mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La última lunación del año 2009, cuya influencia llega hasta la siguiente lunación del 15 de enero, ha dejado notar su influencia en Haití.

¿Por qué no se ha previsto una cosa así? ¿Qué interés tiene hablar de algo que ha ocurrido? Vayamos por partes, no se ha podido prever una cosa así porque los astrólogos somos los “moradores del caos”, no tenemos ningún Instituto astrológico cuya función sea realizar este tipo de observaciones.

Lo he dicho centenares de veces; para poder prever y prevenir este tipo de catástrofes tendrían que cambiar mucho las cosas en el colectivo astrológico, eso no es trabajo de "UN" astrólogo, eso forma parte del desarrollo del colectivo, un colectivo que siempre ha estado absolutamente desunido -hasta ahora que tenemos este foro que tuvo a bien organizar nuestro querido Roberto.

¿Qué quiero decir? Pues que es imposible estar atento a todo lo que pueda ocurrir en el mundo, digo que en cada país deberían de haber un equipo indagando sobre lo que puede acontecer en su zona y así se podría ir tejiendo un red de información más amplia, como la que tienen los meteorólogos. Hasta entonces, simplemente es imposible.

El interés que tiene el hablar de lo sucedido es observar el reflejo del mensaje que había en el cielo de la lunación en la que ha ocurrido la catástrofe y aprender de ello.

En las lunaciones o en cualquier otro tipo de cielo astrológico, los planetas que mayor protagonismo tienen son los angulares, especialmente el planeta que ocupa el Ascendente. Sabemos por experiencia continuada que cuando en una carta de lunación o de otro tipo, hay un planeta en el Ascendente, la naturaleza de ese planeta se escenifica con mayor nitidez, sabiendo que la naturaleza planetaria se comporta de manera variable, pero perfectamente identificable.

En un drama con tantas muertes y destrucción masiva como lo que ha ocurrido en Puerto Príncipe debería haber una carta de lunación que de alguna manera mostrara indicios de que algo así podría ocurrir en ese lugar y no en otro. Eso no seria una prueba total de nada pero al menos como astrólogos nos sentiríamos mejor si hubiera alguna señales contundentes. ¿no?

¿Qué planeta, o que configuración es la más tensa de la lunación? Sin ninguna duda, la tensión más fuerte, el peor aspecto es la oposición de Marte con Neptuno y Júpiter, y a continuación la famosa cuadratura entre Saturno y Plutón. Si nos fijamos un poco más podremos observar que Marte forma una figura de aspectos tensos con la cuadratura de Saturno y Plutón, lo que significa que cuando Marte se activa lo hacen todos los demás planetas al unísono.

Para que una carta del cielo de una lunación señale claramente un suceso dramático y catastrófico como el que ha sucedido en Haití, debería de observarse de manera clara.

Vamos ver el cielo de la última lunación de 2009 vigente en dia de la catástrofe de Haití.

Plutón está ocupando el Ascendente, luego Plutón es el planeta que mayor protagonismo tiene. –Dicen los antiguos que cuando los maléficos se unen por malos aspectos unen sus maldades para hacer mal.

Marte en la Casa VIII unido en el armónico 8 con Saturno actúa conjuntamente con Plutón, cuya función tiene mucho que ver con las muertes masivas. Saturno ayuda al par de planetas matadores aplastando, derrumbando facilitando la labor asesina de estos dos planetas.

Si, pero bueno, eso se lo puede hacer venir uno bien o se puede leer esta carta de muchas maneras. Si, es verdad, una carta del cielo se puede leer de mil maneras y se puede llegar a muchas opiniones, pero esta carta del cielo de la lunación de enero 2010 calculada para Puerto Príncipe, Plutón es el protagonista, no ocurre igual si calculamos la carta para La Habana o para Santo Domingo. El lugar del mundo donde Plutón es angular en el Ascendente de esta lunación es Haití y ningún otro lugar del mundo habitado.

Si, pero bueno, eso puede ser una casualidad, no es suficiente para que eso tenga verosimilitud o credibilidad. Hombre si hubiera un especie de reloj que marcara el dia del terremoto dentro de este sistema y que coincidiera con el tiempo real, entonces habría que pensárselo ¿no?

Pues hay que pensárselo, porque al dibujar el grafico de astrodinas con el dial cronográfico del mes de diciembre enero se observa claramente como el dia 12 de enero tiene una señal inconfundible, es el dia en el que el Atacir del Ascendente llega al lugar de la Lunación y de Plutón, algo que no ocurre en ningún otro lugar del planeta.

Visitas: 1440

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Eduardo castellanos el febrero 4, 2010 a las 4:36am
Hola Tito, ayer publiqué en Youtube un video en cuatro partes centrado en la pregunta: "¿Podía haber sido astrológicamente anticipado el Terremoto del 12 de Enero?", en el que uso (con los correspondientes créditos) parte de la información que aquí compartiste. Me pareció apropiado colocar aquí los enlaces:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Recibe saludos y mi reiterado agradecimiento.
Comentario por Graciela Zerpa Urbina el enero 26, 2010 a las 12:18pm
Gracias, por compartir la informacion
Comentario por Vicente Gigli el enero 26, 2010 a las 6:39am
Gracias Graciela, este es el link de la página de mi Sra y mía. http://www.investigaastrologia.com.ar/
en la sección de terremotos analizados, cuando tenga tiempo voy actualizar varios estudios, que hoy no están saliendo.
Comentario por Graciela Zerpa Urbina el enero 26, 2010 a las 5:59am
Hola Vicente gracias por tu respuesta, se nota que eres un estudioso del tema y es bien importante a mi parecer que cada opinion que demos en este blog este bien sostenida en un estudio, por que si bien es cierto que hay muchas formas de ver un tsunami o un terremoto, somos astrologos o por lo menos intentamos esto y con las herramientas que tenemos debemos llegar a poder hacer prognosis de los acontesimientos. Si no, lo que hacemos no es astrologia es una especie de loteria que termina en un chismografo.

Saludos mil gracias y avisame cuando montes tu paguina exito
Comentario por Vicente Gigli el enero 25, 2010 a las 8:12am
Hola Graciela, antes que nada debo arreglar mi página en donde expongo una gran cantidad de terremotos estudiados. Se basa en Astrocartografía, analizando los parans de cada CU (configuración universal) como ser el 0 de aries, eclipses, conjunciones, paar el este caso de Haití, ver con detale el stelliun en capricornio que se formó. ES un trabajo similar a los que hacen los meteorólogos al ir observando el seguimiento de las asta y bajas prsiones atmosférico la temperaturas de las corrientes marinas.
lo que más me sorprende es la relocalizaciones gedoésicas que si bien son simbólicas están en un 98% de los casos de eventos naturales.
Por último para mí el mejor programa hasta ahora es el Win star en lo que hace al manejo de mapa ACG (Astrocartográficos) por su calidad de mapa, facilidad de ampliar o zoom del mapa mostrar los parans etc.
Para los casos de los terremotos recomiendo hacer un estudio (preferente un cursillo) de placa teutónicas mundiales, y entender el concepto de las mareas en especial de sicigia, para entender la influencia gravitacional de la Luna en especial en lo eclipses solares totales que es amplificada con la del sol.
Como veras, no se trata solo de levantar una carta y analizar es armar un rompe cabeza, que garantizo si se tiene claro los conceptos no es difícil. Hace unos años hice el seguimiento continuo
link
http://www.investigaastrologia.com.ar/ACG/Terremotos/Tsunami.htm
en el olink que te mando verás como llegamos a determinar la zona del Tsunami de Sumatra.
abrazos
Vicente
Comentario por Graciela Zerpa Urbina el enero 25, 2010 a las 5:40am
Hola, Vicente. Me llama la tencion tu informacion y me gustaria saber para yo estudiarlo, sobre que tecnica trabajas el eclipse, por ejemplo el se produce y para investigar lo montas sobre que carta, sobre el cero de Aries, sobre el O de Capricornio o tomas la carta y la levantas para cada zona. Lo que quiero saber es con que parametro lo trabajas para poder hacer el estudio. Cual es la tecnica?. Saludos Mil gracias
Comentario por Vicente Gigli el enero 20, 2010 a las 12:26pm
¿Se pueden predecir los terremotos, a través de la Astrología? invito a este link
http://www.investigaastrologia.com.ar/ACG/Terremotos/predecirterrem...
He analizado los terremotos tratando de encontrar las claves para poder predecirlos. Aun nos falta mucho por hacer pero hoy por hoy estamos satisfechos con los logros obtenidos.
Mis observaciones hacen notar que cuando se produce una Configuración Universal en signos fijos, en especial eclipses, trae actividad telúrica. Casi nunca en el instante preciso de la C Universal sino cuando los planetas involucrados alcanzan aspectos Ptolomeicos a los ejes Asc. y Mc. Geodésico.
el próximo ingreso sol en aries 2010 hace predecible que La región de Cuba esté predispuesta a
Terremoto, lo de Haití esta en la misma placa tectónica.
Comentario por Graciela Zerpa Urbina el enero 14, 2010 a las 12:37pm
Gracias
Comentario por Eduardo castellanos el enero 14, 2010 a las 12:30pm
Hola Tito, la expresión "bien social" me resonó gratamente, muy gratamente. Creo que estamos más cerca en nuestros deseos y preferencias de lo que la evidente divergencia de metas sugiere.
La columna vertebral de mi aproximación a la astrología es el convencimiento de que ella ya es, en la actualidad y con el conjunto de herramientas que manejamos, un bien social, capaz de ayudar a la humanidad a comprenderse a sí misma en su dinámica y devenir, permitiéndole en consecuencia organizarse mejor. Al mismo tiempo creo que la estrategia más efectiva para el disfrute efectivo de ese bien es su incorporación en la cotidianidad. Por eso fue que adopté el lema "la astrología es demasiado buena para dejársela a los astrólogos".
Aunque pocas personas se dediquen a la Matemática, la sociedad en su conjunto se beneficia de ella al ser enseñadas sus nociones en la educación básica. Eso nos permite (por decir lo menos) pagar por un café y recibir el correspondiente cambio. Creo que una humanidad en la que se impartiesen nociones básicas de astrología en la escuela primaria estaría mucho más cerca de manejar constructivamente y desde el respeto sus inherentes conflictos. Estaría más cerca de trascender la violencia (evidente o solapada, de naturaleza militar o económica, de escala colectiva, familiar o interpersonal) que actualmente nos amenaza más que cualquier desastre natural.
Sé que es una utopía (de hecho englobo este conjunto de ideas en el término Astrotopía, nombre también de una novela en la que estoy trabajando desde hace ya unos tres años), pero ese reconocimiento carece de tono derrotista. El valor y la importancia de lo utópico no estriba en su realidad sino en su capacidad para señalar un rumbo hacia el cual movernos. Ya ves, no sé si los años me hayan hecho menos dado a las ilusiones, pero definitivamente me ha hecho más soñador:-).
Con respecto a la red de astrólogos que colaboran entre sí no me cuesta imaginármela (de hecho hay una idea similar en la novela que incluye el uso de tecnicas actuales del área de sistemas expertors) lo que me cuesta es imaginar que en una situación como la de la tragedia de Haití, utilizando la metodología propuesta se hubiesen encendido las alarmas de evacuación en Puerto Principe y no se hubiese temido por Cartagena donde la diferencia del ascendente (según los cálculos hechos con astrolog 5.4 y con las coordenadas geográficas de astro.com) es de menos de un grado, apenas 32 minutos de arco.
En todo caso, como dije al comienzo, me alegra compartir contigo la concepción de la astrología como bien social y, aunque mi trinchera la definiría en función de esa idea de astrología en los colegios, me sentiría más que feliz de atestiguar el día en el que se desarrollara una metodología consistentemente efectiva para alertar a la humanidad sobre desastres naturales.
Mis mejores deseos para ti y tus proyectos.
Comentario por Tito Maciá el enero 14, 2010 a las 12:14pm
Hola Graciela:

Se aprende así, analizando, equivocandonos muchas veces hasta ser capaz de vislumbrar lo que otros no pueden ver. Nos que da muco por aprender y mucho camino por andar. De tus palabras me adhiero a la última frase.

"Vamos a desechar la mediocridad y aceptar la amplitud de esta ciencia, y dejar de al lado la lucha de poderes y egos, que no traen más, que una mala proyección de nosotros como profesionales."

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio