La última lunación del año 2009, cuya influencia llega hasta la siguiente lunación del 15 de enero, ha dejado notar su influencia en Haití.
¿Por qué no se ha previsto una cosa así? ¿Qué interés tiene hablar de algo que ha ocurrido? Vayamos por partes, no se ha podido prever una cosa así porque los astrólogos somos los “moradores del caos”, no tenemos ningún Instituto astrológico cuya función sea realizar este tipo de observaciones.
Lo he dicho centenares de veces; para poder prever y prevenir este tipo de catástrofes tendrían que cambiar mucho las cosas en el colectivo astrológico, eso no es trabajo de "UN" astrólogo, eso forma parte del desarrollo del colectivo, un colectivo que siempre ha estado absolutamente desunido -hasta ahora que tenemos este foro que tuvo a bien organizar nuestro querido Roberto.
¿Qué quiero decir? Pues que es imposible estar atento a todo lo que pueda ocurrir en el mundo, digo que en cada país deberían de haber un equipo indagando sobre lo que puede acontecer en su zona y así se podría ir tejiendo un red de información más amplia, como la que tienen los meteorólogos. Hasta entonces, simplemente es imposible.
El interés que tiene el hablar de lo sucedido es observar el reflejo del mensaje que había en el cielo de la lunación en la que ha ocurrido la catástrofe y aprender de ello.
En las lunaciones o en cualquier otro tipo de cielo astrológico, los planetas que mayor protagonismo tienen son los angulares, especialmente el planeta que ocupa el Ascendente. Sabemos por experiencia continuada que cuando en una carta de lunación o de otro tipo, hay un planeta en el Ascendente, la naturaleza de ese planeta se escenifica con mayor nitidez, sabiendo que la naturaleza planetaria se comporta de manera variable, pero perfectamente identificable.
En un drama con tantas muertes y destrucción masiva como lo que ha ocurrido en Puerto Príncipe debería haber una carta de lunación que de alguna manera mostrara indicios de que algo así podría ocurrir en ese lugar y no en otro. Eso no seria una prueba total de nada pero al menos como astrólogos nos sentiríamos mejor si hubiera alguna señales contundentes. ¿no?
¿Qué planeta, o que configuración es la más tensa de la lunación? Sin ninguna duda, la tensión más fuerte, el peor aspecto es la oposición de Marte con Neptuno y Júpiter, y a continuación la famosa cuadratura entre Saturno y Plutón. Si nos fijamos un poco más podremos observar que Marte forma una figura de aspectos tensos con la cuadratura de Saturno y Plutón, lo que significa que cuando Marte se activa lo hacen todos los demás planetas al unísono.
Para que una carta del cielo de una lunación señale claramente un suceso dramático y catastrófico como el que ha sucedido en Haití, debería de observarse de manera clara.
Vamos ver el cielo de la última lunación de 2009 vigente en dia de la catástrofe de Haití.
Plutón está ocupando el Ascendente, luego Plutón es el planeta que mayor protagonismo tiene. –Dicen los antiguos que cuando los maléficos se unen por malos aspectos unen sus maldades para hacer mal.
Marte en la Casa VIII unido en el armónico 8 con Saturno actúa conjuntamente con Plutón, cuya función tiene mucho que ver con las muertes masivas. Saturno ayuda al par de planetas matadores aplastando, derrumbando facilitando la labor asesina de estos dos planetas.
Si, pero bueno, eso se lo puede hacer venir uno bien o se puede leer esta carta de muchas maneras. Si, es verdad, una carta del cielo se puede leer de mil maneras y se puede llegar a muchas opiniones, pero esta carta del cielo de la lunación de enero 2010 calculada para Puerto Príncipe, Plutón es el protagonista, no ocurre igual si calculamos la carta para La Habana o para Santo Domingo. El lugar del mundo donde Plutón es angular en el Ascendente de esta lunación es Haití y ningún otro lugar del mundo habitado.
Si, pero bueno, eso puede ser una casualidad, no es suficiente para que eso tenga verosimilitud o credibilidad. Hombre si hubiera un especie de reloj que marcara el dia del terremoto dentro de este sistema y que coincidiera con el tiempo real, entonces habría que pensárselo ¿no?
Pues hay que pensárselo, porque al dibujar el grafico de astrodinas con el dial cronográfico del mes de diciembre enero se observa claramente como el dia 12 de enero tiene una señal inconfundible, es el dia en el que el Atacir del Ascendente llega al lugar de la Lunación y de Plutón, algo que no ocurre en ningún otro lugar del planeta.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo