mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Hospitales en la casa doce?

La casa doce es la casa de las prisiones, de los encierros y las detenciones, incluido el secuestro. Lo anterior, no admite discusión y ha sido observado y sustentado desde muchos siglos atrás. Lo que en sí estoy cuestionando, y muy seriamente, es la ubicación de los hospitales, las clínicas y las enfermedades crónicas en la casa doce, algo que no es del todo correcto. Para empezar los hospitales y clínicas no son sitios de reclusión, no son los sitios para el pago de las penas, de secuestros y detenciones de todo tipo, sólo son sitios para curar las personas enfermas. Al hospital se va y se llega voluntariamente, e incluso, la persona enferma y sus familiares pueden en cualquier momento que lo deseen elegir salir del hospital e irse a otro donde lo puedan atender mejor. Incluso, hoy en día el estrato socioeconómico de la persona define el tipo y calidad del servicio médico que le pueda ser prestado. Mejor dicho, nadie está obligado ni condenado a estar recluido en un hospital en contra de su voluntad. Ningún hospital asigna personal uniformado y armado para vigilar que un paciente no se vaya a fugar, algo que sí existe en las cárceles del cualquier lugar del mundo. Quien llega a un hospital lo hace buscando ayuda para sus dolencias, una vez curado se marcha a su casa y nada lo obliga a permanecer en la institución médica. En lo personal, me gustaría leer el primer texto astrológico que incluyo los hospitales dentro de la casa doce y las razones que tuvo para ello. ¿En qué momento y por qué razón la casa doce fue la elegida para asignarle la total regencia de los hospitales y las enfermedades crónicas?

     Veamos algunos puntos que ayudan a aclarar las razones de mi cuestionamiento:

01. Hasta no hace muchos años, mediados del siglo XX, era común que el profesional en medicina viniera a nuestra casa y atendiera nuestras dolencias, pero hoy en día es todo lo contario, debemos ir a sus consultorios y esperar a ser atendidos. Podemos atrevernos a pensar que en los siglos anteriores, en los tiempos de William Lilly por citar, los encargados de ejercer la medicina iban a las casas de sus pacientes, o cuando más tenían su sitio de consulta, pues no olvidemos que en aquellos tiempos era muy común que el médico además de ser médico era astrólogo y muchas otras cosas más. En sí entonces en aquellas épocas, donde empezaron a definirse y fijarse los significados de los diferentes elementos de la astrología, los hospitales como sitios que aglutinaban a los profesionales de la medicina no existían, todo en su mayoría era atendido dentro de la casa del paciente.

02. El otro punto importante era que las enfermedades no era un asunto de separarlas y ubicarlas en casas diferentes (sexta y doce), como si fueran enemigas entre sí. Cierto es que una enfermedad, mental, espiritual o física, mortal o no, era una enfermedad que debía ser tratar, la diferencia entre una y otra era su durabilidad y el tipo de tratamiento a usarse, de tal suerte que la definición de enfermedades crónicas o agudas estaba sujeto al signo mismo, no a las casas. Así entonces, las enfermedades crónicas o de larga duración, que exigían tratamientos más largos, era un asunto valorado a partir de los signos fijos; las enfermedades agudas eran valoradas a partir de los signos cardinales; mientras que las enfermedades que iban y volvían con cierta regularidad era un tema de los signos mutables.

03. En los libros clásicos se lee con suprema claridad que la única casa que regía los temas de la enfermedad era la casa sexta, luego es la casa ideal para ubicar todo aquello que tenga la intención de controlar y/o eliminar la dolencia. Hoy en día los hospitales y clínicas, son lugares donde se tienen todos los elementos y personas necesarios para combatir la enfermedad, luego no hay razón para no ubicarlos en la casa sexta.  

04. La casa uno siempre se valoró como la casa de la salud, y la sexta como la casa de la enfermedad, ninguna otra casa fue usada para valorar estos dos importantes temas. Luego usar el término salud para la casa sexta, es ya un error.

     Los anteriores son en sí los puntos centrales en los que sustento mi cuestionamiento sobre la ubicación de los hospitales como un asunto de la casa doce y no de la sexta. Los hospitales no son nuestros enemigos ocultos, son algo así como nuestros “sirvientes” a la hora de requerir atención médica.

     De verdad que sí, mucho me gustaría saber la época y razones para incluir dentro de la casa doce lo relacionado con hospitales y enfermedades crónicas.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali, septiembre 25 de 2013.      

Visitas: 4786

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 16, 2017 a las 11:32am

La noticia hace referencia a que un preso en una de las cárceles de Colombia fue herido de gravedad con arma blanca y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial (hospitalario) para ser atendido y poder salvar su vida.

Tras lo anterior, me quedé pensando en lo siguiente: Si tanto las cárceles como los hospitales, según se lee en algunos textos, se ubican dentro de la casa doce, ¿por qué a este hombre herido de suma gravedad no se le dejó y atendió en su sitio de reclusión? Por el contrario, fue llevado a otro sitio muy diferente. Una vez estabilizado y recuperado en su condición médica de nuevo fue trasladado a la prisión. Me pregunto de nuevo: ¿Por qué tras su recuperación no fue dejado en el hospital para que siguiera purgando su pena?

A todas luces está claro que hospitales y prisiones son dos sitios muy diferentes y en cada uno de ellos se realizan actividades y funciones totalmente diferentes. Si son en esencia dos sitios tan diferentes es natural que cada uno de ellos debe ser ubicado en una cada zodiacal diferente.

Giovanny  

Comentario por manel botella el octubre 20, 2013 a las 4:03pm

Hola Giovanni un saludo.

 

En primer lugar muchs gracias por responder, y por ende dar salida a los intercambios de ideas y pensamientos .

 

El pensar o mejor dicho segun mi opinion ; libre-pensar, debe ser como un flujo energetico , de aire y fuego.

 

Si , admito por mi parte , un punto de vanidad , un punto de egocentrismo,,, haysss no me hacen casooooo.

 

Todos/as nos queremos hacer entender, y por ello tirar del carro de la astrologia. Pero en nuestra personal interpretacion individualizada, va tambien unida al reflejo e influencia de nuestra carta natal.

 

Unos/as, seguimos unas tendencias o escuelas, tradiciones. Pero las tradiciones estan ancladas en los arquetipos, inmutables , en espirales infinitas. Por ello me identifique rapidamente con tu propuesta de situar a los hospitales en la casa VI, pero sin duda de eso no tengo ninguna duda, porque en mi natal Jupiter esta es la Casa VI en Tauro, en recepcion mutua con Venus conj Marte en Piscis , per tambien en otra recpcion mutua con Neptuno Libra en Casa XI.

 

Por todo ello, y al igual que los Cataros , siento y percibo que somos cautivos de nuestro propio cuerpo material, y tendemos a buscar la liberacion total,,,,ello nos lleva a las conductas negativas del consumo de drogas, que por otra parte siempre siempre han coexistido en la hostoria del genero humano.

 

En la busqueda de la liberacion , cada uno / una vamos escogiendo - eligiendo - dicidiendo - lo que mas nos interesa, que por otra parte, muchas muchas veces es equivocado .-Neptuno- y Jupiter le da una mano filosofica.

 

El punto de partida que no captas de situar al hospital en la casa VI junto con la enfermedad , es la incapacidad de no saber digerir lo que recibimos , del exterior, del mundo materializado, lque generan emociones negativas , que se enquistan en nuestro cuerpo , y ppor ello enfermamos, pero la enfermedad en si misma , nos muestra el camino hacia la curacion , de la mano del caduceo Mercurial en su domicilio nocturno Virgo.

 

Y por otra parte,, tambien opino y propongo que las prisiones . las podemos considerar situadas en la casa VIII, .

 

La prision de la casa XII, es la que nosotros mismos nos construimos,,,,nos quieren hacer creer que somos libres, cuando no es verdad, es mentira , es un samsara eterno.

 

La prision sitiada en la casa VIII, puede suponer en un sentido positivo , la regeneracion tras la aceptacion de la culpa.

 

bs y abrazos.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el octubre 20, 2013 a las 11:23am

Hola Manel saludos

De ninguna manera, efectivamente vi y leí tu mensaje, pero no encontré un punto de partida para en mi caso aumentar y/o corregir tu exposición, así que lo mejor de mi parte fue dejarle la opción a otro colega de oponer o sumar sus comentarios a lo explicado por ti. En mi caso, insisto, no vi nada que oponer ni sumar y entonces lo mejor es esperar a ver que pueda pasar. Por supuesto que todos los mensajes, en pro o en contra, son bien llegados y tanto que jamás he usado la opción de moderar los mensajes que van llegando, me gusta la total libertad de opinar y sin restricción ninguna. A veces en algunos foros unos escribe algún comentario, y lo primero que le sale tras dar click en enviar es: "el mensaje debe ser aprobado antes de ser publicado". En lo personal no estoy de acuerdo, pues si uno publica un post debe estar dispuesto a recibir lo bueno y lo malo que el mismo genere. Asi que Manel no hay ningún problema de mi parte con tu escrito, es más, para que veas lo cierto de la situación te diré qeu nací con Luna exaltada en Tauro justo sobre mi MC. 

Giovanny

Comentario por manel botella el octubre 20, 2013 a las 4:20am

HOLA . BUENOS DIAS.

 

Amigo Giovanni. Me animo a escribir unas lineas desde la inspiracion que me alienta el transito de la Luna por Tauro, + el aspecto el sextil armonico de la Luna hacia Jupiter. ( en mi natl lo tengo en Tauro.

 

Te preguntaras la razon.

 

He esperado un tiempo diramos ; Tactico, , y en la linea reflexiva del refranero, lo cortes no quita lo valiente.

 

Digo y pienso lo siguiente. Que te falta un `poco o un minimo de cortesia y puede que afecto. Por la razon de que en una de mis entradas, me alineaba con tus plateamientos del hospital en la Casa VI.

 

Se de mi mismo, que no estoy a la altura, y no hace falta que pierdas tiempo en contestar, da igual.

 

Gracias por leer , y adelante con las antorchas.

 

bs y abrazos

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el octubre 12, 2013 a las 10:23pm

Hola Querido Amigo

Nosotros ante las dudas de que hacer Atrologico usamos una herramienta de verificación. y nos resulta más fácil comentarlo con un ejemplo.

Hace unos años cuando se diputaban la presidencia de la República de Colombia, nuestra amada patria, el Dr Patrana y el Dr Serpa un famoso astrologo  declaro a la prensa que ganaría el Dr Serpa  por tener a Quirón en casa 10. Nosotros no sabíamos nada de nada acerca de Quiron, y como grupo repartimos el trabajo de averiguación para informarnos.  

Un grupo A indagaría en Libros la parte mitológica y grupo B miraría tránsitos  a cartas Natales de diferentes eventos que conocíamos la hora, usando como criterios: los sucesos únicamente  por significado de casa, aspectos con orbes menores a 0º 30` y posiciones en Longitud Oblicua ( programando que apareciera en la rueda la posicion de Quiron que no conociamos)

El grupo B encontro que Quiron se hacia presente en lo eventos de casas que contenian o cuya cúspide caía en el signo de Libra, asi que al reunirnos para compartir información  la primera pregunta del grupo B al grupo A fue: ¿ cual es la regencia de Quiron? la respuesto fue mar de dudas, criterios variables algunos asimilan a Quiron al centauro de Sagitario , otros encuentran razones para adjudicarselo a Virgo.

Despues de intercambiar la información como grupo orientamos le información Mitológica encontrando que Quiron obtuvo o gano el puesto en el Olimpo a través de EL OTRO , cuando ocupo el puesto ( reemplazando al Otro)  en el árbol para que le fuera devorado el hígado.

Así, asimilando a en el zodiaco fijo a Libra con el signo natural de casa 7 ( EL OTRO), y acordamos , como grupo, asumir la corregencia de Quiron a Libra.

Al leer tu interesante Articulo, mi querido amigo, de inmediato presentamos la carta de los transitos del momento de la operación del Rey Juan Carlos como aporte para sumar, para unir, sin animo de ganar o perder, ya que nuestras posibilidades es especulativas son infinitas.

Rezulta oportuno encontrar una herramienta que nos apoye en el análisis, selectivo y practico

Recibe un fuerte abrazo

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 12, 2013 a las 3:33pm

Claro, Giovanni, totalmente de acuerdo, los tiempos cambian y la forma de vivir pero los mitos no, la esencia mismade las casas  no cambia, lo expresa Ud muy bien;

De ahí el mandar un hipotético principio del por qué A ( yo individual) tiene que llegar a C ( el otro) y a las restantes casas y del por qué de su ubicacion esa precisamente y no otra

Esa es la esencia de las cosas, una búsqueda de visión a largo plazo

Repito

Combinaciones de reflexiones altamente desarrolladas y extraídas de conceptos clave

Esas reflexiones altamente desarrolladas varían con las diferentes culturas y épocas, pero los conceptos claves, no

Por lo tanto sin perder el nucleo cada sociedad elebora, añade, varía, aumenta, disminuye ect ect ese abrir la casa natal y la mente a nuevas formas de vivir

Pero el debate era referente a si la casa XII puede englobar a hospitales o no en la actualidad

o en dónde se ubican en la rueda los hospitales.

interesante el debate

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Giovanni Londoño Romero el octubre 12, 2013 a las 10:22am

Hola Mercedes saludos

Muchas gracias por tu participación. Muy bueno tu aporte y tus puntos de vistas que dan pie a otras ideas y otras revisiones. Solo quisiera siguiendo el hilo de tu mensaje, o al menos espero que así se pueda entender, comentar lo siguiente:

     Es cierto que el mundo del siglo XXI no es el mismo, en absoluto, del mundo que existió siglos anteriores. Es muy cierto que algunas enfermedades de aquellos siglos ya no existen en nuestro tiempo actual; las costumbres y formas de ver el mundo, sin duda, han cambiado. Pero, lo que no ha cambiado y por más siglos que hayan pasado es lo que podemos entender como la esencia o lo esencial de las cosas. De tal suerte que la famosa rueda, inventada siglos atrás, que hoy en día la podemos fabricar de diferentes materiales y hasta con diferentes adornos y aditamentos, en esencia nunca ha dejado de ser redonda. En ese mismo orden de ideas, el hecho de que hoy en día nuestro mundo nos aboque a vivir nuestra profesión de maneras que hace algunos años no pensábamos, lo cierto es que la esencia no ha cambiado. El que mi trabajo lo desarrolle hoy en día en una elegante oficina, en mi propia casa, o bien en la habitación trasera del bar que suelo frecuentar, no deja de ser lo mismo en lo estrictamente la expresión: trabajo como profesión, o lo que hago para ganarme la vida. Han cambiado, por supuesto, la cantidad y calificación de trabajos y hasta la forma de hacerlos (la era industrial cambio todo), pero en esencia sigue siendo el mismo tema: mi profesión o mi trabajo, y eso es asunto de la casa diez.

    En cualquiera de los temas de nuestra cotidianidad, representados por una de las doce casas es igual, es decir, los cambios van y vienen pero la esencia de la acción o de las cosas de esa casa zodiacal no ha cambiado. Hace muchos siglos una persona decía estar enferma, se sentía enferma, requería de asistencia médica, etc., algo que igual lo podemos escuchar y ver en un hombre del presente siglo XXI. Lo que hace diferente a ambos hombres es la enfermedad en sí que padezcan y los medios y formas que existan para atender su necesidad de asistencia médica. Tan cierto es lo anterior que hasta hace muy poco tiempo la gente se moría de enfermedades que hoy en día es imposible que suceda. Debo si dejar en claro que una cosa es hablar de enfermedad o dolencia y ubicar la casa sexta para significarla, y otra muy diferente que se esté evaluando un caso en particular que requiera que toda la carta misma sea usada para entender la situación médica, pues toda la carta es un conjunto de órganos, sistemas y partes anatómicas que se extiende desde la casa uno y hasta la casa doce y desde Aries hasta Piscis. La evolución de lo que se puede entender de unirse un hombre y una mujer en matrimonio, es algo que ha ido cambiando y evolucionando según las costumbres de la época, pero en esencia sigue siendo un tema de la casa siete y lo seguirá siendo aunque sea un matrimonio definido como “unión libre”.   

     Mercedes, para que se pueda entender mejor aquello de la esencia de las cosas, te voy a ubicar un ejemplo que ayuda: pensemos en lo que fueron las primeras cámaras fotográficas, mucha de ellas yacen en los museos del mundo: aparatos grandes y pesados y de una calidad de imagen nada agradable, pero era lo que había y con lo que se logró conserva y plasmar los momentos más importantes de la historia de la humanidad de los últimos siglos. Resulta que hoy en nuestro siglo las cámaras fotográficas caben en el bolsillo de mi camisa, la calidad de las fotos es de una nitidez tan alta que se pueden considerar bastante reales. Las diferencias saltan a la vista claramente. Pero más allá del actual modernismo de las cámaras, lo cierto es que no han dejado de servir y hacer lo mismo que hicieron las primeras y vieja cámaras: tomar fotos y perpetuar en el tiempo un momento importante. De hecho, las cámaras fotográficas seguirán evolucionando, no cabe duda, pero la esencia de las mismas jamás podría cambiar, pues nadie en condiciones normales usará una cámara para algo que no se tomar fotos y perpetuar ese momento que le interesa en el tiempo. Así entonces, Saturno será el regente y tanto de las viejas cámaras como de las modernas cámaras.

Saludos

Giovanny

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 11, 2013 a las 11:45am

Los tiempos cambian , pero los mitos permanecen , una casa XII no será vivida igualmente en el siglo XXI que en el siglo XV 

Cautivo no´sé si tendrá la misma medida en diferentes siglos, enfermedad y cautiverio tampoco

¿que me decis de la enfermedad del japonés actual ?

y ahora Uds me preguntan ¿cual es la enfermedad del japonés?

es aquella que le dá fobia salir al exterior

Y tiene por supuesto diferentes grados

Hay personas que todo lo realizan a través de internet, tienen  su propio cielo y mundo en un minimo espacio, no necesitan casi de más

Todo su mundo transita a traves de un mundo virtual del eje III_IX

 atraves de comunicacion al instante a traves de la IX, de la Red tienen, consiguen al instante todo lo que la mente puede concebir

Con ésto quiero remarcar que las casas y las vivencias actuales de los humanos pueden estar cambiando debido a la INMEDIATEZ de la Red

Las Casas y sus protagonistas, osea nsotros variamos la prioridad a traves de los siglos

es un pensamiento

que de esos tengo muchos, como granos en el culo

mercedes 

La Fuente es la Misma pero el desarrollo, 

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 11, 2013 a las 10:36am

He revisado libros que tengo traducidos de Ptolomeo, he revisado del Weiss, he revisado de Morin , he revisado de Demetrio Santos,he revisado de Meshalla, de Abu? Masar,  de Ben Ezra,  he revisado de Marisol Gonzalez Esterling, he revisado a Howard Saportas, he revisado Karen Hamaker-Zondag, he revisado a Hajo Banzhaf y a Anna Haebler 

Y estoy segura de que Carlos Carneado le adjudica actualmente los hospitales a la casa doce

Si tengo tiempo te lo buscaré

Por lo tanto siento decirte que actualmente y ello debido actualmente m´ás que nunca que la casa doce en el primer mundo se atiene a los hospitales, los viejos mueren en los hospitales,  los locos que genera esta civilización, en otros lugares será perdida de libertad forzada , a los llamados cautivos del siglo XXI niños, trabajo,  prostitutas

Es una casa velada, es oculta, es inconsciente, es sacrificada,

Es uterina, es la de los sueños, es la de la inconsciencia, , el inconsciente colectivo, y aquí ya entramos en casa mayor, en lugares pantanosos

No hay que ponerse rígidos

Ni los antiguos astrologos eran ni tan geniales ni tan obtusos, además los llamados antiguos no eran unos seres homogéneos ni épocas homogéneas, ha habido malos malisismimos astrologos a traves de todos los tiempos y los ha habido en tiempos modernos, los hay, existen actualmente

Y existen seres mitológicos entre los astronómos

Te podría poner y buscar centenares de entradas de antiguos y nuevos astrologos  sobre el significado de la casa XII pero éso sería una pérdida de tiempo 

Debido a mi condición personal estoy atada a la casa VI Y XII , a la de la salud 

Y por lo tanto he tenido oportunidad de hacer bastantes natales de profesionales dedicados a la salud tanto de medicos como trabajadores , de mantenimiento, cirujanos,  y te puedo asegurar que todos tenían muy remarcada la casa XII por presencia de planetas o puntos o estrellas o por regencia y casas analogas

No sé de dónde sacas tus pensamientos

de toda la vida se ha sabido que las casas opuestas se activan la una a la otra; que la VI y toda su idiosincrasia influye en la XII

No Giovanni , que el caso de este estudio La VI y La XII?

Te recomiendo releer a Morin

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 11, 2013 a las 10:08am

Ahora vamos a ver cómo define Weiss la casa XII, tema del debate

Y su casa opuesta, primera de la casa VI

El Weiss dice que es la economía general del organismo, los órganos y su relacion con el Adn y el eje I_VII

En sí misma no significa ni salud ni enfermedad , aporta una serie de datos de la vitadilad de los órganos del individuo en cuestión

puede significar salud o puede significar enfermedad aguda

sigue 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio