El cielo astrológico, que no el astronómico, puede ser observado de diferentes modos, lo más usual es dibujar un círculo que represente a la eclíptica y organizar el mandala astrológico con las posiciones de los planetas, los aspectos y las Casas.
Antiguamente, lo más usual era beber agua usando un botijo, hoy día, aunque sigue habiendo botijos, bebemos el agua de otra manera. Algo semejante está empezando a ocurrir con los diseños astrológicos, estamos cerca de abandonar el jurásico sistema del mandala jeroglífico esférico que sólo entienden los "iniciados".
Veamos el nuevo diseño de la flor armónica que nos permite observar el cielo astrológico de manera más amplia y más comprensible para las personas que no son “entendidas” en jeroglíficos astrológicos, a cuál más esotérico.
Este nuevo diseño de las flores armónicas va dirigido al nuevo aficionado a la Astrología, a aquellas personas que sintiéndose atraídas por la Astrología encuentran dificultad para entender el mensaje de los jeroglíficos astrológicos comunes.
-Entiendo el rechazo que este nuevo diseño pueda causar en quienes están anclados en sus viejos mandalas y no tienen ninguna intención de evolucionar, pero este trabajo, como he dicho, no va dirigido a ellos.-
La carta del cielo del eclipse de 15 de enero de 2010 calculada para Madrid, se puede leer con ojos nuevos
¿Qué aporta este nuevo diseño a la compresión? Este grafico con la flor armónica se puede utilizar para realizar una interpretación de la lunación, además de mantener los signos zodiacales, las posiciones planetarias y el sistema de Casas se añade un dial cronográfico del mes que señala el paso del Atacir del Ascendente de la lunación, día a día, comenzando por el dia 15 de enero y terminando el día 11 de febrero. Pero sobre todo se añaden las ondas armónicas en el diseño de la “flor armónica”.
La onda más alta o de mayor intensidad es la del armónico 2, que es la onda que se eleva en dos ocasiones a lo largo de este mes lunar; la primera centrada en el día 16 de enero y la segunda el 30 del mismo mes. ¿Cómo se interpreta esto? Los días que hay preponderancia de las ondas del armónico dos son días en los que la influencia celeste induce a las polaridades y enfrentamientos, otra cosa es saber como se van a escenificar esos enfrentamientos. Las polaridades y los enfrentamientos provocaciones, retos y las disputas serán más notables en esos días. Pero si levantamos la carta del cielo para Venezuela u otro lugar del mundo, cambiaran las fechas aunque se mantendrá la tónica de enfrentamientos sonados.
La segunda onda en intensidad de esta lunación es la onda del armónico 7, una onda que influye como lo hace la llegada del invierno, o la oscuridad del anochecer, un influjo que suele provocar estados de sorpresa o de depresión, nunca se sabe, pero esta misma ifluencia llegará a Caracas más tarde, tendrán que esperar al día 21.
La tercera onda en importancia o intensidad en este ciclo de tiempo, es la onda del armónico nueve, cuya influencia lleva a la búsqueda de la paz, el relax y la tranquilidad, lo que significa que durante este tiempo habrá al menos nueve días azules, nueve días de gracia, paz y tranquilidad, por eso los días azules son buenos para viajar.
La onda con menor influencia o menor intensidad es la la onda del armónico 8, la que les gusta a los terroristas y a las personas que disfrutan haciendo daño, castigando o haciendo sufrir a los demás. Esta onda está muy baja lo que significa que la gente dañina verá mermada sus posibilidades de hacer mal en este ciclo mensual.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo