mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Junio: El mes de la Exteriorización de las Ideas

 

Junio: El Mes de la Exteriorización de las Ideas

 

Géminis es el tercer signo del elemento Aire, es el Vav de ese elemento y representa el estadio de exteriorización del pensamiento y de las ideas. Géminis es la puerta de comunicación de Acuario con la sociedad. Las ideas entran por Libra, se estacionan y maduran en nosotros a través de Acuario y son proclamadas a través de Géminis. Por lo tanto el Géminis ya ha plantado en él (en la etapa de Libra) las semillas de la participación, ha aprendido a buscar su complemento, al otro, para realizar una obra en común (Acuario). Y por último, en Géminis la amistad se transforma en hermandad; el hermano no sólo piensa, sino que también siente como nosotros, ríe cuando nos alegramos y llora cuando sufrimos, es nuestro cómplice.

El trabajo para este mes será el de difundir todo lo aprendido. Acceder a ese templo de sabiduria interno y transmitir todo ese conocimiento que allí se encuentra depositado. Si trabajamos la parte elevada de las energias de este signo, trabajaremos por la libertad, el orden y la transcendencia.

Los grados de la Lunación caen en el segundo decanato de Géminis. En este Decanato se realizan los trabajos propios del signo y trabajos de recapitulación correspondientes a Acuario. En Acuario el hombre debe llegar al fondo de la verdad, debe llenarse de ella, para luego poder derramarla al exterior a través de Géminis. En este Decanato estarán activadas dos fuerzas, una que impulsa a interiorizar y guardar para sí un conocimiento, y otra que impulsa a liberarse de él. La temática principal de este mes consistirá, pues, en ser por dentro lo que se pretende ser por fuera. Es decir, cuando iniciamos nuestro peregrinaje cíclico en Aries, nos fue entregado un programa, una hoja de ruta. Ahora, durante este mes, debemos exteriorizar las ideas que nuestras vivencias han generado.

Con Géminis finaliza el ciclo del Elemento Aire. La semilla de las ideas plantada en Libra ha de ser exteriorizada ahora. Nuevas ideas, nuevos pensamientos y la búsqueda de la verdad deberian surgir de este tránsito. Mercurio, regente del signo, se encuentra en el tercer decanato de Tauro. Tauro nos lleva hacia el mundo de los gozos, pero por otro lado nos da la oportunidad, si trabajamos la parte elevado del signo, de disfrutar de una total libertad de crear, de construir una sociedad mejor. Pero el trabajo del tercer decanato nos habla de servicios (Virgo).

Será pués, un mes para buscar y exteriorizar nuevas ideas, que nos ayuden a crear, a buscar nuevas construcciones y nuevas estructuras, poniendolas al servicio de los demás.

A través de Mercurio, podemos conectar con Neptuno, su octava superior. Mientras Mercurio se relaciona con la mente concreta y es el encargado de enseñarnos el funcionamiento de lo pequeño, Neptuno se relaciona con la mente superior y es el encargado de ofrecernos una comprensión de todo lo que está más allá de nuestra realidad concreta y cotidiana. Neptuno es un canal por medio del cual se nos hacen accesibles otras realidades que nos ofrecen la posibilidad de crear cosas verdaderamente nuevas.

 

 

 

http://astrologiaviva.com/wp-content/plugins/sexybookmarks/images/share-enjoy.png) no-repeat scroll 0% 0% transparent;" class="shr-bookmarks shr-bookmarks-bg-shr">

Visitas: 404

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el mayo 31, 2011 a las 7:53pm

Francisco,

 

Gracias por tu analisis, tengo un hijo de geminis, y me parece una mirada muy interesante.

 

Gloria Inés

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio