Una de las cosas que se supone que nos resulta más fácil a los astrólogos, es analizar el carácter, el temperamento e inclinaciones electivas de cada persona y luego dar una opinión sobre cómo es esa persona. Esa opinión puede ocupar tantos folios como las máquinas astrológicas de Astroflash, pero no vamos a hacer una cosa así.
Los sabios astrólogos de la antigüedad, según nos cuenta Ben Ragel, discrepaban entre sí, ¿cómo no van a discrepar entre sí los astrólogos actuales? Es inevitable, forma parte de nuestra esencia.
Hugo Rafael Chávez nació el día 28 de julio de 1954, el mismo día que un amigo mio, Hugo en Venezuela y mi amigo en Rusia. En eso supongo que estaremos de acuerdo los astrólogos de ahora. Sobre sí nació en Sabaneta u otro lugar cercano, no tiene mayor importancia, pues la discrepancia sobre la hora diluye ese problema.
Seis horas de nacimiento distintas hay de Hugo Chávez, de las seis, elijo una para poder trabajar, no podría hacerlo con seis cartas distintas, ya con una me canso (a mi nadie me paga ni me agradece nada) Así que elijo la carta del día 28 que tiene la triple conjunción de la Luna Mercurio y Júpiter.
Esa misma conjunción se sitúa, en la carta del cielo de mi amigo ruso, justo en la cúspide de la Casa XI, el escenario astrológico donde se escenifican las relaciones con los amigos, los clientes y todos los viajes que hacemos en compañía de ellos. También salen a escena de la Casa XI los hijos de nuestra pareja. (V de VII)
Mi amigo tiene un hijo de su mujer grandote, muy inteligente, que habla varios idiomas, casado con una mujer Cáncer que llama la atención y se dedica a organizar negocios internacionales. Un hombre muy brillante y organizado del cual mi amigo se siente orgulloso.
 Carta del cielo de mi amigo
Mi amigo tiene amigos en muchos lugares del mundo, no conozco a nadie que tenga tan exagerada cantidad de amigos, a cualquier lugar del mundo que vaya tiene una casa de unos amigos que lo reciben calurosamente.
Los clientes de mi amigo son todos extranjeros, personas muy importantes tanto a nivel político, como cultural o de negocios, sus clientes son los más altos personajes, personas notables.
Mi amigo ha viajado diez veces mas que yo, que ya es decir, no conozco a nadie que haya viajado tanto como mi amigo, salvo mi otro amigo Armando que trabaja de piloto, pero eso no se vale.
La triple conjunción de mi amigo la tengo perfectamente identificada, he viajado con él al confín del mundo y puedo dar fe de la influencia de esta triple conjunción en la Casa XI, es lo mas exagerado en ese sentido, con el me perdi en los bosques del lago Baikal buscando chamanes.
¿Porqué insisto en hablar sobre la triple conjunción? Pues porque si queremos ser serios y objetivos, eso es lo que más destaca en la carta del cielo de Hugo Rafael Chávez, por eso me gusta ponérsela sobre el Ascendente, ya que es lo que más caracteriza, lo que le da carácter y forma a su cara, en la que solo falta que le pongan un teta delante para ponerse a mamar, una actitud exageradamente lunar, esa es mi opinión.
Para que unos planetas influyan sobre el aspecto fisico y el carácter han de estar situados en la zona cercana al Ascendente, de otro modo no tendrían por que influir. Hay que reconocer que a Hugo Chavez "cara" no le ha faltado en ningun momento de su vida, es lo coloquialmente conocemos como un "carota" se mire como se mire.
El Sol de Hugo Chávez tiene una cuadratura con Saturno, y la de mi amigo también, en realidad los cielos son iguales si no usamos el sistema de Casas. Lo que significa que lo más importante para interpretar un cielo partcilar son las Casas, una estructura extraordinaria y única en su género, una genialidad científica de otro tiempo.
Chávez tiene toda la pinta de tener la triple conjunción en pleno Ascendente, no me cabe en la cabeza otra cosa, sino no se entiende como este hombre tiene ese carácter tan descarado y “excesivo”, tan exagerado, queriendo ser locutor de TV para inundar de mensajes a su pueblo. Esa cosa excesiva o exagerada que tiene mi amigo con su amigos, sus clientes, sus viajes o su hijastro, lo tiene Chávez con su carácter. El otro día le dio por racionar la luz a los venezolanos, pero cuando se dio cuenta de la torpeza, destituyó un ministro y rectificó conducta, cambió el mensaje. Chávez tiene palabras para todo una verborrea impresionante. Mi amigo es traductor en directo y tiene una capacidad mental que me asombra. Pero hay una diferencia entre uno y otro ¿No?
Si, lo siento por mis detractores, pero creo que Chávez tiene a la triple conjunción sobre su Ascendente. ¿Y que quiere decir esto? Pues que a Chávez no se lo quitan de encima los venezolanos hasta dentro de unos años. Creo que está muy claro. Chávez llegó al poder para quedarse y si por el fuera, no va a dejar el poder nunca, Chavez seguira en el poder hasta que el pueblo venezolano decida otra cosa y de momento no parecen muy dispuestos.
Conviene recordar que Chávez esta ahí porque el que pueblo Venezolano lo ha querido, que Hugo Rafael Chávez, desde el punto de vista astrológico, no es ninguna mala persona, ni un ser dañino, ni tiene una configuración astrológica que lo haga perverso en algo. Sólo tiene esa triple conjunción en su Ascendente que le provoca esas tendencias megalómanas esquizoides, que en si mismas no son dañinas, pero hubieran sido más armoniosas y más inofensivas si hubiera trabajado de cómico, como Mari Carmen y sus muñecos.
Pero esto es lo que hay, peor están en otros sitios que mejor no mentar. Lo malo de la carta del cielo de Chávez en que el realizar las Direcciones del C60, las que muestran, entre otras cosas, la influencia social de cada persona, el Atacir del Ascendente está entrando en la Casa XII. Se use el sistema que se use; topocéntrico, sideral o de otro tipo, el Ascendente está entrando en la Casa XII, la discrepancia puede estar entre si le acompaña la triple conjunción o no.
En mi opinión han entrado todos los planetas y el Ascendente en la Casa XII, lo que equivale a decir que a causa de la influencia astrologica sobre Hugo Rafael Chávez la población venezolana va a vivir un periodo de unios años como si estuvieran en una cárcel, que en los próximos años, poco a poco Venezuela se irá pareciendo más a Cuba; coches viejos de segunda mano, eletrodomésticos usados, dificultad extrema para viajar y para recibir extranjeros y la censura a la libre expresión, como males menores.
Así que habrá que adaptarse un tiempito a esperar que despeje. Viví en la dictadura de Franco en una España aislada, deprimida, sucia y desculturalizada, y no pasa nada, se sigue vivo, un poco mas sucio, pero vivo. Mejor será prepararse para ver como Venezuela se va empobreciendo poco a poco hasta que no exista mucha diferencia entre los pobres de solemnidad y el resto de la población, entoces el pueblo despertara.
No es mensaje muy alentador, y que le voy a hacer, son muchas las personas que me han pedido que opine sobre Venezuela, un país maravilloso con un capitán exagerado.
Pero tranquilos que la unica verdad, la verdad de las verdades, es que todo cambia.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo