mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Levantada para el 13 de Junio del 2013

       Seguimos en "la cometa", con tres de los cuatro lentos, en el rizo del Retroceso. Hasta el Domingo 23, con el Asc en Acuario, Saturno en "trinos", Urano "cuadrando".

        Combatir la irritabilidad y las excentricidades, -que alienta Urano-, con meditación, buenas caminatas, baños de sal y Sol..., y hierbas bondadosas; para la impulsividad, echar mano de la fuerza, sobre nosotr@s mism@s, y decantar fortaleza ¡y podernos!. 

       Aunque están en Agua, Neptuno, Quirón, Saturno, Mercurio, Venus, Lilith y Nodo Norte, y está clara la tarea y la indagación en emociones, sentimientos, raíces, ancestros, y nuestras "profundidades abismales", igualmente hay que estar presentes en el "subtexto" que se mueve "por debajo", que suele ser de temores, ansiedades y miedos y ..., preparados para atenderlos, transformar y estar "de nuestro lado"..., (como seres humanos dignos, saludables y esperanzados).  

    

       A tener en cuenta, que Júpiter, Marte, el Sol y el Ascdte -que "manda" lo suyo-, están en el gobierno de lo mental, del Aire ¡creando, imaginando, pensando..., en el mundo de las ideas!:  ¿qué pienso? ¿qué imagino? ¿qué estoy creando?... y la única Tierra..., -que da espacio para materializar-, "bajo los pies", es la de Plutón en Capricornio... Para el Fuego,  Urano en Aries, activando, moviendo y combatiendo y el M.C. en Sagister. 

       Aunque la mayoría nos centramos en los partiles de Plutón con Urano, no hay que perder de vista que la cuadratura está activa hasta mediados del 2016, con "adjuntos" muy fuertes del resto de los planetas -en sus fechas-, (muy claro en el Zodiac, de Javier Reinoso) y que esto supone, para nosotr@s un desgaste increible, sobre todo del sistema nervioso, con sus colaterales y consecuencias...

       ¡Cuidarnos! ¡¡Cuidarnos nosotr@s mism@s y cuidar los un@s de l@s otr@s!!

Foto Astronómica del Día

       Esta es la última fotografía real que existe de nuestro Sistema Solar. Muy por encima del plano de la ecliptica y mucho más allá de las órbitas de Neptuno y Plutón, el Voyager 1 "se giró" a la orden de los científicos espaciales -Candy Hansen, NASA y Carolyn Porco, Univ. Arizona-, el 14 de Febrero de 1990, para hacer su última fotografía.        

 Formación del Sistema Solar

       La hipótesis más admitida actualmente, es que tanto el Sol, como los planetas y demás elementos que forman parte de nuestro Sistema Solar, se formaron a partír de una misma nube de polvo y gas, que empezó a condensarse, como consecuencia de la atracción gravitatoria de sus particulas, llegando a formar un disco de polvo y gas en rotación. Su centro, gana densidad hasta que la presión es la suficiente para llegar a producir una reacción nuclear que da origen a las "protoestrellas" y su posterior evolución como estrella. 

       "Alrededor de esta estrella, el material sólido tiende a formar "planetesimales", que por acreción (crecimiento de un cuerpo por agregación de cuerpos menores) da origen a los distintos planetas. Las sustancias gaseosas de menor densidad, forman los planetas externos que son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Y la nube gaseosa que posee mayor densidad forma los planetas rocosos que son Marte, La Tierra, Venus y Mercurio".
       
       Actualmente, el Sistema Solar se estudia con telescopios terrestres,  y desde observatorios  y misiones espaciales. Las "sondas espaciales terrestres", se han posado en: La Luna, Venus, Marte, Titán y Júpiter y visitado todos los grandes planetas de nuestro Sistema Solar -quitando Pllutón al que se dirige, en estos momentos la misión "New Horizons"-, también algunos comentas como el Halley.  
       Como me ha pasado en algunos "HOYs" anteriores, hoy en la ONU, no es el día de ..., así que recojo el día de ayer, 12 de Junio, que lo dedicaron al 
- Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
       «El trabajo infantil constituye una violación fundamental de los derechos humanos.... En este Día mundial, queremos dejar patente que no hay lugar ni excusas para el trabajo infantil en el trabajo doméstico, ni en ninguna otra forma de trabajo.» Declaración de Guy Ryder, Director General de la OIT, con ocasión del Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2013".
       En el mundo, un gran número de niños están involucrados en trabajo doméstico remunerado o no remunerado en el hogar de un tercero o empleador. Estos niños son particularmente vulnerables a la explotación. El trabajo que realizan a menudo está oculto a los ojos del público, ya que estos niños puede que se encuentren aislados o trabajen muy lejos del hogar familiar. Las historias de abuso de niños involucrados en trabajo doméstico son muy comunes".
      Creo que a tod@s "nos coge 'de lejos'", esto y la mayoría de nosotr@s lo que intentamos es que nuestr@s hij@s, colaboren en casa y asuman la responsabilidad que les corresponde, conforme a su edad y capacidades. Es pues, una "toma de conciencia", sobre un problema mundial, que se presenta como explotación y abuso de los más pequeños, en países y sociedades, -no enfermos..., que es como está la mayoría del planeta..., si no...-, ¡graves!. 
       Para reflexionar: la gran mayoría de los que formamos parte de este grupo, pertenecemos al 8% de privilegiados del Planeta Tierra, que se denominan "ricos", simplemente por tener casa, refugio, comida y sustento, más o menos asegurado. 
       Cuando no podamos hacer ¡nada!, simplemente estando bien, cuidándonos y responsabilizándonos de "nuestro vivir", ya hacemos por el ¡todo!. 
¡Buen Día Mª Ysabel.

        

Visitas: 478

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio