mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA ASTROLOGÍA Y LA PROFESIÓN DE ASTRÓLOGO (4ª y última parte)


El saber de Astrología no se diferenciaba en absoluto del saber de Astronomía, pertenecía al Quadrivium o rama de ciencias en las Universidades. La Filosofía los altos conocimientos, la interpretación de las señales del cielo, la de las sagradas escrituras e incluso la interpretación de los sueños, todo ello pertenecía a los asuntos de la Casa IX:

La Casa IX

Cuando coincida el mismo grado del centro de la Casa IX con una estrella bebenia que sea de la naturaleza de Júpiter y de Mercurio, y uno de los dos sea regente del Ascendente y estén ambos formando aspecto favorablemente a la mencionada estrella desde buen lugar, a salvo de las infortunas, significa que el nacido bajo tal constelación o el que te ha hecho la pregunta es de fiar en sus dichos y en sus palabras, honrado y entendido, sabe lo que está oculto, habla con palabras de profetas y dice las cosas que han de suceder antes de que ocurran.

Y si además el Sol está en el Medio Cielo, tendrá visiones verdaderas o será profeta.

Cuando en la cúspide de la casa IX hay una estrella fija de la naturaleza de Júpiter y de Mercurio, siendo alguno de éstos regente del Ascendente, y ambos -bien situados y sin contacto con los maléficos- hacen un buen aspecto a esta estrella, quiere decir que el nativo será veraz en su discurso, conocedor de los libros de los profetas y de sus sentencias; fiable y de buena fe, y quizá predecirá el futuro.

Si además tiene el Sol en el Medio Cielo, sus sueños serán premonitorios.

El tercer regente de la triplicidad de la IX significa las ciencias y los sueños, si son premonitorios o no, y el saber de las estrellas y si acertará en sus dictámenes o no.

Si el tercer regente de la triplicidad de la IX se encuentra con poder, en buen estado, firme y a salvo de las influencias de las infortunas y de los daños, y apartado de los planetas que sean sus enemigos, esto significa que el nativo tendrá sueños premonitorios, y así todo lo que viere en sueños será verdadero y no falso, y las cosas que hubiere soñado, las verá estando despierto; o será intérprete de sueños, y acertará en todo cuando hable sobre ellos, porque todo lo que diga será verdad.

Pero si la situación es la contraria de lo dicho anteriormente, el nativo tendrá sueños falsos y además tendrá sueños espantosos, pesadillas; y cuando tenga buenos sueños, serán falsos, pero sus malos sueños se cumplirán, con la gracia de Dios.

Cuando Mercurio se encuentra en conjunción con la Luna en la casa IX, en un signo en el que alguno de los dos está domiciliado; y la Parte de la Ley se encuentra ahí también, en conjunción con ambos, significa que el nativo será prelado o consultado en asuntos de teología; sabio y explicador de libros e intérprete de sueños; Si Júpiter se encuentra con ellos o se les une por aspecto, quiere decir que será veraz y que darán crédito a sus juicios y a sus testimonios; y los hombres se fiarán de él y creerán en él y le pedirán consejo sobre los asuntos importantes y sobre los grandes acontecimientos.

Si el signo de la casa IX es domicilio de Júpiter y se encuentra en él la Luna, en natividad nocturna, el nativo será astrólogo y entendido en asuntos de ocultismo, y predecirá los acontecimientos antes de que ocurran.

Y lo mismo pasaría si es Mercurio el regente de la IX, o hay en la IX alguna estrella de la naturaleza de Mercurio.

Si se encuentra Júpiter en esta casa IX, sin aspecto con Marte, el nativo interpretará los sueños y predecirá el futuro. Si se trata de natividad diurna, será legislador; convertirá a la gente a su religión y a través de ello hará posible que ocurran milagros y otras maravillas. Si es natividad nocturna, indica falsedad en los sueños y en los dictámenes: que querrá hacer ver que es de fiar cuando no lo es.

Si se encuentra en esta casa IX Venus en su haiz, será religioso y legislador. Si no se encuentra en su haiz, se dirá hombre legal, sin serlo, y presumirá de conocer la sabiduría y las ciencias, y las sentencias de los profetas, y de hablar sobre asuntos de ocultismo. Si Saturno y Marte la aspectan por oposición o por cuadratura, en signos cardinales, indica que cambiará de lugar de residencia; que se enredará con muchas mujeres y padecerá por su causa. Sin embargo, si en esta situación, Júpiter está formándoles aspecto de trígono u otro aspecto, disfrutará y tendrá alegrías con sus mujeres, o será servidor de las mujeres de los reyes, y de ellas obtendrá bienestar, honor y riquezas.

Si se encuentra Saturno al final de la casa IX, en natividad diurna, el nativo será prelado, teólogo o filósofo, sacará a la luz muchos milagros y maravillas en cuestiones religiosas, mandará y tendrá poder en las sedes de la Ley y en las casas de oración; será intérprete de sueños o adivino.

La Casa X

Si el Sol se encuentra en la casa X sin aspectos a las infortunas, el nativo será muy honorable, especialmente con reyes y hombres de alta alcurnia; su padre y su madre serán también honorables; sus sueños se realizarán; tendrá videncia.

Si es la Luna la que está en la casa X, sobre todo en natividad nocturna, significa eso mismo y también poder y mando sobre los demás, riqueza y oficios prestigiosos.

La Casa XI

Si Mercurio se encuentra en la XI descendiendo en su apogeo o se encuentra oriental, quiere decir que el nativo será afortunado y le saldrán bien sus actividades, será amado, tendrá muchas posesiones y gozará de una larga vida.

Si se encuentra occidental, gastará sus haberes en cosas que no necesite, pero será entendido y hábil en los oficios, astrólogo, conocedor de la geomancia, del arte de adivinar mediante las tabas y de cosas semejantes, o será pedagogo o agrimensor.

POR ASPECTOS PLANETARIOS:

Si Marte se encuentra en trígono o sextil a Mercurio, será médico o adivino, o nigromante, y embaucará a los hombres de muchas maneras.

Cuando Júpiter realiza aspecto por trígono a Mercurio, el nativo será entendido, juicioso y perfecto, de buen recibir, y será mejor que sus parientes, que le obedecerán. Será digno de alabanza y de buena fama, honorable. Obtendrá rentas de los reyes y estará a cargo de territorios, gobernará en villas, y quizá sea astrólogo.

Cuando Júpiter se halla en cuadratura con Mercurio, estando Júpiter a su derecha, significa que el nativo será sabio y escribano y adivinador por geomancia o técnicas parecidas, y vivirá una buena vida gracias a las donaciones de otro que pertenezca a su gente.

Visitas: 287

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el julio 5, 2011 a las 9:22am

Pues, ya sabes, Claudia:

Siendo ya sabia, escribana y adivinadora, sólo te queda esperar el momento de vivir una buena vida gracias a las donaciones de alguien de tus partidarios. Je, je, je.

 

Abrazotes

 

 

 

Comentario por Claudia Patricia el julio 4, 2011 a las 10:28pm

 

 

Tengo a Mercurio en casa 3 cuadrando a Jupiter en casa 6 ...parte de mi trabajo a estado relacionado conla enseñanza, con la astrologia y con los viajes.

Comentario por Adela Ferrer el marzo 3, 2010 a las 1:26pm
Gracias por tu amabilidad. Saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio