mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Afrodita de la medianoche: Venus en Cáncer 2013, por Daniel Bolaños

Hay algo tradicional, misterioso y bohemio en el ambiente cuando Venus transita por Cáncer, de repente la necesidad de sentirse amado es muy fuerte. La nostalgia por un amor pasado también es muy notoria. Venus en Cáncer se encuentra en una posición neutra, en este signo, ella no está en su domicilio, ni exaltada, ni en detrimento ni en caída. Sin embargo, siempre he notado que Venus tiene mucho que ofrecer en este signo, y siempre he creído también que esto se debe a un favor que la Luna, regente de Cáncer, le debe a Venus. Te lo explicaré a continuación.

La Luna sabemos se exalta en Tauro, un signo regido por Venus. Y por lo menos una vez al mes por un par de días aproximadamente, la Luna se encuentra en el signo del Toro. La luna en Tauro se encuentra en un ambiente Yin ( o femenino sin quieres llamarlo así), un ambiente muy propicio para que la energía lunar se manifieste con todo su potencial. Supongo que la Luna es agradecida con Venus y cuando Venus transita por Cáncer, ella, la Luna, dueña de este signo, quiere que su invitada se sienta en Casa. Cáncer al igual que Tauro es un signo con una muy marcada naturaleza Yin. También debemos recordar que Venus representa el poder de la atracción y no hay mejor elemento que el Agua para aumentar esa atracción. Venus es también el impulso creativo, es el deseo de vivir y encontrar siempre en todo la belleza. Cáncer es un signo de Agua, pero, es el Agua viva que brota de los manantiales, es el agua dulce que nutre a la tierra y aplaca la sed de los humanos. Al tener en cuenta todo esto podemos esperar de este tránsito venusino por Cáncer maravillosos momentos.

Venus inició su travesía por Cáncer desde este domingo 2 de junio y estará en este signo hasta el 27 de junio cuando inicié su recorrido por el fogoso Leo. Este tránsito de Venus por Cáncer tiene muchas implicaciones en nuestra vida, primero, nos encontraremos con un Gran Trígono con Saturno rx en Escorpio y con Neptuno rx en Piscis, una configuración que si la vemos más a fondo en realidad es una Cometa (la mejor de todas las configuraciones posibles) pues Venus en Cáncer estará en oposición con Plutón en Capricornio mientras arma este Gran Trígono. Venus en Cáncer también estará en t cuadrada cardinal con Plutón en Capri y con Urano en Aries. Todos estos aspectos nos hacen ver que el Amor lo es todo (Cometa), que no podemos forzar a nadie a ser lo que no es, o hacer lo que no quiere hacer (T cuadrada). Venus en Cáncer también nos sensibiliza a las emociones de los demás. Entendemos las necesidades de los demás como si fueran las nuestras. Venus en Cáncer también es protectora, siente que ha de defender a sus seres queridos ante cualquier agresión del entorno, por eso, se muestra cariñosa con ellos y busca siempre inculcarles el valor para continuar. Cuando Venus transita por Cáncer también tenemos muy presente nuestro pasado, la familia juega un papel importante para esta Venus. Pero, no te dejes engañar no vayas a creer que Venus en Cáncer es una diosa insípida y sin ninguna textura, pues Cáncer es un signo cardinal y por tal razón tradicionalmente se relaciona con alguna de las esquinas de la carta astral. Cáncer de hecho, se le relaciona con el Nadir o Immum Coeli (IC) ese punto en donde inicia la casa cuatro.

Este punto cardinal corresponde al Norte, si vemos la carta astral como una especie de brújula, si la vemos como un reloj, nos encontraremos entonces ubicados en la medianoche. Vemos entonces que Cáncer es nuestro Norte, una referencia inequívoca de que debemos de guiarnos por el corazón y por nuestras emociones si queremos cumplir con nuestros anhelos. Cáncer es también la medianoche, lo cual me parece muy lógico, por tratarse de un signo regido por la Luna. Aunque lo evitemos, tarde o temprano descubriremos que la energía canceriana tiene algo de misterio, hay algo nocturno en ella, la noche es su reino, ¿no es acaso la noche el reino de la Luna?

Por eso, al tener todo esto en cuenta, te puedo decir que podemos esperar durante este tránsito de Venus por Cáncer, encontrar la guía a través de la noche, encontrar la luz a través de nuestra oscuridad, Venus es la atracción y Cáncer el Norte, por fin, ante nuestros ojos se vislumbrará porqué así lo hemos deseado el camino correcto que nos conducirá hacia nuestra plenitud.

Daniel
Obra: Rassouli, New Dawn Collection

Visitas: 553

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Eunice Rondón el junio 10, 2013 a las 3:19pm

Cohincidimos totalmente en tu planteamiento Anna ... no hay duda que Venus , su Arte, Belleza y Don de la Creatividad ... le pide a la Luna ... lo que le Debe  y ésta vez no podrá negárselo ... con ése maravilloso Plutón en Capricornio ... removiendo escombros de la Infancia ... con Lilith en Cáncer limpiando desde ayer las heridas de la Infancia, con los Padres ...

Un abrazo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio