mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Karma & Astrología (3)

Estos son algunos de los CONCEPTOS MÍNIMOS que cualquier Astrologo Profesional o aficionado debe de tener muy en CLARO, o las personas que quieran iniciar el camino de la claridad de su vida. Me cuestiono: de no tener claros estos conceptos ¿Cómo un astrologo podrá acercar claridad a la vida de los demás? O ¿Cómo un astrologo puede al menos comprender la bio-dinámica holística de una carta y de una vida?

Estos son los conceptos que incluso el Budismo e Hinduismo los creen a estos como que son los cuatro mayores sufrimientos, entre otras grandes religiones que consideran estos elementos como un “castigo de Dios”:

1. Nacimiento (Ascendente y Signos Cardinales)

2. Enfermedad (Karma Negativo)

3. Vejez (Saturno-Capricornio)

4. Muerte. (Cambio, Signos Mutables, Escorpión-Casa 8)

Pero la verdad considero que enfermedad si está relacionado directamente con sufrir que es un síntoma manifiesto del karma en su lado negativo, pero no así nacimiento vejez y muerte.

El Nacer (Ascendente-Signos Cardinales) Nacer es iniciar una nueva vida (Ascendente). Nacer es iniciar una etapa nueva (Signos Cardinales). El inicio de un nuevo ciclo es una oportunidad de aprender cómo de crecer. Yo no veo necesariamente en esto un sufrimiento. Es cierto que aterrizar aquí en este planeta no siempre resulta sencillo y suele implicar grandes retos, pero no podemos decir que nacer sea sinónimo de sufrir, tal como se viene enseñando milenariamente. Como también es cierto que por inmadurez del individuo, los cambios o iniciar una nueva etapa suele ser dispendioso, pero no es igual para todo mundo, porque para otros suele ser sencillo o hasta divertido. Esta forma de pensar me ha llevado muchísimos pacientes al consultorio en estado crítico. Buscando afanosamente el “cómo bajarse” por la vía rápida de este planeta, buscando cualquier forma o vía de escape. Y me aseguran desafiantes y de modo categórico, que nacer es el peor de los sufrimientos. Bien yo respeto sus opiniones, mi estrategia terapéutica no consiste en polemizar con el paciente, sino en enseñarles a sentir lo que es haber nacido temporalmente en este plano tierra, como la más valiosa oportunidad de ser feliz. También recuerdo mi primer día de kínder, al igual que muchos otros niños íbamos sonrientes y felices, más otros niños llegaron llorando a todo pulmón… oponiendo resistencia, armando la mundial pataleta con tal de no enfrentar esa nueva oportunidad de crecimiento que le brindaban sus padres y la vida.

Quien que no se realiza en este planeta no se realiza en ningún otro sitio del universo. Las personas llegan con unos religiosismos extrañísimos tales como: “Quiero morirme para terminar mi sufrir.” O… “Quiero morirme para estar al lado de Dios”, “Este cuerpo es malo y producto del pecado”. Pero cuestiono (Virgo): ¿Quién garantiza que al morir ser terminara de sufrir?” Y… ¿Quién garantiza que morir, es comprar un pasaje para llegar directo a estar al lado de Dios? O… ¿Porqué un cuerpo donde mora nuestra energía que somos en esencia, es decir luces que fluimos del sagrado Altísimo, tiene necesariamente que ser un producto del pecado? Es contradictorio porque dicen así mismo que “las creaciones de Dios son sagradas”. Y también que “el cuerpo es templo del espíritu”.

Nacer en sí no es sufrimiento, pero sí lo es por supuesto ciertas condiciones en las que se nace. Pero estas condiciones pueden ser favorables o desfavorables, lo favorable es karma y lo desfavorable también es karma. Entonces es aquí donde es necesario separar los términos para llegar a la claridad. Nacer es iniciar una nueva etapa de crecimiento en la vida. Y sufrir es una parte del karma (la negativa). Ósea dos cosas muy distintas. Karma negativo es el resultado de un error, es aquella parte que nuestra inteligencia superior nos movió a equivocarnos. Para de ese modo aprender. Equivocarse tampoco es “malo”. Equivocarse es parte del proceso de aprendizaje. Equivocarse es crear una dificultad mayor a la tarea de aprender. Un padre sensato no camina por su hijo… un padre amoroso lo suelta para que aprenda a caminar por sí solo. No importando que tambalee o dé tumbos. Es probable que el niño en su neófita exploración se caiga, y hasta se golpee. Pero es así como estimula su intelecto, como aprende a equilibrarse por sí solo. Después de caer, hay un impulso (Aries-Marte) natural en el de volverse a levantar como un reto… y un deseo (Escorpión-Plutón) de superarse, para la próxima hacerlo mejor y no sufrir dolor.

Así pues nacer representado en el Ascendente y en los signos cardinales es una oportunidad de aprender a caminar. Y equivocarse o errar, es una oportunidad de entender por sí mismo, cual es el equilibrio que hay que lograr para no sufrir más dolor. Las dificultades son una energía que se opone fuertemente a lo que necesitamos o a lo que deseamos. Pero las dificultades son una energía lógica que tienen como propósito estimular la fortaleza y el crecimiento, así como el surgimiento de nuevos e insospechados talentos. Siguiendo el ejemplo: cuando el niño inicia a caminar se encuentra con la primera dificultad de la falta de equilibrio (Libra), esta es un fuerte oposición a su deseo (Escorpión) de explorar (Sagitario) los más encumbrados desafíos (Capricornio).

Las dificultades son necesarias en el proceso de aprendizaje, pues son las que desnudan y ponen en evidencia nuestras debilidades y nos motivan a perfeccionarlas y fortalecerlas. Las dificultades vigorizan en ese transcurso de aprender, son las que nos permiten desarrollar “el musculo”. Es como cuando se hace gimnasia o se va a él gym, se hacen ejercicios donde el musculo al sentir una fuerte oposición, este crece de acuerdo al tamaño de esa oposición. En ese proceso el musculo saca de su biología más entrañable, una poderosa energía que emerge de los lugares más insospechados, así como nutrientes que de no haber sido estimulados por la oposición, estos no hubiesen servido casi que de nada. Recuerdo aquí la raíz etimológica de la palabra gimnasio que proviene del griego gymnós que significa desnudo, pues los griegos acudían a hacer sus ejercicios exentos de ropa. Las dificultades desnudan las debilidades del ser, pone en evidencia sus defectos. Mas nacer no es malo, es solo el punto de llegada a la escuela, dependerá de cómo usemos aquí y ahora la energía para que nuestro futuros nacimientos, tanto en esta encarnación como en las futuras, no sean tan traumáticos… o cargados de Karma negativo.

La Enfermedad si es una consecuencia directa de las energías que no se han gobernado con sensatez, la enfermedad es karma. La enfermedad es una manifestación en el cuerpo físico de que una energía no se ha usado apropiadamente. Es el resultado de pensar negativo, sentir negativo y actuar negativo, con relación a esa o esas energías. Pero como muchos de estos comportamientos iniciaron en una vida pasada, el recuerdo no es fresco, y están guardados en el archivo de la memoria, pero igual son comportamientos que aunque no se les recuerde de modo consciente… afectan en él ahora, porque dejó consecuencias para la presente encarnación.

Así pues cada uno de los 12 signos y de los 10 puntos planetarios principales, están relacionados con una parte anatómica del cuerpo físico y holístico. Estos simbolismos y significancias (de signos) son energías que todos debemos hacer crecer. Pero cuando estas tareas no se realizan de un modo adecuado, pues entonces se pierde la capacidad de gobernar esa energía, y de ese modo de gobernar esa parte del cuerpo físico y holístico. Esa parte ingobernada (fuera de control) del cuerpo, que no quiere funcionar bien u obedecer al individuo se llama: enfermedad.

Con la carta natal se identifican pistas directas acerca de la energía que más se ha usado de modo inadecuado e insensato. Todos los planetas y energías inarmónicas, sin excepción hay que considerarles, pues la carta es un solo todo en sí. No se puede subestimar ninguno, pero si es cierto que la casa 6 como el ascendente, el Nodo sur, kirón, Lilith y los aspectos negativos hacia las luminarias indican las pistas principales anunciantes de enfermedades. Pero de esto hablaré en detalle en futuros blogs, porque es un tema que amerita tratarlo con detenimiento, y además detallar una a una de las energías planetarias y sus posibilidades de transformación.

La Vejez (Capricornio-Saturno) no veo por ningún lado por que pueda llegar a ser sinónimo de sufrir. Ya que la vejez es una etapa natural de la vida. Saturno ha sido tradicionalmente muy incomprendido. En la historia de la Astrología ha sido el planeta más satanizado. Y es increíble ver como cientos de personas siguen en pleno siglo veintiuno empecinados con esa mentalidad medieval, de verlo como un mal, qué debería ser extirpado u exterminado a como dé lugar. Será también por eso que hoy los ancianos se sienten tan aislados e incomprendidos por la sociedad.

Lo que no se construye bien desde abajo, al llegar arriba se cae. Con Saturno hay que construir muy bien desde las bases, en el proceso de construcción se hace indispensable aplicar la mayor tecnología (Urano-Acuario) posible a los cimientos de la edificación. Incluso la tendencia del ahora es construir con tecnología antisísmica (anti-plutónica) En esta etapa de construir los cimientos y las estructuras “no se debe tener prisas”. Por qué de lo contrario el edificio se viene encima como un castillo de naipes. Cuando encarnamos en siglos pasados no sabíamos entender a Saturno, y pensábamos de él que era un ave maléfica y de mal agüero.

Saturno es una de las más maravillosas energías planetarias. La energía de Saturno es tan sedosa como la piel, tan flexible como las articulaciones y tan necesaria como toda la estructura ósea del cuerpo. Y además es lo que da forma a la vida, o imaginad solamente lo que sería el cuerpo sin huesos… un masa amorfa ¿verdad? Pero por supuesto si no se le trabaja en la juventud, desde los cimientos estructuras, pues es más que natural que en la vejez, o con sus tránsitos en cualquier edad… el techo se venga encima. Y si no se le ha trabajado nada, incluso puede llegar a ser aplastante.

La edad dorada no es entonces sinónimo de sufrir, es una etapa en la cual podrá ser feliz o ser sufrible de acuerdo a si se le construye con la responsabilidad que debe ser y qué amerita. Comparto un enlace en donde un bloguero de este portal ADM, comentó algunas ideas de Saturno que acercan sobre la naturalidad de sus tránsitos y contribuye a la comprensión del mismo. El nombre es: Efraín Klerigan Grossgerge y pego el enlace del comentario http://astrologosdelmundo.ning.com/forum/topics/donde-podemos-encontrar-en-la?xg_source=activity&id=2044613%3ATopic%3A73785&page=3#comments Estaré atento, porque creo que el universo tiene mucho más que darnos sobre la comprensión de Saturno a través de este colega.

Morir… (Cambio - Escorpión-Casa 8 - Signos Mutables) Morir es cambiar de etapa. Esto esta significado por El signo Escorpión y reflejado en la Casa 8, así que también los signos mutables que representan el final de una etapa están relacionados con la muerte. En este contexto la muerte tampoco es necesariamente sufrimiento. A veces por karma negativo esta si se manifiesta con dolor y sufrimiento, pero la muerte en si ni siquiera existe. He conocido muchísimos casos donde la persona no siente dolor o padece sufrir en el acto de morir. Al acto de abandonar este cuerpo físico se le ha denominado siempre muerte. Pero esto mayormente es por el desconocer lo que en verdad significa ese momento. A lo que erróneamente le llamamos morir en si es el final de una etapa de aprendizaje. Es como recibirse o graduarse en la escuela. Y el altísimo porcentaje de los estudiantes que conocemos, contrario a ver esto como un sufrimiento, se ponen felices, porque estarán más tiempo en casa y además podrán darse unas merecidas vacaciones, ya sea en la playa o recibiendo el poderoso influjo energético de unas cascadas. Etc. De hecho hoy existe suficiente documentación de las personas que manifiestan un placer extraordinario después de haber retornado de la muerte.

Hasta el Medioevo, la muerte representó un poderoso y mítico misterio. De hecho la muerte ha sido usada como elemento intimidatorio en la historia de la humanidad. Se ha usado para doblegar o mantener sometidos con “el miedo y el terror” a los demás. Se ha usado para desplazar y despojar de sus derechos a los otros seres humanos y construir naciones enteras sobre los cimientos de miles de cadáveres de gente inocente. La gente se ha imaginado que matando a otro, con ese acto acabaran sus problemas y despejara el camino para sus propósitos… pero con la ley del karma nos damos cuenta que es ahí donde inician los problemas cuando alguien osa en matar a otro, pues ese otro se va solo de modo temporal del planeta, pero vuelve, también con el karma a cuestas.

En sí, la humanidad ha tenido una filosofía de la muerte basada en el mito y el misterio. Pero por fortuna ya no estamos en la era del misterio sino de los misteriosos. Todas esas extrañísimas filosofías, políticas y religiosismos necróticos, son una plataforma poderosa para el terrorismo estatal, organizado y la delincuencia común. Por fortuna de la humanidad y sobre todo desde el la visita de Plutón en Escorpión (décadas 80 y 90) se han multiplicado las tendencias para aclarar los misterios sobre el tema la muerte desde una óptica de mayor objetividad y buscando comprender lo que es en realidad este suceso.

Cuando hay sufrir en el proceso de morir hay karma negativo, pero eso no quiere decir que la muerte sea sinónimo de sufrir. Y además tenemos la alternativa de que siempre este sufrir se puede atenuar, y para ello la Astrología ayuda a en entender cuáles son las energías que son más vulnerables en el individuo, así como las más fuertes. Y en esa medida ayudar a levantar las anclas que mantienen a la persona atrapada o encallada en el puerto del dolor y del sufrir.

A partir de la evaluación de la carta natal, es posible ayudar a que la persona tome conciencia, ayudándole a descubrir sus tensiones y debilidades, no para aterrorizarle o llenarle de temor, o para acabarle de hundir diciéndole que por sus cuadraturas o no sé qué, o tránsitos inarmónicos está condenado a sufrir de por vida. Quien dice eso es un rotundo charlatán y mentiroso. Si alguien nació en un momento de tormenta o nubes borrascosas, no quiere decir con ello que esté condenado a vivir por siempre en ese karma. Ya escuchamos el eximio Maestro Jesús, y demostró históricamente que es posible desatar en nosotros el poder de calmar o deshacer hasta la más fiera tormenta. En si esa es una oportunidad que nos hemos dado, y es hasta divertido aprender él como lograrlo. Cabe citar estas frases que escribí en otro blog:

Las dificultades con las que bajáis al plano tierra, no estáis condenado a llevarlas cuando lo abandonéis y os elevéis de nuevo. Al inclinar toda la voluntad en transformarlas, vuestra luz será más brillante al partir, y si queréis aun mucho tiempo antes de que llegue ese momento.”

Cada día que vuestros ojos abren un nuevo amanecer, cada uno de ellos trae su propia dificultad, pero no estaréis condenados a anochecer con ella.” http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/la-pluma-infinita-cuento-sobre

Este blog continuará:

Namasté!!!

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Cristina Bernabeu el octubre 14, 2010 a las 11:27am
¡¡¡¡¡¡¡¡ERES EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS DEL CIELO!!!!!!!!!
Comentario por orlando parra el septiembre 25, 2010 a las 11:24am
Hola mi estimado amigo lo que pasa es que hay gente aun que siguen haciendo un viaje inútil del útero al sepulcro y no hacer nada para trasformar su mundo y tal como nacen así mueren, me agrado mucho su blog aprecios Orlando
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 24, 2010 a las 11:26pm
Hola Chiquinquira:

Qué efecto tan refrescante tiene el beber un efervescente refresco, después de una ardua jornada de caminata, en una travesía bajo un implacable Sol e incandescente. Es el mismo efecto fresco y vibrante que me han dejado vuestras generosas palabras, después de haber llegado a casa en la noche, exhausto de trasegada travesía laboral.

Son más apreciadas aun porque proceden de la generosidad de vuestro corazón. Muy pronto os compartiré nuevos textos. Ya que debo honrar el tiempo y mi misionera razón de ser en este susurro de vida, mientras peregrinamos en este diminuto planeta del vasto universo.

Va a Ti mi abrazo fraterno!!!

Mahatma
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 2, 2010 a las 10:44pm
Kala:

Si mis palabras te llenan de paz y de calma… pues le doy las gracias a Dios por mis palabras. Pues ya sabemos que en Él hallamos la fuente perpetua e infinita de la paz. Sí, soy amigo de escribir aquello que compruebo, que realizo, que digiero primero (Ascendente Virgo). Más es bueno que ahora la claridad ya este iluminando vuestros pasos. Y me realiza que hagan nido en tu corazón las aladas ganas de vivir la experiencia en este bello planeta, de aprender para crecer. ¡Que ese siempre sea vuestro presente!

La Astrología es la pluma infinita de Dios. (http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/la-pluma-infinita... ) Un libreto nuevo a cada segundo. Ocuparnos en entender su sagrada escritura que nos se fosiliza, es una oportunidad que no debemos desatender.

Un abrazo… Soy Contigo!!!
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 2, 2010 a las 7:03pm
Hola Silvana:

Gracias por tu comentario, es bueno disfrutes de la escuela con optimismo a pesar de todo (Júpiter), cuando se le trabajaba con responsabilidad (Saturno), luego se siente una gran libertad (Urano) espero que sigas por el camino de la auto comprensión que te conlleva a la trascendencia (Neptuno), porque en esa medida mitigaras cualquier tipo de crisis y lograras auto-transformación (Plutón)

Qué bueno tenerte de Amiga!!!
Comentario por Cristina Bernabeu el septiembre 2, 2010 a las 6:06am
Estimado Mahatama!!!

Qué placer leer palabras que producen comprensión y entendimiento de mi ser, calman a uno el alma. Algunas cosas por la experiencia se saben, y más cuando se han podido corroborar como se aprecia en tu caso. Para mí siempre esta vida también ha sido sinónimo de escuela. Siempre lo he percibido así. Más que eso, he experimentado que cada día tenía que dar un nuevo paso y que con cada uno que daba aprendía cosas nuevas, muy importantes para mi crecimiento personal. No voy a negar que muchas veces el dolor y sufrimiento me ha hecho desfallecer, buscar las salidas más fáciles, pensar que la vida carecía de sentido, y no merecía la pena seguir. Pero en esos instantes, cuando el cielo estaba más óscuro, una pequeña luz aparecía de las maneras más insospechadas. Como cuando estás entre tinieblas y una mano amiga o fraternal te acompaña por el sendero. Ya sabes a lo que me refiero!!! Muchas gracias por estas palabras de luz. Poco a poco voy comprendiendo de manera más clara la astrología y todos sus significados y símbolos. Pues ya sabemos que el mundo es simbólico y todo tiene su representación. Seguiré de cerca tus palabras.

UN GRAN ABRAZO!!!
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 1, 2010 a las 8:38pm
Sergio Manuel:

El plomo (Pb) es un metal que se tiene entre los más pesados y fríos, pero más pesado aun lo es el mercurio (Hg) además ambos son verdaderamente fríos. Una cuadratura entre estos dos planetas… por supuesto que tiende a congelar las palabras, te comprendo, nada sencillo para la expansión y calidez de la comunicación (Júpiter). Esto a su vez me permite reflexionar sobre el “Alma Grande” bueno, gracias a mi papa y al Padre por el nombre… y me motivas con vestros comentarios a seguir compartiendo lo poco o mucho que haya en mí, para aportar así sea un punto de claridad. Que haya logrado romper el hielo de esta cuadratura pues la verdad hay que tener un muy buen Júpiter.

Casi atinas, pero te has acercado en un 90% quizá. Muy bueno, felicitaciones. La percepción que obtuviste es la de mi Mercurio exaltado por signo y domiciliado por Casa 3. En la que tengo en efecto un stellium, donde el Sol esta conjunto a Venus y estos en trino partil a Júpiter en Casa 11. Mas entre Mercurio y Júpiter no hay contacto directo. Pero al ser la Casa 3 mercurial, desde esa óptica si ese trino partil, me lleva a Júpiter a la C3.

Pero por el camino de búsqueda que vas, espero que logres la transformación alquímica del plomo en oro.

Un Cálido Abrazo Amigo!!!
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 1, 2010 a las 9:52am
Hola Miguel Ángel:

Hay quienes como Mafalda dicen: “paren este mundo que me quiero bajar”. Bueno la verdad no es tan fácil. Hay quienes piensan que al morir se encontraran a Dios… y viven llamando la muerte. ¿Quién garantiza eso? En mi caso parto de la objetividad. Lo único cierto y verdadero que se es y se tiene, como con lo que se cuenta es con el AHORA. No veo sensato aplazar la felicidad para un futuro, que de por sí es de naturaleza incierta. Es como entregarle la felicidad a la incertidumbre. El ahora es el mayor tesoro oportuno con el que se cuenta… si hoy, o en el AHORA, aprendo a crear panes a partir de que solo cuento con espigas de trigo, ese es un FUTURO cierto para mí. El que se “cree” incapaz de ser feliz con lo que tiene en el AHORA, dudo que buscando la muerte para “no sufrir” logre aprender a ser feliz en ese futuro en el más allá. El que retrasa trabajo acumula sufrimiento. El que hace lo que le corresponde… y un poco más, acumula felicidad en el ahora.

Sufrir es solo una elección. Quienes deciden que hacerlo más difícil él en proceso de aprender. Me haces recordar compañeros de la Universidad que se desertaron. Creían que salirse les haría sentir mejor. Hoy me doy cuenta que complicaron tremendamente su vida. Y estas complicaciones aumentaron su sufrir.

Dualidad=Géminis. Pero además todos los otros signos de naturaleza mutable. (Virgo, Sagitario y Piscis). El mismo hecho de que están al final de una etapa en conexión con el inicio de la siguiente le da un fuerte componente dual. Entonces cito vuestro interrogante: “¿Qué hay más allá de la dualidad? Bueno literalmente la cardinalidad, sería mi respuesta. Todo ese conjunto de signos de naturaleza cardinal. Ellos están relacionados con un inicio, con una etapa nueva que comienza. Están inmediatamente después que concluye el signo mutable de la anterior etapa… es decir no te dejan concluir una etapa y ya te asignando una nueva tarea para recomenzar. Cuando entendí eso comprendí porque cuando de niño leía a los héroes mitológicos, y terminaban una tarea, yo esperaba que ya fueran a ser “por siempre felices” pero inmediatamente les estaba esperando la siguiente batalla.

Sé que muchas religiones milenariamente le han metido el cuento en la cabeza a la humanidad que estar aquí es como una especie de cárcel y un producto del pecado. (Bueno te dan la salvación si les pagas el impuesto… digo el diezmo) Y les generan tremenda ansiedad de irse a vivir cuanto antes al lado de Dios, para tomar por siempre un delicioso café al lado de El… rascándose el ombligo sin hacer nada. Y hoy millones de personas sufren desubicadas con ese cuento, buscando afanosamente la salida. Descuidando con esa insensata actitud la valiosa oportunidad que la vida les da para aprender en el aquí y en el ahora.

Un gran abrazo Amigo!!!
Mahatma
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 1, 2010 a las 1:25am
Hola Sergio Manuel:

Gracias por la atención que le direccionas a las letras que os comparto. Tengo un componente de signos muy prácticos en mi carta. Lo que me invita a escribir solo cosas prácticas. Es decir lo que yo haya comprobado. No soy de copiar pegar y publicar… ¡no! Me identifico con Tomas el discípulo que pidió meter el dedo en la llaga. Porque ahora hay mucha gente habla cualquier cosa. Yo escucho y respeto pero soy demasiado escéptico y como buen ascendente Virgo no trago entero al igual que Tu.

Así es que te respondo la primera pregunta… ¿existe realmente el karma? Bueno si no he metido el dedo en la llaga te aseguro Sergio Manuel que no lo escribo y menos lo público. Pero es un hecho, el Karma es un ley que te toca y me toca y nos toca a todos, más allá de que si se cree o no en ella. Porque no es una cuestión de creencias. En mi consultorio puedo comprobar a diario mediante múltiples técnicas que esa ley regula las actividades, y que todo lo que se hace positivo o negativo sin excepción tiene una consecuencia multiplicada.

Con relación a “todo es maya todo es ilusión” estoy totalmente de acuerdo. Pero debes de tener cuidado con la interpretación que se le dé porque muchos lo toman de que este planeta es una ilusión y no hay que esforzarse en hacer nada en él, y esta línea de pensamiento tiene a millones de personas hoy en graves problemas. Te daré un ejemplo para acercar en algo la comprensión de este concepto. Recuerda que este es un planeta escuela, y así como en la escuela todo se hace simulado, por ejemplo se hace una empresa simulada… se hace experimentos simulados, se hacen obras de teatro etc. Lo mismo sucede aquí, todo es una simulación que tiene un objetivo o razón de ser muy edificante. Quien es en esta encarnación es vuestra madre, en una pasada pudo haber sido una amiga, hermana, etc. La que es vuestra madre en realidad no es vuestra madre, esta dramatizando a serlo porque de esa manera sabe lo que es crear, sabe lo que es formar sabe lo que es luchar, y sobre todo sabe lo que es amar. Porque os aseguro que aunque sea madre temporal, o dramatizada o “maya” ella ahora te ha aprendido a amar muy a pesar de las dificultades. Entonces maya es una energía que si tiene un propósito edificante.

Mientras estas en este plano tierra del bien y del mal, estas sujeto quiéralo o no a la dualidad. La dualidad es parte del pensum de estudios. Es un tubo extremo de ensayo. La dualidad es también una energía que estamos experimentando aprendiendo a gobernar. Y más allá de la dualidad ¿Qué hay? Es como preguntar mas allá de la escuela… ¿Qué hay? Pues yo recuerdo que mientras iba a ella las soñadas vacaciones, ufff placenteras, me las gozaba todas. Y cuando termine la escuela… que no tuve que volver a ella… ahhh la Vida Real.

Y para concluir os digo que la vida en si es no es sufrimiento. El sufrimiento es una energía dolorosa que se elige libremente para aprender por esa vía. Pero aclaro que no es necesaria esa vía para aprender.

Me alegra que ahora seamos Amigos…
Un Abrazo!!!!
Mahatma
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el agosto 31, 2010 a las 3:35pm
Hola Ana:

Que bueno que comprendes ese punto de la escuela de la vida. Eso es este planeta una escuela. Siempre toda escuela que te ayuda a crecer es una bendición. Solo que ha sido difícil comprender que este plano tierra es una escuela. Y esa “no comprensión” de nuestra verdadera razón de ser aquí nos hace más difícil el aprendizaje. Las grandes religiones son las primeras transnacionales que existieron en el planeta, con su mismo poder de lucro. Usaron las divinas enseñanzas de grandes avatares para tergiversarlas y mantener al ser humano cautivo en sus cadenas de miedo y de temor. La religión tiene como negocio principal, mantener a sus subyugados en la ignorancia, inculcándoles todo tipo de fantasías que le alejan de la realidad. Jesús les decía la verdad en su rostro a los religiosos de turno en su época: “hipócritas, os paráis en la puerta de los cielos, y ni entráis ni dejáis entrar a los demás.” De hecho la religión fue la que más puso zancadilla y tropiezos a las enseñanzas de Jesús, y no olvidar que manipularon también la verdad para deshacerse de él en el calvario.

Este es uno de los grandes problemas que aquejan al ser humano, la manipulación de la verdad a conveniencia de un lucrado y puñado de hombres que se llaman líderes religiosos, y que tienen tanto dinero, como para acabar con la pobreza del mundo. El vaticano por ejemplo es uno de los estados más poderosos y ricos del planeta. Pero: “es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de Dios.” O los que invierten tanto dinero en mantener archimillonarios ejércitos con sofisticadas armas nucleares, para mantener a la humanidad amenazada con la pistola al cuello: “o hacen lo que les digo o los invado y los bombardeo” y le infunden el cuento a la gente dizque es para “defender el pueblo elegido de Dios” o los otros grupos que les sugestionan a la gente inmolarse también dizque para: “defender el pueblo de Dios”. Os aseguro Ana, si no existiesen ejércitos, no existiría pobreza.

Lo que a nosotros corresponde ahora es seguir buscando esa verdad, y entregarla a todos. Por fortuna ya no queman en esta época a los astrólogos. La Astrología si la investigamos y le cultivamos con ética y responsabilidad nos dará el gran poder de comprender nuestra propia “verdad que nos hará libres”. Y cito Ana las palabras que has concluido en tu comentario, porque la verdad nos lleva a amar la vida y a no temerle porque verdaderamente representa una valiosa oportunidad de crecimiento: “la vida es una bendición que no hay que desaprovechar”

Un abrazo Amiga:
Mahatma

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio