mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

GENTE DE BIEN

EL FILME CUENTA LA HISTORIA DE UN NIÑO ABANDONADO POR SU MADRE.

El joven director colombiano Franco Lolli presentó este domingo en Cannes su primer largometraje 'Gente de bien', sobre la relación padre-hijo en ausencia de la madre, que emocionó al público y cosechó aplausos. 

El filme cuenta la historia de Eric (Brayan Santamaría), un niño de 10 años abandonado por la madre y cuya crianza queda a cargo del padre (Carlos Fernando Pérez), un modesto carpintero que lucha para ganarse la vida. 

El padre trabaja para una mujer de clase media alta que intenta tomar bajo su ala al niño, que sin embargo rechaza un mundo y una madre que no son los suyos. La idea de la película, explicó Lolli, "viene de mi propia voluntad de reencontrarme --así sea a través de la ficción--, con un padre: yo me crié con mi madre porque mi padre murió antes de mi nacimiento". 

"Yo sentía que la película tenía que ser sobre la dificultad de relacionarse de un padre con el hijo, pero también de la relación con una madre, aunque no fuese la verdadera", explicó. 

De paso, el filme permite al realizador de 30 años mostrar las relaciones entre dos clases sociales que viven en mundos distintos, y las fricciones o acercamientos que generan. 

"La cuestión de las clases sociales para mí no es el tema de la película sino su cuadro. Yo no quería hacer un retrato negativo de los ricos o de los pobres: tengo que amar a mis personajes, de otra forma no puedo filmarlos. No hago cine para dar mi punto de vista político o social sobre el mundo, sino para expresar una emoción o un sentimiento". 

**

Link que da paso al tráiler de la película:

https://youtu.be/5XD4waS2-bs

**

Para un correcto análisis de la película primero debemos dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿El Ascendente en Libra a quién puede o debe representar? ¿Al padre o al hijo?

No es fácil decidirlo, pues ambos son protagonistas de primer orden, desde el inicio y hasta el final llenan la pantalla. Sin otra opción diferente, lo mejor para entender nuestra carta es usar los llamados “significadores universales”, que nos dan la opción de representar muy bien a cada personaje importante y la seguridad de nunca estar errados. Por ser una carta diurna, los significadores serian:

  • El Sol representa al padre,
  • Mercurio al hijo de 10 años,
  • Júpiter a la señora de buena condición económica que quiere ayudar al padre y por ende a su hijo.

En si los tres personajes anteriores llenan el espacio de la película, los demás (otros hijos, amigos, empleados, hermanos, vecinos, etc.), van y vienen ocasionalmente, y algunos como la mamá del niño tan solo se ven al comienzo de la película. Solo falta, entiendo, ubicar a otro de los “actores”, que hace que el drama familiar entre padre e hijo llegue a su clímax emocional más alto y a la postre, marca el final: la perra que el niño tenía de mascota y que muere después de aplicarle la eutanasia*.

La historia se centra en aquel niño de 10 años que llega a vivir con su papá, quien prácticamente es un desconocido para él, tras ser abandonado por su mamá.

La carta es bastante eficiente para mostrar la situación: obsérvese como Mercurio (el niño) en su retrogradación (en contra de sus deseos y voluntad) va al encuentro (conjunción) con el Sol (su padre). Que el encuentro se realice dentro de la casa ocho ya es suficiente para entender lo complicado de la situación y no solo entre ambos, sino también la diaria lucha para conseguir el dinero para los gastos básicos.

Lastimosamente la única persona que puede y quiere ayudarlos, la generosa mujer de una buena posición social (Júpiter en Leo, signo regido por el Sol), es mal recibida en Géminis, lo que en la película es fiel reflejo del rechazo y tanto por el padre como por su hijo. En su deseo de querer ayudar al padre, le propuso hacerse cargo del niño mientras él regresa a Bogotá y se acomoda un poco mejor, pues vive en un maltrecho y feo inquilinato en un barrio bajo al sur de la ciudad.  

Tras una corta temporada en la casa de la señora, el niño regresa con su padre. Seguido muere la perra que era su mejor compañía.

Fin de la película.

* En su opinión, ¿cuál sería el mejor planeta para significar la mascota? En una carta horaria normal, la casa sexta representa las mascotas en general. Como no estamos haciendo uso de las casas, es necesario usar un planeta que pueda hacerlo. ¿Cuál sería entonces ese planeta?

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, mayo 30 de 2015. 

Visitas: 395

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por manel botella el junio 1, 2015 a las 4:41pm

Hola . A todos .

Opino que el planeta significador de la mascota, es Kiron, en Piscis, por la carga emocional que acarrea , de sanacion y apertura al amor y al dolor. 

Por otra parte si el Sol representa al padre, y la Luna a la madre,  tambien debemos sintetizar la informacion mundana, del eje MC en Cancer y  IV en Cap, asi parece ser que el nino tiene en la MC al padre y la madre , dos en uno. 

Estoy limitado en la escritura , aqui tumbado ennel sofa y la tablet ,, jejejejeje, 

Giovanni , he tomado fotos de Jupiter y Venus, con las bebenias, ,  pero los momentos de tiempom, son diferentes

Y especiales,  en el crepusculo , te sientes parte del sistema solar, es como si estuvieses en CASA,  despues ya oscureciendo sientes que estas mas cerca del misterio dell saber y no saber NADA.

SALUDOS FRATER

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 1, 2015 a las 9:37am

Saludos Pere Grifoll

Gracias por tu participación. Voy a esperar unos días más a ver si otros colegas apuntan sus respuestas. Solo entonces daré la respuesta tal cual es. 

 

Comentario por Pere Grifoll el mayo 31, 2015 a las 6:47am

Voy a arriesgarme, aunque nunca he hecho una horaria de este estilo.

Como se trata de un pequeño ser animado, primero me he decantado por la Luna: está afligida por la cuadratura con el Señor 8 (Venus), pero hay buena recepción así que la muerte le permitiría "esquivar la bala".

Saturno retrógrado también parece una buena descripción de un perro moribundo: pero si lo tomamos como la inyección de la eutanasia (que también le convendría a Saturno), la perra podría ser Marte, que tiene mucho interés en Mercurio y ha recibido la oposición de Saturno sin que nada le salve (Mercurio está en su signo; el Sol gobierna la triplicidad de Sagitario).

Aunque al principio me parecía el menos probable, me quedo con Marte por la lógica que explico y porque está conjunto con los dos protagonistas.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio