mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA CASA III: la cama y los juegos eróticos

Adela Ferrer

La Casa III gobierna los hermanos, parientes, novios, sabiduría, pudor, consejo, verdad, letras, rumores que van de un lugar a otro y viajes.”

(literal del “Libro de los juicios de las estrellas” de Abraham Ben Ezra, tomo 1º, pág. 65).

.

La Casa III es, por Casas derivadas, la Casa 4º de la Casa XII, es decir, "la casa" -con minúsculas- (el lugar) en el que dormimos: la cama (-por pertenecer el sueño -en el sentido de descanso- a la Casa XII.)

.

O sea, que en la Casa III está el dormitorio, la cama, el lugar de descanso y de juegos y... ¿Con quienes jugamos"?: con los hermanos cuando somos niños; con los compañeros del colegio cuando vamos a la escuela y salimos al recreo; con los compañeros de trabajo cuando somos adultos y salimos a almorzar... ¿Y quién no jugó a "papás y a mamás" y a "médicos y enfermeras" con sus primos (Casa III), con sus colegas de clase (enseñanza primaria:Casa III) o en sus vacaciones de verano en aquellos lugares conocidos a los que viajábamos habitualmente (Casa III)?.

¿No son esos los juegos más parecidos a los que jugaban Venus y Marte en ausencia de Vulcano? ¿De dónde sale la probabilidad de echarse un amante más que de las relaciones de compañerismo?: de los viajes de fin de semana, de los cursillos y de la amena conversación, propias todas ellas de la Casa III?

.

¿Qué planeta goza en la Casa III?: La Luna, inconstante como ningún otro planeta, al igual que cierto tipo de relaciones de "esto sólo es un entretenimiento, no nos vamos a comprometer".

.

La Casa III antiguamente significaba el caballo propio, la montura, el carruaje o el medio de locomoción sobre el que uno va "montado". (la Casa XII correspondía a la relación del sujeto con los grandes animales de montura, ya que los animales pequeños y el ganado se vén en la Casa VI, igual que los siervos, con perdón)

Cuando Saturno llegaba a la Casa III, había que decirle al consultante que su caballo le iba a dejar, moriría, dejando al consultante como peatón (eso mismo conviene ahora pronosticar a propósito del automóvil.)

Cuando Júpiter llegaba a la Casa III, el consultante se marcharía de la consulta tan contento, pues iba a obtener por algún medio un caballo nuevo al cual montar (hoy en día suele traernos un nuevo coche).


La "monta", con perdón, no sólo es subirse a lomos de un corcel, o conducir un estupendo deportivo, sino que también significa en castellano la copulación y todos hemos oído groseras expresiones a propósito de aquellos que tienen un "picadero" (o pisito discreto en Corrientes tres cuatro ocho) o de quienes tienen trato carnal con una "buena jaca".

Visitas: 5632

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALCYONE el noviembre 6, 2014 a las 3:54pm

Donde está geminis hay algun tipo de comunicacion y de especulación al respecto, una especie de dualidad que se concreta a través del Mercurio de la carta. La 3 es la natural de la comunicacion, asignada al signo de Geminis, pudiendo este estar en otro sector tranquilamente. Que la relación sea armónica o no o el dispositor de la 3 esté mal colocado, es cuestion de cada caso. Yo tengo el sol en la 3 y la educacion me ha importado mucho toda la vida, hablo hasta por los codos y leo de a dos libros- mi vista es la que pagó el pato. Mi mercurio esta en sagitario como el sol, pero en la 4, o sea, mi casa y mis raices propendian a la mucha comunicacion, en el caso, escrita, libros.Mi MC es Geminis.Ahí saco lo que aprendi pero siempre en entornos locales.

El tema de los amantes tambien tiene que ver con la casa 3, y la 5 es quizas, la manera en que se da, por derivada, la comunicacion con el amante.

Comentario por Moisés el noviembre 6, 2014 a las 4:15am

Hola,

Añadiria que mas que gobernar a los Novios, los Noviazgos o Idillios Amorsos y plenamente de acuerdo en este tipo de relacion poco formales o sin formalizar tambien a los Amantes.....

Gracias.

Comentario por Moisés el noviembre 6, 2014 a las 4:13am

Hola,

Estoy plenamente de acuerdo tanto con las aportaciones de Alcyone como con las de Adela, sobre la significacion de la Casa III, aunque a mi entender la Casa III no esta directamente relacionada con los Estudios Superiores (Universitarios) como mas bien con los estudios inferiores, como puede ser la Astrologia o alguna estudio de carecter mas cientifico o metafisico, es una Casa la tres que va desde dentro hacia fuera y si no solo hay que ver su lugar en el horoscopo.

Sobre su significacion como Casa de los juegos eroticos y amantes, Adela creo que lo ha explicado magnificamente mas de lo segundo que de lo primero, es decir mas de amantes y aventuras, de hecho yo tengo un venus afligido en la Casa III haciendo cuadratura con Pluton, y mis conquista o devaneos amorosos han estado mas en el orden de lo prohibido y poco convencional que en el de lo socialmente aceptable, especialmente por la fuerte tension que crea con Pluton.....

Comentario por Ariel Dos Santos el noviembre 5, 2014 a las 10:37pm

Eso e correcto Alcyone, pero Géminis y casa III, son cosas distintas, aunque tengan sus familiaridades y armonías, al menos para mí, así como tampoco Mercurio es casa III, no podemos decir que un Mercurio en casa III y en Sagitario, estaría cómodo aunque sea su casa natural, dado que está en destierro, porque primero miramos el signo y después la casa...

Comentario por ALCYONE el noviembre 5, 2014 a las 9:44pm

Es la casa natural de GEMINIS en la carta en reposo, por ello siempre se le dice que es de la comunicación , el medio ambiente. Ello no obstante, el signo de la cúspide y su dispositor le daran el touch interpretativo.Yo en esa casa , en la cc tengo escorpio pero mayormente la ocupa sagitario. Tengo completadas 2 carreras universitarias.

Comentario por Ariel Dos Santos el noviembre 5, 2014 a las 8:42pm

Pero no nos olvidemos, que en la casa III, está la inteligencia concreta, me cuesta entender, cómo se mezcla tan fácilmente, signo con casa, y a veces, hasta el planeta también...

Comentario por ALCYONE el noviembre 5, 2014 a las 8:36pm

En realidad los pretendidos Gemelos son una pareja alquímica. Los antiguos lo sabían pero el tema de los Dióscuros y la mala interpretacion simbólica llevaron a varias confusiones.....Hay imagenes alquimicas que repiten el asunto....

En verdad la 3 es una casa dura para las interpretaciones, tiene un poco de todo.

Comentario por Ariel Dos Santos el noviembre 4, 2014 a las 8:33pm

Tal vez la cama esté en casa III, pero los novios, los amantes, y lo que se disfruta, pertenece a V...

Comentario por ALCYONE el noviembre 3, 2014 a las 11:49am

jiji

Yo tengo VENUS EN ESCORPIO....Asi que ahi se juega?????

Comentario por Pepina el noviembre 1, 2014 a las 6:19pm

Hola!! yo tengo a venus en cancer, sol y marte en leo en mi casa 3!!!!

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio