mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

José Gregorio Hernández o el insondable misterio escorpiano de la vida y de la muerte

José Gregorio Hernández, nació cuando en el año 1864, el Sol transitaba por Escorpio, el signo que evidencia la muerte y el fin, para hacer posible la regeneración y la nueva vida. El signo asociado a la sexualidad, es el que paradójicamente es capaz de trascenderla y enrrumbarse, como lo hizo “el médico de los pobres” por un derrotero profundamente religioso, místico y después de su muerte física por un camino espiritual y hasta esotérico. Su nodo norte, parte kármica y misión se ubica en su mismo signo, revelando que transitaría por fuertes lecciones de desapego, y una lucha por establecer un gran control y dominio de si mismo. Como un escorpiano típico, José Gregorio, apasionado de su profesión y con una inquebrantable vocación religiosa, no le temía a la muerte, su misión lo llevó a un estrecho vínculo con ella, donde innumerables veces salió victorioso. Aún después de fallecido, en este 2011, a 92 años de su muerte, continúa venciéndola en cada testimonio, en la fé que le profesan, en sus milagros, en sus aportes a la ciencia, en las múltiples anécdotas y en lo que sus “mediums” o canales dicen recibir de él. Saturno, planeta que representa una especie de voz de la conciencia, ubicado en el signo de las relaciones, Libra, le llevó a practicar un enorme sentido de responsabilidad con la gente, no solo con sus pacientes, sino con su familia, ubicó  a sus padres y educó a hermanos y sobrinos. Mercurio, planeta de comunicadores, también en Libra, lo llevó a compartir sus conocimientos y el producto de sus investigaciones.

Con el impulso de Júpiter y Venus, planetas de lo filosófico y de la armonía en Sagitario, el signo de traspasar las fronteras, publicó sus avances médicos y sus conceptos de Filosofía;  viajó a Europa, para entregarse a sus 2 grandes amores: la medicina y la religión. La luna, su mundo emocional, en Virgo, el signo de la exigencia y el servicio, señalan su entrega a la minuciosidad científica, su éxito como docente y la habilidad con que llevó su devoción a la práctica: fundó la 1a cátedra de Bacteriología de Venezuela y luego de culminar estudios en París, regresa con equipos para el Laboratorio del Hospital Vargas. Ya jubilado de su profesión, Fray Marcelo, nombre que obtuvo cuando nació en la vida religiosa en Italia, pasó por la ineludible experiencia kármica de una nueva renuncia, asumiendo con lucidez una profunda muerte simbólica, deja su carrera religiosa por trastornos de salud para regresar a su tierra natal.

Marte, planeta de acción y energía se encontraba retrógrado en el signo del pensamiento, del transporte y de los desplazamientos, Géminis, en su carta natal, dándole una gran pasión por sus ideas. El 29 de Junio de 1919, Marte en su faceta violenta pasó por encima del Marte de esa carta natal y se ubicó al lado de Urano el planeta de los sorpresivo, y José Gregorio muere víctima de un accidente, con el único vehículo que existía en Caracas. En 1949 se abrió el proceso de su canonización en el Vaticano y en el 85, le fue otorgado el grado de Venerable. Hoy en Venezuela y el mundo entero, podemos afirmar que la intensa aura magnética de un ave fénix, renace poderosa de su contacto con la muerte, la misión de José Gregorio aun no ha terminado....

 

Visitas: 1070

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Enrique Hurgin el octubre 19, 2011 a las 10:34pm
Gracias Albanela, muy interesante
Comentario por Eylim Joanna Alvarez Briceño el octubre 17, 2011 a las 4:33pm
Se me erizan los pelos con tu artículo, excelente biografía astrológica, te felicito!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio