mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

1.- Es necesaria una ética astrológica tal como existe una deontología en la medicina y en otras ciencias.

2.- Si bien cada uno puede tener su inclinación política, religiosa o de cualquier naturaleza, el respeto al colega y el respeto al consultante o analizado debe ser incluido como norma no solo en esta página sino en nuestra existencia.

3.- Puede analizarse un horóscopo de cualquier persona, celebridad o no; sin embargo el teñir el análisis con la propia opinión política, religiosa o que vaya más allá del profesionalismo evidentemente sale de lo ético y entra en otro terreno.

4.- El expresar nuestra opinión favorable o no hacia un personaje, celebridad o no, corresponde a ese terreno no astrológico del mundo del debate de las ideas. Yo tengo las mías y he tratado en lo posible de ser discreto en esta página pero me preocupa que las cosas parecieran irse saliendo de su lugar.

5.- Tampoco pretendo tener la razón, sólo llamo a la sindéresis en el análisis y el evitar contaminarlo con la propia afinidad o desagrado por algún personaje, celebridad o no.

6.- Podemos convivir, pero obviamente aquellas palabras, adjetivos, calificativos que vayan contra la dignidad de una persona o que juzguen acerca del valor o no de la misma están fuera del contexto de un análisis profesional. Y repito es mi visión. El exhorto es a crecer en espíritu y en verdad. Solo eso.

7.- Cualquier aporte de buena voluntad en este sentido será bienvenido.

8.- Este exhorto lo hago aprovechando la reflexión acción positiva que da el trígono Saturno - Marte en signos de agua. Aprovechémos esta circunstancia.

Visitas: 281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el marzo 28, 2013 a las 12:09am

Muchas Gracias Gabriela por tu comentario, desconocía la referencia que das y aprovecho que revives este post para enfatizar, ciertamente, el hecho de que debemos promover que el estudiante o profesional de astrología debería hacer gala de su superación espiritual al estudiar la ciencia astrológica y dejar a un lado sus afanes de protagonismo individualista o ególatra. Y aún más hacer evidente su no evolución en la consciencia al ceder a la descalificación a priori del otro. Podemos debatir diferencias en la interpretación o visión astrológica pero con altura y profundidad, no atacando al otro y menos aún ofendiéndolo. Acá he visto atisbos de intolerancia en ese sentido. Qué bueno que últimamente la sindéresis este haciendo gala por estos días. Y nuevamente solicito que tod@s contribuyamos en ello para hacer de esta pagina un honor a su lema: "Punto de ENCUENTRO para TODOS los astrólogos del mundo". Adiós al irrespeto, la intolerancia y las ofensas. Bienvenidas la fraternidad, la sindéresis y el debate -cuando lo haya- de altura. ¡Un abrazo a todos y todas! Bueno Venus ya está prácticamente en lo partil de su conjunción al Sol así que reine el amor en el espíritu.

Comentario por Gabriela Mariangeles Aita el marzo 27, 2013 a las 10:22pm

-Estimado Darwin coincido con usted,no quiero dar el nombre de una pagina en particular(que la mayoria conocemos y es de otro pais....),pero fue MAS QUE ABERRANTE!! el trato que se nos dio a varias personas,que terminamos excluidas de una manera TOTALMENTE INJUSTA Y ME ATREVERIA A DECIR VERGONZANTE!!,cuando llevamos años de etica profesional,y de un SANO Y FRUCTIFERO INTERCAMBIO DE CRITERIOS Y CONOCIMENTOS ASTROLOGICOS ENTRE MUCHOS MIEMBROS .-Desde ya esa pagina esta compuesa por colegas de gran prestigio como aqui tambien,y sobre TODO BUENAS PERSONAS,pero resulta ser que hay determinadas mujeres y algun administrador de esta pagina en cuestion,y digo alguno ,porque estoy completamente segura que no se trato del Señor don Jose Luis Bolumar a quien le tengo un agran aprecio,y afecto.-Que en medio de mucha confusion y un estado DE ANIMO PRESIONADO EQUIVOCARON EXPULSAR MIEMBROS.-
-Esta "mujer"se adjudica cierta SELECCION ,MALAINTERPRETACION DE NUESTRAS PERSONAS SIN CONOCERNOS DESDE LA INMEDIATEZ LO SUFICIENTE, LO CUAL ES EXTREMADAMENTE GRAVE ,CREYENDOSE PARTICIPE DE LA ADMINISTRACION DE LA PAGINA SEGUN SEA LA SIMPATIA O NO QUE ELLA TENGA DE OTRO COLEGA EN SI,LO CUAl ademas de ser absolutamente ANTIETICO,DENOTA UNA PROFUNDA ENVIDIA DE SI MISMA HACIA MUCHOS COLEGAS....porque que yo sepa en las paginas convergen todo tipo de miembro a nivel internacional,sea cual fuese su procedencia,nivel ,estado social y ESTETICA,con el unico requisito que yo me RESERVARIA COMO ADMISION QUE ES EL DE SER ASTROLOGO FEACIENTEMENTE O BIEN UN AVANZADO ESTUDIANTE DE ASTROLOGIA ,porque considero que siendo un principIante para mi el unico requisito VALIDO Y CORRECTO ES EL DE SABER ESCUCHAR,APRENDER Y UBICARSE CON AQUEL QUE TIENE UN NIVEL SUPERIOR DESDE LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO,REGLA QUE SE VE ALTERADA POR ANTIPATIAS,ACOMODOS,Y OTROS INTERESES PERSONALES,queria decirlo desde esta pagina que estimo mucho, y que si bien mi participacion no es habitual,me encuentro con gratos ,interesantes y trascedentes astrologos con los cuales comparto conocimiento ,aprendizaje,y un intercambio humano muy positivo que nos eleva almicamente.-
-Es por ello estimado DARWIN que apoyo su postura EN TODO SENTIDO,porque ademas siempre pienso,-como creo muchos de nosotros-,QUE NO LE HACE BIEN A LA STROLOGIA,LAS DISPUTAS Y DISCUSIONES ESTRECHAS, MALICIOSAS,SOBERBIAS Y CERRADAS EN LAS DISTINTAS CONCEPCIONES U ENFOQUES DE ESTA SAGRADA CIENCIA,por ende nos afecta y nos PERJUDICA EN EL RECONOCIMIENTO CIENTICO DEFINITIVO,asi que desde alli le agradezco este mensaje que entiendo va referido a otros hechos en si ,pero me parecio oportuno DE BUENA FE asociar el tema para que no se produzcan enemistades QUE NOS DEJAN Y NOS HACEN TAN MAL A TODOS.-
-Y QUE URANO ( como me sucedio a mi en febrero) y MARTE NO GANEN LA BATALLA POR AGRESION SINO POR CONSTRUCCION COMO CANAL DE CORDIALIDAD y POLARIDAD CON LIBRA.-
Muchas Gracias.-

Comentario por Mariale el febrero 17, 2013 a las 2:57pm

"Acá existen algunos que más bien parecieran operadores políticos que astrólogos y eso resta credibilidad", no amigo Darwin, acá no hay gente que parezca operador político  aquí hay operadores políticos de bando y bando que es muy distinto. Y ud. puede notarlo ya que solo hablan de temas políticos, plantea temas políticos para, ¿su análisis astrologico?, solo opinan en temas políticos sin participación decisiva en otras áreas del foro. Yo hace algún tiempo toqué este tema y esos mismos operadores políticos me cayeron encima y ahora flexionando un poco más, creo que ellos en el fondo tienen razón, la astrología da para todo, yo puedo levantar una horaria para ver si HCF regresa o no a Venezulea, o puedo levantar una horaria para ver si a foto es verdadera o falsa, o puedo analizar direcciones de arco solar y llegar a la conclusión de la revolución Bolivariana será como el tercer reich de Hitler y sus prometidos mil años que al final fueron 13 o analizar los tránsitos a la carta de Venezuela y llegar a la conclusión que los años 2013, 2014, 2015 y 2016 serán definitorios para lo que sera nuestro modelo político en los años venideros.

En algo si tiene ud. razón, los habladores de estupideces saturan, independientemente del lado que estén  por eso es mejor no leerlos, ya que son como las ex cadenas de Chavez: si viste una las viste todas.

PD. por eso el prestigio lo tienen unos pocos, y desprestigiados hay muchos, pero eso también está bien, hay que dejar que cada quien este donde esté se cocine en su propia salsa.

Saludos

Comentario por maria noel flores el febrero 17, 2013 a las 2:08pm

adhiero a lo que decís, debería haber un código de ética para los astrolog@s,sino esto deviene en cualquier cosa,gracias darwin!! deberías de escribirlo tu y nos lo firmamos!

Comentario por Maria Coromoto el febrero 17, 2013 a las 1:57pm

Estoy totalmente de acuerdo con usted señor Darwin, lo mas importante el respeto la tolerancia. errar es de humano y rectificar es de sabio. feliz dia.

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el febrero 17, 2013 a las 12:53pm

La ética en el discurso también deviene en la responsabilidad de asumir los desaciertos. Hemos visto como en este sitio algunos y algunas colegas erraron en sus pronósticos acerca de las elecciones en mi país y luego en vez de analizar los porque, se van por las ramas y justifican sus equívocos. Así no se hace ciencia. La seriedad profesional implica también que seamos capaces de reconocer cuando nos equivocamos. Muchas gracias a Pedro a Björn por su comentario y a todos a quienes le ha gustado esta reflexión. Espero se sumen más sin importar lo hagan saber en el post pero si en la praxis. Acá existen algunos que más bien parecieran operadores políticos que astrólogos y eso resta credibilidad. El análisis o la predicción debería estar sustentado por la técnica astrológica. Felicitaciones a los que así lo hacen. ¡Un feliz domingo para todas y todos! 

Comentario por Björn Martínez el febrero 16, 2013 a las 10:12pm

Ética y sentido común sin lugar a dudas!

De acuerdo con usted Darwin.

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio