mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Jupiter en Piscis a velocidad de vertigo, como un meteoro.

Jupiter a entrado en Piscis hoy dia 18 de enero de 2010. Cada 12 años menos unos dias Jupiter pasa por este lugar del cielo, pero esta vez lo va a hacer a velocidad de vertigo. Lo normal, o la velocidad media del planetas es de un grado cada 12 dias, poco mas o menos, sin embargo en los cuatro meses proximos Jupiter adquirirra una velocidad extraordinaria y ciculara por la zona del cielo que se corresponde con los 30º anteriores al punto Vernal, lo que se conoce como signo de Piscis, en recuerdo a la constelacion que le dio su nombre en su epoca, circulara a un avelocidad de un grado cada cuatro dias y medio, practicamentre tres veces mas de su velocidad habiltual.

Es verdad que en septiembre volvera a entrar retrogrado en Piscis y que se quedara de nuevo hasta el 22 de enero. Pero lo que llama la atencion y debe de tener algun significado, es que en poco mas de cuatro meses, Jupiter recorra todo el signo de Piscis, algun mensaje ha de llevar.

La ultima vez que ocurrio algo semejante fue en el año 50-51, pero era muy pequeñito y no me acuerdo de nada, y lo que leo en las noticias de ese tiempo no son muy especiales, salvo el descubrimiento de la terramicina y poco mas, a lo mejor se descubre un nuevo medicamento, nunca se sabe.

No sabemos como influira, pero alguna influencia ha de tener, ya aprenderemos. Una de las cosas que se asocian con Jupiter es el crecimiento o el desarrollo. ¿Crecimiento de que? Esa es la cuestion, ¿que es lo que puede crecer a mucha velocidad que tenga relacion con Piscis?

Aqui cada uno puede depositar su pronostico o callar para siempre.

Podria crecer rapidamente los creditos, pues en cierta medida Piscis tiene una naturaleza semejante a Jupiter en la casa XII.

Podria abaratarse rapidamente el precio del petroleo, porque dicen los antiguos que cuando un planeta esta bien abarata precios en lo que influye y Neptuno tiene influencia sobre los hidrocarburos, podria sentirme mejor la estar Jupiter en Piscis, producir mas de lo necesario y por ello bajar los precios. Ese podria ser otro pronostico.

¿Y a las personas? ¿como nos puede afectar? Pues depende, para las personas del signo de Virgo que tengan que pasar por la justicia a causa de sus diversos hurtos y engaños, los ajusticiaran rapidamente. Para los nacidos en Cancer y Escorpio, que se espabilen porque el autobus de las oportunidades pasara rapido y no pueden andar dormidos. Para los Piscis da lo mismo, cuando se vayan a enterar ya se habra ido Jupiter a Aries. A los demas los iremos estudiando.

Visitas: 915

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vanessa Sotillo el febrero 1, 2010 a las 9:46pm
Gracias Tito por tu respuesta inmediata. Me gustan mucho tus escritos, y los busco siempre por su buen contenido y por todo lo que nos enseñas. De nuevo, gracias.
Comentario por Tana Rosa Molina el enero 22, 2010 a las 11:36am
Gracias Tito.
Pongo mucha atención a todos tus articulos. Contigo siempre aprendo cosas importantes.
Es muy generoso por tu parte, y por los demás compañeros de estas paginas, que nos transmitais tanta y tan buena información a los que estamos iniciandonos en esta ciencia-arte que es la astrología.
abrazos.
Tana Rosa
Comentario por Vicente Gigli el enero 21, 2010 a las 7:54am
Como había dicho días atrás Júpiter, es un amplificador, su ingresa a Piscis fue muy particular pues lo hizo prácticamente junto a la luna un Luna muy particular creciendo en luz después del eclipse.
Piscis dentro de sus conceptos cómo signo y de las atribuciones que se le dan del punto de vista altruista, positivo, etc. Es la generosidad en el bien común de los más necesitados. La luna siempre acompaña en la popularidad que hoy en día podríamos decir lo mediático. Es por ello que inmediatamente después de este ingreso se realizan en todo el mundo eventos artísticos, deportivos, solidarios con los damnificados en Haití. El mundo concentra su ayuda, a un país que hasta antes del terremoto le había dado la espalda lo ignoraba, como se ignora muchas regiones y países de África, en donde hay plagas matanzas y lo peor, que se utilizan seres humanos como conejillo de indias para probar vacunas y /o otros experimentos.
Júpiter el gran centauro posee un cuerpo de humano, que lo relacionamos con estos valores de solidaridad, de filosofía elevada de nobleza. Pero su parte animal lo asociamos con la bajeza, el juego, los vicios, la promiscuidad, y… la estafas. No debe extrañarnos que de esos eventos ayudas a la apocalíptico Haití, muchas de ellos sirvan para lavar dinero evadir impuestos y otros oportunismos.
Comentario por Vicente Gigli el enero 19, 2010 a las 6:19pm
Antes que nada debemos hablar de Júpiter en sí como planeta. Y.. podemos hacerlo desde lo psicológico y del mundano. Voy a opinar desde este último punto de vista. Es el benéfico mayor, este concepto me confundió mucho en mis primero años investigando astrología.
De lo observado considero que es verdad, pero no, como alguno lo hacen ver el planeta que todo lo da.
Júpiter, siempre da pero no implica que no traiga consecuencia. Ej, Messi es un jugador de futbol más mediático del momento y el considero el mejor del mundo con escasos 22 años. Supongamos que tiene un accidente que lo alejará para siempre del deporte, (supongamos que hemos seguido su carta natal y sabemos que posee la protección de Júpiter) entonce el cobrará como consecuencia una descomunal fortuna por seguros contratados. Es esto una felicidad para él o como yo creo una frustración porque pos mas fortuna que cobre su ego es destrozado porque el destino lo alejó de lo que más quería. Pero ahora supongamos que era Saturno el que influida, creo que justo instantes antes de firmar esos contratos de seguro él sufre el accidente y además de frustración No cobra nada. En resumen Júpiter siempre da, en los mundado y material, pero no evita frustraciones.
Otra características de Júpiter ES UN ETERNO AMPLIFICADOR. Siempre cuando él interviene es más grande y amplificado y más si está en aspecto de trígono.
Hay en día estamos hablando de Terremotos y pongo como ejemplo del Terremoto mas intenso hasta ahora registrado del terremoto en Chile "El terremoto ocurrió el 22 de mayo de 1960 a las 15,11 horas (19,11 GMT) y fue percibido en todo el cono sur de América” En la carta del evento, se aprecia a Júpiter en un signo de agua Cancer, en cúspide de la casa IV, tratándose de uno de los más grandes terremotos en proporción e intensidad, creo que no podía faltar el amplificador mayor de los planetas como lo es Júpiter, angular y formando un gran trígono con la Luna y Plutón. LOS ASPECTOS BLANDOS COMO UN GRAN TRÍGONO NOS ESTA SEÑALANDO QUE HABÍA TODA LAS CONDICIONES IDEALES PARA TAL ACONTECIMIENTO.
La Luna en su movimiento va hacia la oposición aplicativa de Neptuno el cual se agrega a la dinámica del gran trígono. No debemos extrañarnos que en esas horas en que duró el tsunami, sea el tiempo en que la Luna demoró en alcanzar a Neptuno, que mejor planetas que estos pueden intervenir para semejante ola marina. Mas abajo apreciaran en el mapa que las direcciones acimutales de estos dos planetas pasan por la Isla de Hawai (Honolulu) y Japón.
http://investigaastrologia.com.ar/ACG/Terremotos/acgdoctor.htm
Comentario por Francesca Fuster Juárez el enero 19, 2010 a las 6:18pm
¡Hola a todos y en especial a Tito!
Sólo quería añadir a vuestros exquisitos y documentados comentarios mi pequeña aportación. Pienso que dado que Piscis simbólicamente representa el Inconsciente Colectivo, la entrada de Jupiter en ese área podría ser como una expansión acelerada de todo lo arquetípico, cabría la posibilidad de que se concretizase la dimensión más instintiva del Arquetipo que en ese momento se constelice, como un aercamiento directo, como un aterrizaje desde su dimensión más sutil a la más densa. Quizás, luego, al hacer la conjunción con Urano, éste actúe como un agujero negro, como un vórtice invertido de energía absrobiendo o tragándose todo lo producido por Júpiter. Pienso que al ser colectivo y casa XII, los efectos no sólo serán a nivel personal sino de toda la humanidad.
Abrazos. Francesca.
Comentario por Adela Ferrer el enero 19, 2010 a las 2:00pm
Hola, Tito:

Tengo bastantes razones astromundiales-meteorológicas, para sostener la hipótesis de que cuando los planetas lentos van a velocidad rápida "mutan" su género, es decir, actúan como si fueran de género contrario, lo que se traduciría en que Júpiter, lento, superior, masculino y sembrador, que a velocidad lenta va dejando su huella de fondo, lenta y constantemente sobre una zona del zodíaco como si hiciera un surco donde sembrar, algo que se relaciona con una influencia duradera y profunda, aunque no inmediata, que madura lentamente y qeu luego es "disparada por el paso o los aspectos de otros planetas "inferiores", a velocidad rápida Júpiter no "deja huella" sino que hace un papel femenino y "paridor", se convierte en minutero del reloj, no en aguja horaria, de forma que sus efectos son evidentes, inmediatos pero poco profundos, eso al menos en los 23 primeros grados de Piscis; de modo que a lo largo de esos 23 grados, cada vez que forme aspectos importantes con los otros planetas superiores, será él (Júpiter) el encargado de transmitir su propia "virtud" o designio hacia la tierra, o hacia el nativo, de la misma y puntual forma que lo hacen Venus y la Luna habitualmente. Lo que ocurre es que a lo largo de esos 23 grados que recorrerá tan rápido, no hará aspectos fuertes con planetas soberanos (tradicionales), sino sólo con Venus. En ese tramo del signo de Piscis, cuando se junte con el Sol, la Luna y Mercurio, se producirán sus hechos inmediata y evidentemente. No hay aspectos fuertes con los superiores -tradicionales- en todo ese recorrido, lástima, pues sus efectos serían muy contundentes y coincidentes en el tiempo.
Lo interesante vendría a final de mayo y en agosto, pero para entonces Júpiter habrá recobrado su "masculinidad" y los sucesos ya no sucederán coincidiendo con el momento del aspecto exacto, sino de nuevo con el movimiento y la transmisión de luz de los rápidos o femeninos.
En cualquier caso, mi opinión es que la oposición Júpiter-Saturno aderezada con Marte de agosto mostrará los efectos de Saturno sobre Virgo, o eso decían los antiguos, que es al final del signo donde se descubre y se muestra la "obra" que ha realizado Saturno, ahí viene el "parto".

Besos

Adela Ferrer
Comentario por Tito Maciá el enero 19, 2010 a las 12:15pm
Hola Angelica. Es correcto pensar que este paso de Jupiter por Piscis puede influir en el mundo eclesiastico o religioso, pero pienso que puede escenificarse como una union o mayor respeto entre las religiones y las personas que profesan diferentes religiones o tienen distinto credo.
Comentario por Tito Maciá el enero 19, 2010 a las 12:12pm
Hola Venesa. Si creo que el paso de Jupiter por Piscis, incluyendo el paso posterior con la retrogradacion hasta enero del 2011, puede influir en la expasion de la conciencia y la espiritualidad, en el sentido pisiciano, es decir, tomar conciencia de que toda la humanidad formamos una unidad y que la ampliacion espiritual puede llevarnos a ser mas solidarios con todos los demas.
Comentario por Vanessa Sotillo el enero 19, 2010 a las 10:44am
Podría ser también una expansión de la conciencia??? O una expansión de la espiritualidad en la conciencia de la humanidad????
Comentario por Angelica Garcia el enero 19, 2010 a las 9:33am
Justo esta mañana estaba reflexionando sobre la afluencia de noticias en México sobre el tema de las iglesias, en especial la católica. Hay mucho ruido en la prensa con declaraciones reaccionarias de las cúpulas católicas rechazando el matrimonio gay, pero ah, eso si, defendiendo a sus curas pederastas. Personalmente y sin entrar en polémica creo que con esas actitudes decimonónicas están provocando su propio derrumbe.. Presumo que con el speedy Júpiter ;-) pasando por Piscis presenciaremos muchos "temblores" en la estructura eclesíastica católica... es sólo una intuición. Qué opinan?

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio