mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

FÓRMULA: Ascendente + Grado de la conjunción u oposición anterior al nacimiento/Luna natal, tanto de día como de noche.

El regente del término en el que recaiga esta Parte será el significador de la vida del nativo en aquellos nacimientos en los que no haya hileg.

Los cinco lugares principales del tema natal, que significan la vida y se llaman “hileg” son: el Ascendente, el grado del Sol, el grado de la Luna, el grado de la Parte de la Fortuna y el grado de la conjunción u oposición precedente al nacimiento. Y si todos -o la mayoría de ellos- están afortunados o bien aspectados, es buena señal para augurar larga vida.

Ptolomeo y todos los sabios están de acuerdo en que hay que hacer atacir -que quiere decir “dirección”-, a los cinco hilegs y también al grado de la Casa X y, cuando lleguen al grado de una fortuna o a un grado que forme aspecto con una fortuna, anuncia acontecimientos propicios; y al contrario habremos de juzgar si se trata del grado de una infortuna.

Según Ptolomeo, y Ali Ben Ragel, (libro IV, cap. 3) son cinco los lugares aféticos, o hilegíacos donde se ha de hallar un Planeta para ser hileg:

Las Casas X; I; XI; VII y IX (considerando cada una de ellas de 30 grados equinocciales: los5 anteriores a su cúspide y los 25 después de ella, y se excluyen de estos 5 grados de "gracia" los que estén en Casa VIII y Casa XII; así como todos los de las Casas que están debajo de tierra, excepto los 25 grados que se siguen al del ascendente.

Ptolomeo dice que la X es la nejor, pero la mayoría de autores dan la primacía al Ascendente por tener más conveniencia tiene con la vida, con el temperamento, y con las costumbres.

Continuará otra Parte...

Visitas: 621

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio