mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

"LAS FARC SE LA JUEGAN TODO POR LA PAZ EN COLOMBIA"

“LAS FARC SE LA JUEGAN TODO POR LA PAZ EN COLOMBIA”

Al final de mi post titulado “Proceso de Paz en Noruega”, publicado en el foro de Astrólogos del Mundo, el 19 de octubre de 2012 a las 11:17am, escribí exactamente lo siguiente:

     “Si después de lo anterior le quedan las ganas de seguir revisando cartas, lo invito a que revise el momento exacto en el que Iván Márquez dice textualmente: “Las FARC se la juegan todo por la paz en Colombia”. 15:42 GMT. ¿Será que en verdad a las FARC les interesa la paz en Colombia? La carta por levantar debe aclararnos la duda, por supuesto que sí”.

     Las cosas de este proceso de paz, al momento actual –junio de 2015 -, están tan complicadas, que en mi opinión la revisión de la carta en mención no da más espera.

 

 

Fotos Iván Márquez

Carta resultante:

Para alguien que ofrece la paz o que está dispuesto a “jugarse todo por la paz”, la verdad desluce que sea representado por un Ascendente en Aries y Marte como su regente. El planeta de la guerra. En vez de ofrecernos la paz, diríamos que nos ofrece la guerra. Por supuesto que para nada va bien con su propuesta de paz que Marte se ubique justo dentro de la casa ocho, la casa de la muerte. No parece entonces, de entrada, un ofrecimiento sincero y ejecutable. Por suerte, la Luna (significador de la población civil) ya no quiere jugar el juego que Marte le propone, prefiere seguir su camino y dejarlo atrás. Sagitario nos propone una forma de vida, de filosofía, de entendimiento. Así que entonces, no nos es posible confiar en las buenas intenciones de alguien enseñado a vivir su vida y/o sustentar su filosofía de vida en el poder de las armas y en la muerte resultante.

     La paz, la que estamos esperando hace ya más de cincuenta años, representada por Venus, parece no tener muchas oportunidades, pues además de ubicarse en Virgo (su caída) se intercepta u oculta dentro de la casa sexta, la casa de los ejércitos. De verdad que esa no es la paz que esperamos ni la que nos merecemos. Queremos una paz verdadera, una paz que brille en lo más alto de la carta y no una paz oculta en una bodega oscura y desordenada, incomoda por demás. Es una pena de mi parte tener que ver y comentar: la Luna (nosotros los colombianos) va hacia la cuadratura con Venus. Tras lo anterior, solo cabe preguntar: ¿En verdad las FARC están interesadas en la paz para Colombia? ¿Son capaces de jugarse todo por la paz?

     Aunque lo anterior no puede menos que ser calificado de bastante desalentador, aún no hemos respondido la pregunta crucial: ¿Les interesa en verdad la paz? La respuesta a la anterior pregunta, teniendo en cuenta que es imposible el aspecto entre Venus y Marte y/o un traslado de luz entre ambos, descansa en la opción de una oportuna recepción mutua, y ojalá una de gran peso y fuerza decisoria. Veamos a ver qué encontramos:

     Marte (Iván Márquez y las FARC en nuestro análisis) se ubica en los 8°13´de Sagitario. La tabla de las dignidades esenciales nos dice que Marte se ubica en signo regido por Júpiter, en la triplicidad del Sol, en los términos de Venus, en el decanato de Mercurio y en el exilio de Mercurio. ¿Qué podemos entonces decir ahora?

     Sólo en un cuarto grado o nivel (de cinco posibles) a las FARC les interesa la paz. Sin duda bastante bajo. Pero bien dicen por ahí que algo es algo, peor es nada. Que diferente hubiera sido que Marte se ubicara en uno de los dos signos regidos por Venus, para entonces si pensaríamos que la paz estaría a la vuelta de la esquina. Que a las FARC les interese tan poco la paz en Colombia, es la explicación lógica al porqué el proceso de paz que se adelanta actualmente en Cuba va súper lento y cada días se extiende más y más. Lo que inicialmente se pensó que iba a ser una negociación de un año (presupuestado por el presidente Santos), ahora bordea los tres años. Quien sabe cuántos más se van a necesitar. A mí, en lo personal, me preocupa mucho que justamente Marte se ubique en uno de los dos signos donde el planeta Mercurio es mal recibido y/o perjudicado. Si atendemos que Mercurio es el planeta de las conversaciones (los diálogos de paz en nuestro caso), de las firmas y los documentos, no es agradable ver que las FARC no los reciben bien, por el contrario, los dañan y perjudican. El problema de un Marte en signo mutable, es que un día dice y hace una cosa y al siguiente dice y hace otra cosa muy diferente. Cambia de parecer según sus intereses personales. No en vano algunos comentan que las FARC tienen un doble discurso: el de la paz y el de la guerra. Lo anterior se entiende al saber de la condición dual del noveno signo del zodiaco.

     Entonces, ¿qué tenemos?

     Tenemos a unas FARC a las que poco les interesa la paz para Colombia (Venus), y que además no valoran en su justa medida los diálogos en Cuba con el gobierno de Colombia (Mercurio). Ahora bien, si los dos anteriores puntos no les interesa tanto, ¿entonces qué en verdad les interesa? Por estar ubicado en signo regido por el planeta Júpiter (dispuesto por Júpiter), a Marte le interesa todo lo regido y/o significado por él. Júpiter es el planeta de las grandes riquezas, de los jueces y legisladores, de la libertad, etc. En la carta Júpiter se ubica en la casa dos, regenta las casas ocho y nueve y participa de la casa doce. Si unimos todos los significados posibles para las cuatro casas en mención, nos es supremamente fácil entender la estrategia de las FARC con los diálogos, la misma que con solo escuchar las noticias podemos corroborar: no pagar ni un solo día de cárcel, y así poder seguir no solo disfrutando de sus grandes fortunas, sino creando otras más. Las FARC en Colombia son en extremo multimillonarias, dueñas de grandes extensiones de tierra y ganado. Reciben dinero de toda clase de negocios habidos y por haber: minería, cultivos, transportes, narcotráfico y un extenso listado difícil de nombrar. Lo que no saben, o tal vez si lo saben pero quieren acomodarlo a su manera, es que no van a poder lograr todo lo que se proponen o quieren. De una u otra manera tendrán que pagar por los miles y miles de delitos que han cometido. Lo anterior, lo entiendo al ver que Marte inevitablemente tendrá que ir al encuentro con Júpiter. La oposición que los ha de unir a ambos no es la facilidad que las FARC esperan. Júpiter por su regencia sobre la casa novena, es la imagen de la justicia y de los  tribunales internacionales que tienen puestos sus ojos sobre Colombia y que según dicen, no van a aceptar que no haya el pago de las condenas a que dieran lugar sus delitos. Por supuesto que ese Júpiter en Géminis, exiliado, no es la imagen de una justicia justa y poderosa, capaz de hacer cumplir fielmente sus sentencias, pero aun así es la justicia que aunque mala es mejor que ninguna.

     En Colombia el tema de los diálogos que se adelantan en Cuba son el motivo de agrias discusiones entre los que apoyan el proceso de paz y los que lo critican y quieren que se acabe. Los más versados nos dice que es imposible que cada guerrillero y cada comandante de las FARC paguen lo justo por sus delitos, que lo mejor es que se llegue a la consabida fórmula de “perdón y olvido” y que dentro de la misma pueda resarcirse a todas las víctimas del conflicto.

     Pues bien, alguna u otra solución tendrá que lograrse con este proceso de paz. Seguro que no será la mejor, es imposible darle gusto a todos, pero no podemos echar por la borda lo conseguido hasta ahora. Lo anterior, en mi caso, lo sustento en lo siguiente: Venus es el planeta de la paz, de una mala paz tal vez, pero al saberlo bajo la total disposición del planeta Mercurio, entonces considero que es mejor intentar seguir conversando y dialogando que seguir echando bala y matándonos uno a otros. Prefiero las soluciones que nos ofrece Mercurio (conversar) y no las que ofrece Marte (guerra). Mercurio tarde o temprano lograra hacerse a su aspecto de conjunción con el nodo Norte de la Luna: lo mejor que le podría pasar al proceso de paz.

     Ahora bien, si Venus es la tan anhelada paz, entonces veamos qué puede decirnos al respecto en el futuro cercano. Se ubica en los 18°07´de Virgo. Que ingrese en Libra sería un principio, un buen comienzo. Pero aun así seguiría dentro de la casa sexta, que sería como una paz que aunque firmada no puede ser aplicada ni arrojar los beneficios acordados. Será entonces cuando Venus colme su fuerza que podamos estar más cerca de vivir en un país en paz, en una paz verdadera. Para lograr lo anterior Venus debe además de ingresar en el signo de Libra entrar en la casa siete, es decir, hacerse angular. Un poco más de 30° separan a Venus de la cúspide de la casa séptima. Sin duda, la anterior cifra es demasiado si valoramos grados por años. Creo que este país no soportaría 30 años más sin alcanzar la paz. 30 meses entonces sería la siguiente medida en importancia. Pero resulta que los 30 meses ya pasaron y los diálogos cuando más van por la mitad de las negociones. Si partimos del día exacto en el que se inauguran los diálogos en la ciudad de Hurdan, Noruega, 18 de octubre de 2012, los 30 meses vencieron el pasado 18 de abril del año 2015.

     Entonces qué podemos pensar o hacer al respecto. Esperar, será... Estamos en un callejón sin salida. Si miramos qué paso de importante alrededor del pasado 18 de abril de 2015, lo primero que podemos anotar es la sentida muerte de los 10 soldados en el departamento del Cauca, al Sur Occidente de Colombia. La muerte de los 10 soldados ha sido considerado por los analistas del proceso como el error más grave cometido por las FARC. Además de la baja popularidad del presidente Santos, trajo como consecuencia que se reanudaran los bombardeos de la fuerza aérea colombiana sobre los campamentos de las FARC. Casi un mes después 40 guerrilleros mueren tras ser bombardeado su campamento. Acto seguido las FARC anuncian el rompimiento del cese al fuego unilateral. Y ahora, de nuevo estamos frente a un escenario de guerra total, donde siempre la peor parte la sufrimos la población civil (Luna). La gente del puerto de Buenaventura es testigo de lo que ahora escribo.

     Me gustaría terminar este artículo trayendo a mención algo que no puede pasar desapercibido: la Luna se ubica en conjunción con la estrella fija Antares. Sobre esta estrella fija Vivian Robson nos legó lo siguiente:

     “De acuerdo con Ptolomeo, es de naturaleza de Marte y Júpiter. Alvidas da Júpiter sextil a Venus, pero esto es improbable considerando la naturaleza decididamente marcial y maléfica de esta estrella. Causa malevolencia, destructividad, liberalidad, mentalidad amplia, malos presagios y peligro de fatalidad, y hace a sus nativos temerarios y voraces, tercos y destructivos para sí mismos debido a su propia obstinación”. Marte en pocos grados estará pasando sobre está estrella fija.

     No se observa nada agradable la influencia de esta estrella fija sobre la Luna, el astro que nos representa como población civil. Complemento lo anterior recreando lo escrito por el maestro John Frawley en su libro titulado “The Horary Textbook”:

     “Cor Scorpionis. El corazón del Escorpión. Tal como Regulus es el trozo (porción de Leo) más representativo, así Antares es la porción más representativa de Escorpio (a pesar de que ahora se encuentra emplazada en Sagitario). De esta estrella dice Blake:

‘Tigre, tigre, que ardes resplandeciente en los bosques de la noche’

Es muy poderosa, pero como podríamos esperar del Súper Scorpio, no es la más benigna de las estrellas. Estando directamente opuesta a Aldebarán, estrella del equinoccio de primavera, Antares está relacionada con el equinoccio de otoño. Así como Aldebarán está relacionada con la apertura o inicio de los nuevos ciclos, Antares lo está con el cierre y la terminación de los ciclos. Esto no siempre significa algo negativo”.

     Así que entonces esta estrella se relaciona con el “cierre de los ciclos”. Creo que va bien aceptar que este nuevo intento por la paz de Colombia entre las FARC y el Estado busca por fin cerrar el ciclo de dolor y muerte que nos aqueja desde hace ya más de 50 años. De mi parte quiero guardar la firme esperanza de que en verdad este proceso de paz, con todas sus falencias y sin sabores, llegue a su terminación y al final podamos tener algo que podamos valorar como nuestra verdadera paz.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, junio 2 de 2015.      

PD/ Si alguien se interesa por el pasado y futuro de las FARC, a partir de la presente carta, entonces lo invito a revisar la pareja de nodos de la Luna, pues ellos contienen una parte importante de la respuesta. 

Visitas: 205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el junio 14, 2015 a las 2:47am

Un trabajo excelente y muy responsable.

Simplemente porque creo que es muy difícil, le sugiero otros planetas que, en mi experiencia, nos permiten estudiar, astrológicamente, un tal intento de paz con terroristas (uno de estos planetas prefiero mantener en secreto porque jamás confiaré en pandillas terroristas):

El centauro 2003 LH7 (provocación, ataque, violencia ofensiva, agresión, enemistad);

El asteroide ECHO (injusticia de asociaciones ilegales, pandillas marginales de matones, conducta iconoclasta e irrespetuosa, ética de matones, mafia, el crimen organizado como panacea y como mérito para la política);

el tno 2004 TF282 (destructividad, fuerza aniquiladora terrorista y antiterrorista);

el tno1998 KE66 (fidelidad, honestidad, lealtad, traición, infidelidad, adulación);

el asteroide VESTA (honor y deshonor)

y

el centauro 2006 AA99 (alianza política)

También son útiles los siguientes cuerpos celestes:

Los dos regentes astrológicos de explosiones, el asteroide Ondina y el tno 1994 GV9;

2002 GB32  (justicia, ley, derecho, reglas, normas);

ANAHITA (perversión afrentadora de la ley divina y la sociedad; seductora tentación que oculta y potencializa la maldad y el mal; posesión diabólica, perdición y condenación de las almas; satanás y satanismo; el egoísmo mal y maldito; el imperio del vicio y la maldad; Mala tentación victoriosa);

2002 KY14 (defensa militar, armamento);

2000 OM67 (fraude, falso testimonio y perjurio);

2011 SR250 (actitud principal en el dharma personal y en la historia, distinción honorífica);

2002 PN34 (crueldad, venganza, odio, inequidad, ira extrema, venganza);

1999 RZ215 (espionaje, contraespionaje, agente doble);

2002 GZ31 (víctimas de homicidio, asesinados);

2005 SA278 (asesinos);

CHARIKLO  (fe, credulidad ideológica, decepción, frustración, intolerancia, fanatismo);

2000 OO67 (aeronáutica; con 2001 KN76: bombardeo aéreo)

y

2002 GZ32 (tontería, inatención, error humano, confusión, insensatez, imprudencia, errores).

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 11, 2015 a las 9:26am


junio 11, 2015

Tratan de detener avance de mancha de Petróleo

Rechazo a escalada terrorista


barera-petroleo-junio-11

Ante la escalada terrorista contra la infraestructura petrolera en el sur del país el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry expresó su rechazo y condena a estas acciones y afirmó que castigan a los colombianos más pobres y al medio ambiente.

Como se recordará las Farc destruyeron un tramo del oleoducto trasandino en Nariño lo que generó una emergencia ambiental en la zona.

El petróleo derramado tras el atentado afectó el río Caunapí que abastece de agua a Tumaco y desemboca en la bahía de esta localidad por lo que los técnicos de  Ecopetrol trabajan a contrarreloj para evitar que la mancha del crudo llegue al mar.

Echeverry indicó que reducen recursos para inversión en educación, salud, servicios públicos y vías además que contaminan ríos, sembrados y humedales que afectan a cerca de 84 mil personas en Putumayo, Nariño y el Catatumbo.

Además explicó que los derrames afectan cultivos y especies animales en riesgo de desaparición como la danta, el armadillo, el manatí y el venado colablanca.

Es de anotar que en lo que va corrido del 2015 las Farc han atentado en 20 ocasiones contra la infraestructura petrolera.

**

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio