mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA ASTROLOGÍA Y LA PROFESIÓN DE ASTRÓLOGO (3ª parte)

Para juzgar acerca de la inclinación natural hacia la Astrología y otras diversas técnicas de pronóstico del futuro, en el siglo X se atendía fundamentalmente -como luego veremos-, a la Casa IX, pero conviene ir por orden y comenzar estudiando otras Casas:

El Ascendente

Los sabios afirman que quien tenga en el Ascendente a Sagitario o Capricornio, será sabio y astrólogo, sobre todo si Mercurio está fortalecido; y dicen que esto se debe a que al repartir los signos partiendo de Sagitario, la Casa o de Capricornio, en la Casa IX caerá Virgo, y este signo es domicilio y exaltación de Mercurio; y lo mismo sucederá, aunque en menor medida, si el Ascendente es Libra, puesto que el signo que recaerá en la Casa IX, será el de Géminis.

Cuando Mercurio se encuentra en el Ascendente, el nativo será geómetra, astrólogo o escritor. Si forma aspecto con Júpiter o se encuentra en buena relación con él, será tesorero del rey y honrado por él, y también ocurrirá lo mismo si forma aspecto con el Sol.

La Casa III

La Casa III rige también la ley, la ciencia y las casas de oración y dignidades de Iglesia, y cuando encontremos en ella a las fortunas, o a la Cabeza del Dragón, es presagio de llegar a obtener un cargo en la Iglesia o con los eclesiásticos, y beneficios por asuntos relacionados con las ciencias y la astrología.

Si allí (Casa III) está Saturno con Mercurio, tendrá sueños premonitorios y será acertado en descifrarlos y en descubrir cosas ocultas y adivinanzas.

Si Mercurio está en la Casa III oriental, significa que el nativo será adivino o predicador y de buena vida; aunque si Marte le forma aspecto, será desgraciado y perderá su dinero.

Si allí está Mercurio occidental, significa que el nacido será físico y buen profesional, vivirá con hombres religiosos o en las casas de órdenes religiosas, hará cosas maravillosas y sutiles con su buen hacer, y ganará dinero con ello.

Si Mercurio está en la III con la Luna, en alguna de sus dignidades, tiene alguna dignidad sobre el Ascendente o sobre la Parte de la Fortuna y los aspecta (al Ascendente y a la Parte), es determinación de que el nativo sabrá de astronomía, predecirá los hechos que van a suceder antes de que sucedan, descubrirá grandes secretos de los del cielo, y hará maravillas, milagros y obras maestras con sus manos.

Si la Luna está en la Casa III, y ella es la dispositora del Ascendente o rige a la Parte de Fortuna y está creciente, el nativo será religioso casto y respetuoso de la Ley, y quizá profetizará y obtendrá mucha ganancia de los hombres de la Ley y de las casas de oración y será fiel y tesorero en las casas de culto.

Si es Júpiter el que está con la Luna, el nativo sabrá astronomía y astrología y recompensará bien todo servicio que le presten.

Si en la casa III está Saturno, solitario, en signo masculino, el nativo será filósofo y conocedor de secretos y quizá también sea profeta, o es posible que llegue a tener poder en las casas de oración, mantendrá los caminos y las reglas de la religión y obtendrá el favor de los reyes.

Si en la casa III está Júpiter en nacimiento diurno, el nativo será administrador de la Ley y hará buenos viajes y negocios, amará los conocimientos de la Ley, se guiará por ellos y quizá también tenga el don de la profecía. Pero si Júpiter está ahí en nacimiento nocturno, el nativo será mentiroso e hipócrita y no tendrá sueños premonitorios, lo mismo sucederá si allí se encuentra Marte, tanto en nacimientos nocturnos como diurnos.

La Casa IV

Y si en la IV está Júpiter en su haiz, el nativo será hombre noble o alcalde, o comerciante con animales o ganado, o pastor o guardián de los animales de hombres nobles, y será recto, y su oración será escuchada, o quizá adivine lo que haya de venir, o quizá tendrá influencia en las casas de oración. Y el final de su vida será mejor que el comienzo

Y si en la IV está Venus con la Luna y la Cabeza (el Nodo Norte), el nativo será astrólogo y ganará mucho dinero con ello.

La Casa VI

La estación de los planetas llamada de las tardes, cuando están ocultándose, la puesta de Venus o Mercurio que se llama de vísperas, si el nacimiento es diurno, (es decir si son orientales al Sol) hace los espíritus cultivados e inteligentes, pero no retienen nada, ni piden saber, ni quieren sufrir por nada, aunque buscan las cosas ocultas y encubiertas y se interesan por los temas ocultos, así como por la nigromancia, los secretos de las cosas elevadas y la prestidigitación, y se sienten atraídos por las ciencias que hacen maravillas, buscan la filosofía, la astrología, la adivinación por medio de las aves, interpretar sueños y cosas similares.

Continuará con más y más sutiles determinaciones...

Visitas: 574

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el julio 5, 2011 a las 12:45pm

Hola, Claudia:

Sin que hayamos de hacer profesión de fé ni tengamos que aplicar palabra por palabra los aforismos de otras épocas y teniendo en cuenta que los textos medievales no contienen la "palabra de Dios", todos estos "recetarios" medievales son estupendos para que los astrólogos entendamos nuestra propia disciplina y comprendamos cuál ha de ser el sistema que hemos de manejar para establecer relaciones de semejanza entre los ciclos planetarios en el instante del comienzo de una vida y todo el abanico de posibilidades que se abre a partir de ese instante para el nativo.

 

Otro abrazo

Comentario por Claudia Patricia el julio 4, 2011 a las 10:16pm

Hola Adela

 

Tengo a Nodo Norte en casa 4, en casa 3 esta Urano y Mercurio y mi casa 6 es Acuario con Jupiter alli...Me encanta estudiar astrologia...y son varias las cosas en las que he acertado..tengo algunos sueños premonitorios...Cancer casa 12.............Bueno aun me falta pero estoy en el camino. Un abrazo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio