el Señor Supremo y la fuente de todo cuanto existe. De esa manera, el alma logrará la máxima satisfacción. Este es el objetivo supremo de la vida, mucho más que el convertirse en un gran astrólogo.

Mi realización es que la razón de que haya sido revelada la Astrología védica a la humanidad a través de los sabios, es debido a que la Astrología puede confirmar en alto grado las enseñanzas espirituales de las escrituras. La Astrología es una de las pruebas materiales más fuertes de ciertos principios dados en las secciones espirituales de las Escrituras Védicas. El karma y la reencarnación son aspectos fundamentales de la espiritualidad Védica. La Astrología Védica muestra esos y otros aspectos en el momento del nacimiento, de manera que la vida entera del individuo está fundamentalmente determinada por ellos.

Krishna declara en el Bhagavad-gita que los semidioses son sus agentes, y que ellos regulan diferentes departamentos cósmicos, concediéndonos influjos y resultados buenos o malos según nuestro karma, la Astrología Védica nos da una manera profunda de ver y comprender que esta declaración es un hecho. Sobre todo en Occidente, en tiempos modernos, está en boga pensar que nosotros somos amos de nuestras vidas, como los creadores de nuestro destino. Esto puede defenderse en términos filosóficos como un hecho, pero por otro lado en la Astrología Védica se demuestra que hay una parte que nosotros no podemos controlar totalmente.

El más grande filósofo del mundo, Sri Chaitanya Mahaprabhu, ha declarado que la Verdad Absoluta y nosotros somos simultáneamente uno y diferente, controlador e independiente. Lo que esto significa es que mientras nuestra vida es controlada totalmente por Dios a través de los semidioses, al mismo tiempo Su poder y majestad creadora es tan grande que nos sentimos libres en todo momento, aunque no controlamos nada. Nosotros nos sentimos como si estuviésemos escogiendo. Así que, la realidad es que nosotros somos simultáneamente libres y controlados. La Astrología enfoca un lado de esta ecuación, mientras otras ciencias y las percepciones enfocan el otro lado.  

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio