mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Júpiter es un Brahma (sacerdote) y el Guru de los semidioses. Por naturaleza rige los signos de Sagitario y Piscis. Es decir la casa 9 y 12. Ambas casas están muy relacionadas con el dharma y la liberación respectivamente. Así pues Júpiter tiene un papel muy importante en la vida espiritual de las personas. En sánscrito Júpiter se dice Guru y esta palabra significa “pesado”. Lo cual nos indica que un verdadero guru es aquel que no se desvía o se mantiene fijo en su posición trascendental o devocional. El brinda conocimiento superior y fe (casa 9), así como otorga liberación (casa12).

Júpiter se exalta en Cáncer, la cual es la primera casa de Moksha (liberación). Cáncer es la casa 4 por naturaleza, y esto significa la madre y el hogar. Así pues el inicio de la educación es muy importante para alcanzar una formación solida, y es también la madre a quien se debe adorar y servir primero. De acuerdo a los vedas la madre es nuestra primera deidad.

Al ser Júpiter el guru, el se siente muy bien predicando y enseñando. Por lo tanto su posición es exaltada en el hogar, predicando a los niños y las madres, pues de eso depende el avance de la civilización y la calidad de la población. En cambio en sus casa naturales como la 9 o la 12, él imparte conocimiento pero cuando ya la persona esta adulta, pues debemos recordar también que cada signo rige sobre una edad y etapa de la persona. Por eso, al ser de naturaleza protectora, Júpiter cumple mejor su función en Cáncer, donde a los niños se le imparte la educación que determinara su futuro en la sociedad. Recordemos también que el guru por naturaleza es protector, y esta cualidad es manifestada mucho mejor en Cáncer que es un signo maternal y nutridor.

Desde Cáncer, el signo de exaltación, Sagitario es la casa 6. Y esto significa que el servicio (casa 6) es la mejor manera de obtener conocimiento y renunciación (casa 12). Y Piscis es la casa 9 desde Cáncer. Ya sabemos que significa esta casa en su esencia: Dios, la fe, el padre, la vida espiritual, etc.

Veamos ahora que Júpiter se debilita en el signo opuesto a Cáncer, es decir en Capricornio. Donde el guerrero Marte se exalta, Júpiter esta débil. Es así porque ahi en los campos y montañas a quien va a predicar el maestro?. Quien ira o estará ahí para predicar las glorias de Dios. Es un lugar donde se hacen tácticas militares. En la casa 10 ya la persona esta formada en su educación, que puede hacer el guru ahi. Entonces, sin discípulos, estudiantes o niños a quien predicar y enseñar, él simplemente no manifiesta su verdadero poder.

Visitas: 1557

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Silvia Macarena Sánchez de la G. el mayo 15, 2014 a las 11:46am

Qué bonita descripción!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio