mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Horaría: ¿ Será la gestión de Mariano Rajoy como Presidente de España adecuada para todo el país?

 

Agrego por aquí tambien un análisis que realicé el pasado 10 de noviembre de 2011 y subí a otra Web,  respecto a una horaría que a su vez levanté unos dias antes, el 4 de noviembre, todo antes de las Elecciones, decía así: 

 

La astrología horaria es un método de predicción mediante el cual se levanta una carta del estado del cielo justo en el momento en que al astrólogo o al consultante se le ocurre una pregunta, funciona similar a un oráculo, y es el método más predictivo de todos.

 

En esta ocasión, oyendo las encuestas pre-electorales que dan una victoria al PP, me vino una inquietud,  me pregunté si la gestión del señor Mariano Rajoy como presidente sería adecuada para el país, la inquietud me vino a las 9:30 pm del pasado 4 de noviembre, en Madrid, y entonces fue en ese momento cuando levanté la carta.

 

Lo primero que hay que hacer al levantar una carta horaria es observar si la carta puede responder a la pregunta, si la pregunta es válida y esta hecha en el momento adecuado, ya que en algunas ocasiones con solo levantarla ya el astrólogo entiende que no era momento de preguntar, o que la pregunta fue hecha demasiado pronto, o que el cursos de acontecimientos va a cambiar pronto y entonces no tendría sentido preguntarlo.  En este sentido no fue así, la carta que salió era una carta perfectamente válida para resolver la pregunta, el ascendente no caía ni a principios ni a finales de signo, la luna no estaba vacía de curso ni en la via combusta etc.. ( es decir, para explicar lo de la validez o no de la pregunta, sería por ejemplo el hecho de que Rajoy no ganara las elecciones, entonces no tendría sentido preguntar por su gestión, o que le diera un " patatús" antes de las elecciones  etc.. un montón de cosas, por lo menos ya sabemos que todas ellas se descartan.. )

 

Habiendo pasado el primer escollo, el siguiente paso es encontrar los significadores, es decir, saber que casa de las 12 es donde se escenifica el objeto de la pregunta, en este caso se esta preguntando por un gobernante, así que Rajoy estaría representado en la casa X, como la casa mas elevada de todas y la que representa al gobernante, vemos que la casa X cae en el signo de piscis, y su regente clásico júpiter situado en tauro en la casa XI. Aparte de este sigificador, la luna en las cartas horarias también adquiere vital importancia, en cuanto es siempre co-significadora de la pregunta, y la encontramos en piscis pero en casa IX

 

Por ahí ya vamos bien, pero ahora, como estamos preguntando por otro persona, no por nosotros mismos, tenemos que girar la carta de tal forma que la casa que represente a Rajoy sería en este caso el ASC o casa I, y a partir de ahí el resto de casas seguirían el orden cronológico correspondiente. Esto se llama hacer “derivadas”

 

Mediante derivadas, por tanto, vemos que júpiter, regente del  ascendente de Rajoy ( casa X en el dibujo) se sitúa en su casa II ( la casa II contando desde la X) y la luna se encuentra en su casa XII ( casa XII desde la X)

 

Ahora observamos el estado general de los 7 planetas clásicos, los nodos y la rueda de la fortuna, vemos:

 

-          Júpiter en recepción con la luna (esto quiere decir que la luna se encuentra en el signo donde júpiter tiene su domicilio y que júpiter está  en el signo donde la luna tiene su exaltación. Eso ya es un buen síntoma sobre la gestión a realizar.

-          Sol en recepción con marte (marte se encuentra en el signo donde rige el sol y el sol se encuentra en el signo donde rige marte) Hay también buena conexión entre estos planetas.

-          Saturno esta exaltado en libra, por tanto, dignificado.

-          Venus esta peregrino en sagitario (no especialmente dignificado) y mercurio está en su face pero también en su detrimento, no excesivamente bien tampoco, aunque este último se haya conjunto a un benéfico como venus. Ambos están tensos a la luna, aunque en aspecto separativo, significadora de la pregunta.

-          Hay un bonito sextil separativo entre Saturno y marte.

-          Hay un bonito sextil aplicativo entre la luna y el sol

-          Hay un bonito sextil separativo entre la luna y júpiter, que además se reciben mutuamente.

 

Bueno, con estas premisas, no parece una mala carta, teniendo en cuenta que el próximo aspecto que va a producir la luna es el trino al sol ( es un aspecto aplicativo) lo que puede significar simplemente  el próximo triunfo electoral

 

Ahora pasamos a la parte más difícil de todas, y es saber que significa todo esto, para ello hay que saber qué papel juega cada planeta en esta carta y como se interpreta, usando sobre todo el método de las derivadas, a ver si por ahí podemos vislumbrar lo que nos dicen los astros sobre “ cómo será “ la gestión de Rajoy, y sobre todo, responder a mi inquietud “ si la gestión iba a ser la más conveniente para el país, me refiero a TODO el País, no a su partido o sus seguidores.

 

Vemos :

 

Júpiter le representa, y se encuentra en su casa II por derivadas, eso ya nos da una pista, su objetivo principal para a ser la ECONOMIA, DINERO, RECURSOS, ahí es donde va a centrar la mayor parte de sus esfuerzos, ya que la casa II habla del dinero, la economía, los recursos propios del país.  Al estar retrógrado nos indica que habría algunas demoras, pero su sextil a la luna, significadora de la pregunta,  su sextil a la cúspide de la casa IV, y su oposición al sol ya nos da buenas pistas. Veamos:

 

-          La luna es co-significadora junto con júpiter y se encuentra en su casa XII, la casa de las grandes pruebas, esto puede significar perfectamente la situación crítica que se encuentra el país, y el momento tan malo que va a tener que superar. El buen aspecto entre ambos muestra que Rajoy podría estar en sintonía con los problemas ocultos que hay en el país y que los llevará bien.  Esa luna además rige la cúspide de la casa IV, y esta carta se refiere a los inmuebles,  los terrenos, la tierra, en ese sentido ya la carta nos dice que el problema particular del país, aparte de la crisis económica, pudiera ser el stoks de viviendas y también los llamados activos tóxicos ( regente de la 4 en la 12, inmueble = problema ) volvemos a ver la buena sintonía de Rajoy para solucionar ese problema.

 

-          Respecto a la oposición al sol, ya nos encontramos con un aspecto tenso, ese sol se encuentra en su casa 8 ( la financiación de los recursos  propios, el dinero ajeno, la deuda pública, etc.. ) y rige su casa 6 ( salud, sanidad, molestias, incordios, paro, clase obrera, desempleo.. ) este será un aspecto a manejar con cuidado pero a la vez un aspecto enriquecedor, gracias a que júpiter recibe a la luna y el sol recibe a marte, y además la luna lanza un trino aplicativo al sol, lo que quiere decir que el tema del desempleo, sanidad, negociación colectiva, puede ser llevado con algo de e´xtio gracias a la colaboración de esa luna y ese marte, que ayudan a que ese aspecto se realice de la mejor forma posible . Y observamos entonces que papel toma marte, que se encuentra en su casa 6 y rige su casa 2 y su casa 8 interceptada.  Nos conecta el desempleo con los recursos propios y ajenos, todo esto tiene mucho sentido con lo que dice en su campaña, que la consecución de empleo =  recursos, = disminución déficit público.  El considera que creando puestos de trabajo se obtiene riqueza para el país y bajaría la deuda pública, mejoraría el déficit.  Y la luna aquí es la vivienda, los inmuebles, como una forma de crear riqueza, parece ser que opina que a través de dar salida al stock de viviendas el dinero flotaría y se generarían recursos.

 

-          Y ahora vemos a Saturno en la cúspide de la 8 ( la 8 de la 10 = 5) sextil a marte, siempre que se ve a Saturno en la 8 uno piensa, " impuestos"..  Bueno, pues bien, Saturno esta ahí, parece ser que se recaudaría mas dinero vía impuestos, pero vemos también que eso se realiza mediante marte, que como hemos dicho antes es el empleo (situado en casa 3, la casa 6 de la 10, y regente de la 2 y la 8 interceptada ) es todo un bucle, volvemos a empezar, mediante el empleo se generan recursos propios y se obtiene financiación, es lo mismo todo el rato.

 

-          Ya sólo nos queda esa conjunción de venus y mercurio, vemos que en este caso la cuadratura de la luna nos habla del problema de esta legislatura, quienes van a ser los grandes olvidados o a los que Rajoy apartará un poco de su objetivo principal

 

Observamos a mercurio, que rige su casa 3 ( la casa de la educación, las escuelas) y su casa 7 ( la casa de la oposición, otros partidos, otras fuerzas)  esto ya me da una pista, no creo que Rajoy este muy pendiente de lo que pase con el sistema educativo español y tampoco creo que sté muy pendiente de lo que dicen otros partidos, por otro lado observamos a venus, que también esta tenso a la luna pero a la vez es el dispositor de júpiter, el mismo Rajoy, venus en este caso rige la casa 2 interceptada y la casa 8, es decir, de nuevo los recursos propios y ajenos, pero en este caso, al estar tensa a la luna, interpreto que en este caso no destinará dinero o recursos a esos asuntos ( educación y otras ideas divergentes  )

 

Parece que la carta se lee sola, dado lo que se está ya oyendo por ahí,  por otro lado, esa conjunción de venus y mercurio se producen en la casa 9 de Rajoy (la 6 es la 9 de la 10) ¿y que es la 9? Pues esa casa es el extranjero, lo que esta fuera del país, así que otro problema para Rajoy será Europa y sus normas, no parece que se vaya a sentir cómodo con las exigencias europeas ni le dejen mucha capacidad de maniobra.

 

Esta conjunción tan curiosa entre mercurio y venus es imperfecta, ya que en los días previos a la pregunta  mercurio se iba acercando rápidamente a venus, pero justo antes de levantar la horaria, empezó a disminuir su velocidad, de tal forma que la conjunción exacta entre esos dos planetas no se va a producir hasta el 1 de junio de 2012. Me gustaría saber que pasa para esa fecha en España, porque con cierta seguridad algo se bloquea o se desbloquea, no sé en qué sentido pero algo pasaría.

 

En fin, en resumen, la carta horaria nos dice que :

 

-          buena gestión de los recursos propios y ajenos, pareciera que esto sale solo.

-          se obtienen recursos a través de la generación de empleo y a través de los inmuebles. No parece complicado

-          Se resuelven  temas con la sanidad pública, aunque con dificultad,

-          Se hace alguna negociación colectiva o reforma laboral, aunque con dificultad,

-          Se deja de lado la educación

-          Se tienen tensiones con Europa. Y lo curioso, es que ahí esta el nodo norte y la rueda de la fortuna, no se en que sentido nos puede resultar beneficioso eso, porque pareciera que al final la riqueza se encuentra en el extranjero.Aunque esto pareciera una contradicción.

 

Estas dos últimas cosas se podrían des-bloquear o bloquear en la fecha de en torno al 1 de junio de 2012

 

En algo menos de 6  semanas desde el día de la pregunta podría pasar algo positivo para él, ( la luna está a 06º43 de piscis, y el sol a 12º04 de escorpio, hay entre ambos un poco menos de 6  grados de orbe ( es entre el 9 al 16 de diciembre ) y en esas fechas es cuando el trino  aplicativo entre ambos se hace partil

 

¿ que os parece, compartís mi apreciación o no ?

 

Visitas: 482

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio