mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                      IGLESIA Y PEDOFILIA

     “Dejad que los niños se acerquen a mi...” dijo el Maestro. Y con esto dejó claro que los niños son espíritus puros e inocentes, pues aún no han sido contagiados de la maldad del mundo. No hay pues mayor pecado que corromper a uno de esos pequeños. Y sin embargo... ¡Qué mal han interpretado algunos de sus “supuestos pastores” esta frase! No podrían haberlo hecho peor.

     A la larga lista de infamias conocidas, y aún por conocer, a lo largo de todo el mundo cometidas por estas gentes en colegios y seminarios católicos, se suman ahora las ignominiosas declaraciones del arzobispo Józef Michalik, presidente de la conferencia episcopal en Polonia, y máximo responsable de la Iglesia polaca, manifestando sin ambages que parte de la culpa de que se hayan cometido abusos es de los propios niños. ¡Así, como suena!

     Se encontraba haciendo unas declaraciones a la prensa a propósito de algunas revelaciones sobre curas pedófilos en Polonia cuando dijo: “algunos casos de abusos podrían haber sido evitados si la relación entre los padres fuese una relación sana. Un niño de una familia abrumada busca afecto al acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que la otra persona también lo pierda”. En definitiva, que los pobres curas eran las víctimas reales del “acoso” de los pequeños. Hay que tener una mente muy enferma, no sólo para decirlo, sino simplemente para que algo así se le pueda pasar a uno por la cabeza. Se que es difícil de creer, pero basta con escribir su nombre en Google para que os aparezcan sus declaraciones y podréis empezar a alucinar.

     Por supuesto, tras el revuelo montado y las críticas recibidas, dio marcha atrás, pidió disculpas, y dijo que había sido un lapsus por tener la “guardia baja” ante las presiones de la prensa. (Vuelve a ser culpa de otros). Pero la verdad es que por mucho que haya retomado la senda de “lo políticamente correcto” nos ha dejado ver a todos por un momento “quién es” realmente este individuo. Veamos pues quién es.

     Nació el 20/4/1941 en Zambrów (52:59 N – 22:15 E) Polonia. No tengo hora de nacimiento. Es carta solar.

     Lo que más llama la atención es la cerradísima conjunción entre el Sol y Venus. El signo en el que están no es importante. Tengamos en cuenta que es una carta solar, y aunque aparezcan en Aries, a lo largo del día ambos planetas pasan a Tauro, donde posiblemente se encuentren en la carta real. Pero una conjunción tan estrecha sí que nos dice cosas concretas.

     El Sol es “yo soy” y Venus es “yo deseo”. Cuando ambos cuerpos están tan próximos uno a otro, ambas funciones se fusionan y confunden. El sujeto no es capaz de “separarse” con objetividad de aquello que desea, y debe conseguirlo cueste lo que cueste porque, de lo contrario, siente que el “yo” se diluye. Se pierde y “deja de ser”. Este es un motivo más que suficiente para que el sujeto persiga aquello que anhela con una tozudez y perseverancia sorprendente para los demás. Sumémosle ahora la cuadratura de Plutón y las tremendas pulsiones que aporta, y terminemos de condimentar la figura con la situación de la Luna conjunta a Marte y las cuadraturas que recibe. ¿Podemos hacernos ahora una ligera idea de cómo funciona su mundo emocional? ¿De verdad podemos...?

     Y sin embargo, nadie mejor que él, precisamente por la configuración de su carta para “entender los deseos” de los demás. Nadie mejor que él para hacerse cargo y sanar las pulsiones de los otros. Esa cuadratura de Plutón, sí, esa y las otras cuadraturas pueden llegar a ser auténticamente sanadoras de los deseos innobles propios y de los demás. Pero indudablemente para eso hace falta que el sujeto decida asumirlas y expresarlas, en lugar de esconderlas y camuflarlas como él hace. Y la prueba de que es lo que realmente hace está en que, en vez de reconocer y enfrentar el problema, lo esparce hacia los demás (los niños en este caso para más sonrojo). La culpa siempre es de lo que está afuera. Y eso sólo consigue alimentar el monstruo que crece en el interior.

     Pues bien. Éste hombre no tiene por qué haber participado de tales prácticas de abuso a menores. Por muchas sospechas que uno pueda tener, lo cierto es que no ha aparecido que se sepa ninguna noticia en ese sentido y no sería justo hacer tal acusación. Pero lo que no puede negar es que “lo conocía”. El y todos sus iguales lo conocían. Siempre lo han conocido. Lo han aceptado y ocultado. Y que cada vez que un caso ha salido ha la luz lo han negado, han presionado a sus acusadores, lo han cubierto. Han sido encubridores necesarios. Y por lo que parece pretenden seguir siéndolo.

     Ni él ni sus colegas son gente cualquiera por lo que tienen una responsabilidad añadida. Ellos son lo que eligen al Papa. Ellos son lo que fijan doctrina. Ellos son los supuestos portadores del “Carisma del Espíritu Santo”. ¿Recuerda alguien este concepto? ¿Lo recuerdan ellos mismos..? ¿Se lo creen realmente...?

     Y también son ellos los que condenan con intransigencia las relaciones sexuales entre adultos, libremente consentidas, fuera del matrimonio. Son ellos los que niegan la comunión a una persona divorciada. Son ellos los que condenan el preservativo incluso dentro del matrimonio. Son ellos los que se sienten escandalizados si una mujer pretende entrar en un templo con un vestido con tirantes. Son ellos... “defensores de la vida”, petulantes embusteros, hipócritas, mojigatos beatos, santurrones retorcidos, fariseos, simuladores falaces, traficantes de la fe. Miserables con ropajes negros, adornados de púrpura.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 711

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 13, 2014 a las 4:45pm

Muy interesante Mercedes eso que llamas "avatar". Ójala sea verdad que traiga funciones de limpieza. Total... después de 2.000 años ya lo que queda para que llegue es nada. je je..

Un cordial saludo.

Comentario por Mercedes Foronda el marzo 13, 2014 a las 11:41am

Si ahora colocamos a ese personaje solar en el interior y por fuera le colocamos el Stellium en Acuario de la Lunacion del 11 de febrero del 2021, fijate en qué se queda, está o no esté muerto. 

Le llamo Avatar como podría llamarle de otra manera, por esa acumulación anormal de planetas en Acuario

Y man que les pese a los medievales, sucede dentro  del Gran Año  Platónico , en Era o Eón de Acuario

Esa cantidad de planetas entre aries_tauro es barrido por esa cantidad en Acuario_tauro

esta clase de pensamiento será barrido por el viento Acuario

puede

mercedes

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 13, 2014 a las 11:23am

Hola Antonio Carlos y Rosario.

Antonio Carlos he leido atentamente el enlace que me has pasado, el de Máximo Intravigne. Gracias por hacérnoslo llegar. Y debo decirte que también tiene razón. Claro que existen esos "empresarios morales" intentando crear ese "pánico moral". Por supuesto. Pero para que "el Diablo pueda colarse, es preciso dejarle la puerta abierta", y tendrás que reconocerme que la Iglesia tiene la puerta muy, pero que muy abierta de par en par. La cuestión no es si hay muchos o pocos pedófilos entre los curas y los obispos, y si hay más o menos que en otras confesiones, o en el mundo de fuera de las religiones. Con eso ya contamos y forma parte de la condición humana. La cuestión es qué se hace cuando se descubre. Cómo se afronta. ¿Y qué ha hecho la Iglesia? Encubrir, negar, distraer, proteger al pedófilo.

Presumo que eres católico, y por tanto tú sí conoces el concepto de que "son portadores del Carisma del Espíritu Santo". Y bien... ¿cuál va a ser su excusa..? que los demás también lo hacían..? Si el "pastor es el más corrupto... ¿qué podemos esperar del rebaño..?

Rosario tiene toda la razón cuando se pregunta por qué los católicos se sienten atacados cuando salen a la luz estas cosas, en lugar de sentirse justamente indignados. Es a ellos a los que más afecta. Son ellos los que confían a estas gentes la educación de sus hijos, dando por seguro que ahí es donde estarán más seguros y a salvo de la maldad del mundo. Que es donde van a darles una verdadera formación moral. Y sin embargo, por una mal entendida fidelidad terminan defendiendo y tapando la podredumbre, sin darse cuenta de que así están contribuyendo a sustentar el problema. Creo sinceramente que es una actitud claramente equivocada.

Un cordial saludo para ambos.

Comentario por ROSARIO VELASCO LEONARDO el marzo 13, 2014 a las 4:42am

Gracias Pedro, por tu excelente aportaciòn.

De los comentarios a tu artìculo deduzco (igual erroneamente) que aunque a todos nos apestan situaciones como esta, al final los miembros eclesiasticos son "como cada hijo de vecino" y es en lo mas profundo del ser humano donde se esconden los demonios que pululan invencibles en todos los estratos sociales..... y hasta ahì, logicamente todos de acuerdo.

Pero que haya pedòfilos, pederastas, ladrones y criminales en todos los gremios, no exculpa a los eclesiàsticos.

Si yo robo, juzgamos que no està bien, y se me sanciona por ello. Y para esto, se acude a la justicia ,encargada de dictar las leyes y aplicarlas , pero ¿que ocurre si el que roba es el legislador que impone la pena para el hurto? ¿o el juez encargado de mi sentencia?. ¿De verdad pensamos que "es lo mismo" ?

A quienes les damos el poder, (o historicamente se lo atribuyen), de decirnos y exigirnos (muchas veces a un precio muy alto) còmo debemos de vivir, moral y espiritualmente , lo mìnimo que se les puede pedir es coherencia entre sus principios y sus actuaciones, y la Iglesia Catòlica como institucion, sufre  una esquizofrenia terminal que la invalida para ejercer su ministerio . Entiendo que el arzobispo Michalik, defiende lo que "es suyo", pero esta Iglesia dice ser "Ecumenica"o sea, para Todos.

Con estas "llamadas al orden", los catòlicos no deberìan sentirse atacados injustamente, si no reflexionar, y alejar los frutos podridos antes que se se les infecte el alma y el Vaticano agonice de septicemia.

Muchas gracias.

Comentario por Maria Ysabél el marzo 13, 2014 a las 3:03am

       ¡Hola de nuevo! Antonio, gracias por la aportación de este artículo, que me parece además de esclarecedor y lúcido, una estupenda oportunidad para utilizar el cerebro y ponernos a pensar y opción para profundizar en el complejo mediático que nos envuelve.

       Si un@ no tiene un claro y saludable concepto de lo que es la pareja, la familia y un entorno social armonioso, es de muy difícil comprensión pues..., más parece una defensa de la Iglesia Católica -que no es el caso-, que una posicionamiento firme y claro sobre una escala de valores que hace coincidir integrativamente, vida exterior e interior y opción clara para salir de la esquizofrenía humana en la que estamos inmersos ahora mismo. 

       La eliminación del celibato, como causa posible de este tipo de sucesos lesivos, no tiene desperdicio y permite vislumbrar el fondo real de la cuestión, que no tiene nada que ver con celibatos, ni solterías. 

       "Darse Cuenta", ya es un logro, -me refiero a darnos cuenta de cómo nos influyen con la información y el determinado tipo de información que se elige para extenderla entre nosotr@s-. Volvernos desapegadamente viscerales, -porque el asunto es..., de visceras-, parece una obligación, pues estos son temas antiguos, que pertenecen a la historia de la raza humana y de nuestra colectividad. Como muy bien señala el artículo de Antonio, hay un "detrás" de toda esta situación, que reposa en una "rama enferma", de nuestra historia y que es precisamente ahora, momento de caos y vorágine, cuando salta a la palestra.  Me hace recordar el dicho: "a río revuelto..., ganancia de pescadores...".

       Los "extremos" se amparan en el sostenimiento de una situación durante el tiempo suficiente, como para que a tod@s nos parezca de lo más natural, colgarnos un MG-42 al hombro y salir a limpiar el mundo. El peligro de "los ultra", siempre es real en este tipo de situaciones y da escalofríos ver como espuman ..., "con razón"...

       No quiero terminar mi intervención "a metralletadas", copio un texto pequeño del I,Ching que dice, para estos casos: "La mejor manera de combatir el mal, es un enérgico progreso en el sentido del Bien...". Pues eso. 

       Saludos. 

     

       

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el marzo 12, 2014 a las 8:14pm

Es justo exigir honestidad de los fariseos. Pero creo que es necesario atender el tema serio, un poco fuera de la hegemonía anticristiana:

http://ivaffer.blogspot.com.br/2010/10/sacerdotes-pedofilospanico-m...

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 12, 2014 a las 4:20pm

Hola María Ysabél

Totalmente de acuerdo contigo. Es sólo la punta del iceberg de una sociedad enferma. Pero sigo pensando que "ellos" tienen una responsabilidad añadida y muy superior, precisamente por ser quienen son. Si el pastor es el más corrupto, qué puede esperarse del rebaño..?

Gracias por participar. Un cariñoso saludo.

Comentario por Maria Ysabél el marzo 12, 2014 a las 2:08pm

    Mucho más corriente de lo que se supone, los que trabajamos con grandes grupos de personas, sabemos de lo que estoy hablando. 

       La Iglesia tiene, y nuestra sociedad tiene. El problema es querer exorcizar a los que llevan sotana y olvidarse de la base fundamental que esta en nuestra propia sociedad, iglesia incluida y olvidarse del resto..., que no es Iglesia, de cualquier forma, precisamente aquí..., -donde sea que nos toque..., es el lugar en donde crecemos y aprendemos, mantener nuestro espacio..., entorno..., ¡vida!, sanead@ e iluminad@, es asunto de cada quién. 

       Una "base saludable", detecta inmediatamente, denuncia y elimina la situación. Si un@ se mueve en un entorno "torpe", "enfermo", confuso, en donde no se sabe qué es qué, ni quién es quién..., detectar y denunciar se vuelve impracticable, o la situación se asume con el consabido: "..., en todas partes cuecen habas"..., resumiendo ¡¡traga!!. Es una "Sociedad Saludable", la que neutraliza este tipo de circunstancias inadmisibles en cualquier entorno, sea el que sea y me temo, que estamos bastante "malitos". La Iglesia, en este caso, sólo es "la punta del iceberg". 

       Aquí te pongo una gráfica con un temeroso Quirón a 25º de Cancer..., cuadrando a la susodicha Sol/Venus y los aspectos de la inefable Lilith, demasiado cerca de Venus/Sol, cuadrando con Marte y Plutón.

       En fin..., por aquí pongo una "abuelita protectora". Saludos. 

     

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio