mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Junio 2013 : “¡Deja el agua correr!”, Amigos de las Estrellas

“Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado”

Salmos 51:2


Ha iniciado ya el mes de junio, el sexto del año, nos acercamos más a ese segundo semestre tan esperado por todos. Junio será un mes muy revelador, muy interesante y estoy seguro que ya muchos saben quién hará de este mes un mes de transición. Sí, por supuesto, la entrada de Júpiter en Cáncer, el signo de su exaltación será quien marque la diferencia. Este júpiter canceriano armará como lo he mencionado, en otros momentos un Gran Trígono de Agua (o más bien Cometa) con Neptuno y Quirón en Piscis, Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio. Pero, esto ocurrirá después del 25 de junio (una vez el “Deus Pater” planetario ingrese en el mundo acuático canceriano? Sin embargo, la energía ligada al Gran Trígono de Agua ya ha empezado a tener fuerza en el firmamento debido a la estadía de Mercurio y Venus en Cáncer.


Mercurio permanecerá en Cáncer durante todo el mes de junio, de hecho, a partir del 26 de junio iniciará su segunda retrogradación. La inteligencia emocional jugará un papel importante durante las próximas semanas. Venus permanecerá en Cáncer hasta el 27 de junio cuando la bella empiece a rugir con la fuerza del León. El poder de Venus en Cáncer radica en la facilidad de mirar el pasado, ver la belleza en ese tiempo pretérito y volver al presente totalmente renovada. El 21 de junio el Sol ingresará también en este signo cardinal. El sol canceriano, nos recordará nuestro origen, nos ayudará a enmendar los errores y así continuar. Estrictamente hablando no nos encontraremos con un stellium canceriano, sin embargo, Mercurio, Venus, el Sol y por último Júpiter activarán al elemento agua, de una manera muy diferente a lo que hizo el stellium pisciano unos meses atrás. Por ser Cáncer un signo cardinal también estará configurando una vez más una T-cuadrada Cardinal (al oponerse a Plutón en Capricornio y al estar en cuadratura con Urano en Aries) una estructura planetaria que nos coloca una vez más frente a frente con nuestros deseos, anhelos y esperanzas, esta configuración como hemos visto en otras ocasiones nos moverá hacía la acción, es el famoso “Ahora o Nunca”.

Pero, de momento volvamos al agua, el elemento estrella de este mes, este 7 de junio Neptuno en Piscis iniciará su retrogradación, la disolución de la realidad, la ola que va y viene, trae algo pero se lleva algo a cambio. Neptuno retrógrado es el mar en su sentido más amplio. El 16 de junio, Quirón en Piscis también inicia su retrogradación, el contacto con nuestras heridas internas se intensifican, ¿Somos culpables de nuestro destino o somos simplemente víctimas? Relacionamos al agua con la flexibilidad, no tiene forma definida la obtiene en función de su contenedor. El agua se manifestará con mucha preponderancia durante los próximos meses, pero, si no sabemos cómo contener todas esas emociones puede ser para muchos sofocante, habrá lágrimas, siempre las hay, pero, servirán para limpiar nuestra alma y así ver con claridad cuál es el rumbo a seguir. La nostalgia es la manifestación más clara de la energía canceriana, vemos hacia el pasado, pero, no hemos de quedarnos sumergidos en él, debemos encontrar la clava oculta ahí, el mensaje secreto ha de ser descubierto y debe ser utilizado en favor de nuestro presente y nuestro futuro.

Cáncer es un signo regido por la Luna, razón por la cual he dejado de último las lunaciones de junio, lo he hecho, porque cada una de estas Lunas se presentaran con mucha presencia en nuestra vida. El sábado 8 de junio iniciaremos un nuevo ciclo lunar, será un ciclo geminiano, el Sol se encuentra en conjunción con la Luna, ambos en Géminis, la semilla que se implantará durante este día será la de la curiosidad, nuevas posibilidades se vislumbran algunas parecen sólo estar en nuestra cabeza, el novilunio nos dirá como ir del mundo de las ideas a lo concreto. El 16 de junio, la luna en cuarto creciente ocurrirá en el signo de la Virgen, los detalles para finiquitar y darle forma a esos nuevos proyectos surgidos durante el novilunio geminiano llegarán a ti, con mucha claridad, saber diferenciar lo que te conviene de lo que no será la clave. El 23 de junio estaremos en presencia de una luna llena capricorniana, seca tus lágrimas, enfócate y persevera. Nadie dijo que sería fácil, pero, tampoco nadie dijo que sería imposible, todo es cuestión de actitud. Finalmente, el 29 de junio, la luna en cuarto menguante será en Aries, el impulso que necesitas, el ímpetu para que lo que no ha sucedido suceda y sea como tú has deseado será el hermoso regalo de esta luna, claro, vibrar con la energía ariana es tener el valor de enfrentar todo, aun cuando sientas que no estás preparado para hacerlo.

Finalmente, a modo de resumen, como habrás visto, Junio será el mes en el cual el Agua vuelva a despertar en nosotros, sin los excesos de un stellium, pero, sí con el deseo de aventura del trino, de hacernos sentir bien, de mejorar nuestras vidas, Junio también es un mes lleno de retos, especialmente, para las personas con mucha energía cardinal en sus cartas natales. Cáncer se vislumbra como la solución a muchos de nuestros problemas, Cáncer es agua dulce, el agua viva que nos alimenta día a día, pero, también es el compromiso de tener presente en todo momento nuestros inicios, es una mirada al pasado, a nuestros ancestros, a nuestra familia. Pero, no sólo se trata del agua canceriana sino de Piscis y Escorpio, que nos dice que la absolución, el perdón debe empezar con nosotros mismos, si no te has perdonado por tus errores, este mes será el propicio, deja el agua correr, deja que lave todas tus faltas y vuelve a empezar de nuevo.


¡Feliz mes de junio!


Daniel

En Amigos de las Estrellas

Por Daniel Bolaños

Visitas: 564

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio