mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Influirá en algo una Luna llena junto a Marte? ¿o todo esto son bobadas?

¿Influye la Luna llena sobre los seres vivos? ¿Son los humanos seres vivos? La gran mayoría si, pero hay muchos que no responden claramente al fenómeno de la vida y eligen otra cosa, pero en general decimos que los humanos somos seres vivos y que sí que recibimos una influencia de la Luna, sobre ello hay innumerables trabajos de los astrólogos de todos los tiempos. Si, desde la Astrología afirmamos que la Luna llena influye sobre los seres vivos y en especial sobre los humanos.

¿Pero de qué modo influye? Contestar esa pregunta es un trabajo que está fuera de las pretensiones de este pequeño articulo. Influye y ya está, ya veremos como influye cuando realicemos un análisis sobre ello. De momento podemos afirmar que la Luna influye sobre nosotros.

¿Y la Luna llena, influye? Supongo que estaremos de acuerdo que la influencia de la Luna llena es más fácil de percibir que cualquier otra modalidad de Luna. No voy a alargarme más de una línea para avalar la influencia de la Luna llena porque eso es sobradamente conocido por muchos estamentos sociales como son las comisarías y las urgencias médicas de las grandes urbes.

Para detectar mejor la influencia de las Lunas llenas, los astrólogos calculamos el momento exacto en que la Luna está frente al Sol, en el mismo grado y minuto, y entonces levantamos una carta del cielo para el lugar donde queremos focalizar la atención y detectar la influencia lunar. Para ello usamos el sistema de Casas, una herramienta astrológica única en su género y base de toda la intepretación particular.

¿Y la Luna llena en conjunción con Marte, influirá en algo? ¿Se notará algo especial o distinto a otras lunas? ¿si o no? No es el momento de hacer largos informes sobre ocasiones anteriores, que amablemente declinaran su lectura mis lectores favoritos, no, no vamos estudiar las veces que esto ha ocurrido o por lo menos no lo voy a hacer en esta ocasión y no porque no tenga casos, sino por amabilidad.

Vamos a ver el cielo de la Luna llena del día 31 de enero de 2010.

Carta del cielo de la Luna llena del 31 de enero de 2010 calculada para Guatemala.

He calculado la carta del cielo de la Luna llena para Guatemala porque es uno de los lugares del mundo donde la conjunción es angular. Antes he observado que no hay ningún lugar de la tierra firme donde la conjunción de la Luna con Marte se localicen en la zona del Ascendente, salvo en la Polinesia francesa, en medio del Océano Pacífico, donde nunca pasa nada y si pasa no nos enteramos.

Hay otros lugares de América donde también se sitúa a la Luna y Marte en la zona del MC. ¿Para que nos sirve saber esto?. ¿Para alertar y ayudar con nuestra alerta a salvar vidas? ¡Venga ya! Que ocurrencia, nosotros no tenemos ninguna credibilidad, nuestros mensajes no alertan nada, nadie nos va a hacer ni el más mínimo caso, casi ni existimos, no tenemos ninguna importancia ni influencia en nuestra sociedad, somos un cero a la izquierda, así que tranquilos, aquí estamos tratando de aprender y una lunación como ésta puede servirnos para aprender, esa es la única intención de este trabajo.

¿Pero cómo he sabido que la Luna llena estará en el MC de Guatemala? Para eso se utiliza el grafico de astrocartografia que disponen muchos programas.

En el gráfico de astrocartografia se puede observar los lugares del mundo donde la conjunción de la Luna con Marte es angular, es decir, se sitúa en alguno de los cuatro ángulos del cielo.

Las líneas onduladas que se dibujan en el Océano Pacífico indican los lugares donde la Luna y Marte estarán en el Ascendente. Las líneas onduladas que suben por el Océano Atlántico, atraviesa en norte de África y llegan hasta Siberia, señalan los lugares donde la Luna y Marte se colocan en la cúspide de la Casa VII. La línea recta que parte de la Antártica y atraviesa China, señala los lugares donde la Luna y Marte se sitúan en el IC. Y la línea recta que atraviesa de norte a sur toda América del Norte centro América, indica los lugares del mundo donde esta Luna llena con Marte se coloca en pleno MC.

A mi se me ocurre apuntar con mi telescopio astrológico a la zona de Guatemala para ver si en ese lugar se percibe lo que significa la influencia de la Luna llena con Marte, voy a fijar mi atención en ese lugar para ver cómo se escenifica esta Luna llena con Marte. En mi cabeza tengo imágenes de lo que podría significar esta influencia. Un Marte mal recibido por el Sol y enmedio la Luna, una configuración puede tener distintas lecturas, una posible interpretación habla de un ejército enfrentado con la autoridad con el pueblo por medio. Pero podrías muchas otras cosas, nada es seguro, estamos aprendiendo.

- Nosotros podemos decir que vemos un frasco con líquido blanco dentro, pero no podemos afirmar que sea leche, por que eso sería adivinar. Esa misma configuración en otro lugar del mundo como puede ser Haití se puede escenificar como la ayuda del ejército extranjero al pueblo haitiano.

Aunque cualquier cosa que diga un astrólogo siempre puede haber otro que le enmiende la plana, es lo más cómodo, esperar a ver lo que dice otro y luego buscarle la falta. Pues bien, eso debería de terminar ya, y aquellas personas que tienen tanta sagacidad para encontrar faltas en las exposiciones de otros, deberían comenzar a hacer sus propias exposiciones a ver que tal, así sumariamos. ¿será eso posible?

Repito mi pregunta inicial ¿Influirá en algo una Luna llena junto a Marte?

Por mi parte ajustaré mi “astroscopio” de mandala con dial cronográfico y astrodinas y estaré atento a las fechas que el aparato me señala y después hablaremos.

Visitas: 901

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Eduardo castellanos el mayo 30, 2010 a las 6:42pm
Hola Tito, recién esta mañana fue que me tropecé con este escrito tuyo e hice algunos comentarios sobre su contenido en un video que compartí en el grupo que tengo en Facebook. No tengo ninguna intención de "enmendar planas" pero cuando vi que atribuías a Guatemala un suceso ocurrido en Tegucigalpa me pareció necesario comentar. Voy a compartirlo aquí también por si quieres revisarlo. El link para acceder es este:

http://blip.tv/file/3691855

No sé si esta página soporte los videos incrustados pero voy a copiar también el código correspondiente:


Saludos y que estés bien!
Comentario por Tito Maciá el febrero 21, 2010 a las 2:18pm
Guatemala, la conjunción de la Luna con Marte no fue tan mala.

Decía en esteblog que: “ajustaré mi “astroscopio” para fijar un momento del tiempo y un lugar en el mundo donde la influencia de la Luna llena junto a Marte debería tener una escenificación excepcional. El tiempo estaba fijado en el dial cronográfico y el lugar donde la influencia debería se más notable también, usando el gráfico de Astro cartografía.

En la carta del cielo de la Luna llena de febrero calculada para Guatemala, el día en que el Atacir del Ascendente de la carta del cielo de la Luna llena ha llegado al lugar que ocupa la conjunción de la Luna con Marte ha coincidido con un acto político en el que se han restablecido las relaciones diplomáticas con ¡¡¡29 países¡¡¡ algo absolutamente inusual en cualquier país del planeta.

Decía torpemente, al interpretar el posible significado de esa conjunción: “una posible interpretación habla de un ejército enfrentado con la autoridad con el pueblo en medio. Pero podrían ser muchas otras cosas, nada es seguro, estamos aprendiendo.”

Y es que no se puede adivinar. Interpretar este tipo de Astrología es como jugar una descomunal partida de ajedrez con los dioses, uno seres vivos inmortales que influyen sobre la conducta humana y que son capaces de infiltrarse y expresarse a través de personas, animales, lugares, cosas, colores, minerales y las más variada gama de posibilidades, juegan su juego poseyendo a una persona o un animal, adoptando el control de un entorno, ejerciendo su influencia través de una piedra preciosa valiosa o de muchas otras maneras casi infinitas de abarcar. Jugar una partida con los dioses es aprender a ser “sparring” sólo juegas para que te golpeen una y otra vez, ese es el juego. Tu juegas y ellos te golpean.

Yo soy un torpe interprete, estoy aprendiendo aún, pero la influencia de la Luna llena con Marte en el MC de Guatemala ha tenido una influencia descomunal y eso no se lo salta un caballo.
Comentario por Angelica Garcia el enero 29, 2010 a las 9:14am
solo un pequeño comentario para evitar confusiones: en el primer gráfico dice: Luna llena del 31 de enero de 2010, en lugar de 30 de enero... error de dedo. Yo levanté la carta para mi ciudad de residencia y esperaré los efectos. La luna y marte, por cierto, se ubican a 3 grados de mi ascendente y a 3 de mi Júpiter... ya veremos, dijo el ciego!
Comentario por Roxana De Luchi el enero 29, 2010 a las 6:30am
Ja, ja, ja. Me encantó la analogía con la tortuga. ----tienes un sentido del humor muy especial.

Gracias Tito, lo comprendí muy bien, y lo explicas aún mejor. Visitaré tu www.
Comentario por Tito Maciá el enero 29, 2010 a las 5:38am
Hola Roxana: Me preguntas: ¿Cuándo es preferible utilizar el 12 y cuando el 60? ¿Cuál es la diferencia - aparte de la numérica - entre ellos dos?

Las dos se interpretan igual que las primarias, la diferencia estriba en que lo que se puede observar en el C60 sucede una vez en la vida y significa la escenificación más mi portante de ese planeta; las del 12 es lo mismo, cuando se activa un planeta significa la escenificación de lo que el planeta significa por su naturaleza adquirida, pero en un periodo de tiempo de 12 años.

Por si te apetece saber todas esas cosas desde el principio puede ir a mi Escuela On. Line donde estan todos los significados de los planetas en las Casas y todo lo que se necesita saber para interpretar. Puedes ir a www.titomacia.es
Comentario por Tito Maciá el enero 29, 2010 a las 5:27am
¡Bien! ya estamos bajo el influjo de la Luna llena con Marte, este fin de semana se tiñe de rojo; peleas, antangonismos, rivalidades, enfrentamientos. ¡A ver si es verdad que la Luna llena junto a Marte influye sobre las personas de mala manera!. Conmigo no contéis, me voy a hacer lo mismo que hace la tortuga de la foto y en el mismo lugar, con la salvedad de luego "los desenterraré".
Comentario por Roxana De Luchi el enero 24, 2010 a las 6:16pm
Resultó a la perfección. ¿Cuándo es preferible utilizar el 12 y cuando el 60? ¿Cuál es la diferencia - aparte de la numérica - entre ellos dos? Mil gracias Tito.
Comentario por Roxana De Luchi el enero 24, 2010 a las 2:51pm
Gracias Tito, voy a practicar tal como lo dices (que está muy claro) y te aviso.
Muchas gracias.
Comentario por Tito Maciá el enero 24, 2010 a las 10:17am
Hola Roxana:

Para ver las profecciones de cualquier carta, una vez tienes la carta en pantalla, clicas en el centro y escribes: profe y te saldra un menu, tu eliges donde pone: Profecciones + natal, clicas y vuelves a la pagina incial
donde veras dos cartas iguales una encima de otra.

Para que se mueva tienes que poner la fecha que quieras, o la edad, o bien clicas dos veces en el menu inferior donde pone 0.00000 y te saldra la edad actual con las profecciones del 12, si quieres el 60, borras 12 en la ventanilla de la derecha y escfribes 60, clicas a calcular y ya esta´

Dime que tal lo haces, si los has logrado o qué
Comentario por Roxana De Luchi el enero 22, 2010 a las 9:42pm
Bueno, no voy a rechazar oferta tan maravillosa. Gracias.
Quisiera poder hacer la carta de las profecciones C-60 con el Armon. No necesariamente con la carta de Guatemala.

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio