mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

UNA INVITACIÓN A LA MAGIA

La palabra “equinoccio” proviene del latín y significa que la noche dura la misma cantidad de horas que el día, o sea exactamente 12 horas cada una. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Es un fenómeno astronómico que sucede dos veces al año. Una de las características principales es que en estas dos fechas, los rayos solares llegan en forma perpendicular a la superficie de la tierra en toda su corteza terrestre, fenómeno que origina que la luz del Sol se vea en ángulos especiales.
La palabra “primavera” es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca esta estación. Se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura. Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

La tradición pagana, la wicca, la brujería, el chamanismo, incluso algunas sociedades secretas (o discretas), también realizan rituales especiales en este día.

Como es imposible hablar de todos los cultos, ofrezco a Uds. amigos lectores despertar, al igual que la naturaleza lo hace en primavera, en esa búsqueda del conocimiento, por consiguiente les invito a que quien se adentre en buscar artículos, videos y libros sobre esta festividad de tan antigua tradición a nivel mundial.

Al llegar el equinoccio de primavera (Ostara para los paganos) la naturaleza se activa y dicen que la Diosa cubre la Tierra de Fertilidad e invita a las criaturas de la Tierra a que se reproduzcan.

Si vivimos en la montaña o realizamos alguna visita al campo, nos daremos cuenta que las plantas y los árboles despiertan de su letargo, salen nuevos brotes, los animales se activan como si un reloj oculto les despertara para el trabajo.

Pasear por la naturaleza nos une a ella y en silencio, si sabemos escucharla, nos dice que nos pongamos activos, que hagamos paseos, ejercicios, que escribamos, que realicemos las tareas de forma optimista y que redescubramos la vida.



Visitas: 1560

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Irma Esmeralda Latorre el marzo 20, 2010 a las 9:21pm
Hola fabían, gracias por tu mensaje
Tu pregunta es muy interesante, y creo personalmente que no debería ser así, el Cosmos emite su energía en igual fuerza...en donde, como y quien la recibe es donde varía. A lo mejor el 0 grdo de Aries tiene una energía muy dinámica en cierto ámbito, y el 0grd de Libra tiene también una energía muy dinámica de hecho es un signo cardinal, pero ésta se dá en otro ámbito...y es real que los seres humanos que habitan el hemisferio norte presenten caracteres distintos a los seres humanos que habitan el hemisferio sur.
Es mi opinión personal
saludos
Irma
Comentario por Fabian Vignoli el marzo 20, 2010 a las 2:47pm
Pensando un segundo en todo esto.... ¿Cuál sería la diferencia, o la semejanza, entre, comparar el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, con el 0 Grado de Aries..... con..... el Equinoccio de Primavera en Setiembre en el Hemisferio Sur?
¿Existirá alguna fuerza cósmica con influencia, como para reconocer el 0 Grado de Libra, como el principio de todo un año cósmico para el Hemisferio Sur, en el Equinoccio de Primaver en Setiembre?

Abrazos
Fabián.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio