He entresacado del Libro Conplido todo lo que allí dice acerca de los adivinos, los intérpretes de sueños y los astrólogos; y las determinaciones de las cartas natales que inclinan hacia estas direcciones profesionales, así podréis comprobar y estudiar si, según las normas el siglo X, estabáis señalados por el cielo para tan excelsa profesión:
PLANETAS EN SIGNOS:
Cuando el SOL se halla en domicilio de Venus o en su término, el nativo será adivino, y tendrá sueños verídicos, será culto, o será echador de cartas o astrólogo, y, aparte de ser de temperamento húmedo, se enojará mucho.
MERCURIO:
En todas las partes de Acuario, Mercurio es astrólogo, adivino, geomántico, se dedica a interpretar sueños y adivinanzas.
Mercurio -señor de la genitura- hace hombres cuerdos, ingeniosos, deseosos del saber escondido de las Artes y si se hallase en buen aspecto con Venus y propias dignidades, hace Poetas y Oradores.
Y en casa de la Luna (Cáncer) hace fecundos y muy amigos de abundancia de palabras y mucha familiaridad.
Y si se hallare en dignidades de Saturno, con aspecto de Venus o Júpiter, inclina a la Religión y da dignidades en ella, hace Astrólogos, justos, píos con sus deudos, amigos fieles y guardardores de secretos.
Si el significador de la profesión está en Géminis, quiere decir que será bueno como administrativo y como matemático, como escritor de libros, como administrador de rentas, como medidor de tierras o contable de cualquier otra cosa, como tasador, como astrólogo, como dibujante o retratista y lo que se le asemeja.
Continuará con otras determinaciones natales...
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo