mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                      LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS SIRIOS

     Actualmente nos vemos bombardeados en todos los medios de comunicación con las pavorosas imágenes de los refugiagos sirios intentando llegar a Europa. (Por cierto, que a ninguno de ellos se le ocurre la idea de llegar a los ricos países de la península arábiga, pese a que sean también musulmanes. ¿Por qué sera..?) En cualquier caso, un drama humano que sacude nuestras conciencias europeas, y que efectivamente, deja en el camino multitud de inocentes víctimas. Son miles, cientos de miles y, evidentemente, algo habrá que hacer, tanto por parte de los gobiernos europeos, como de la sociedad civil. Pero hay algo que en todo esto me perturba, y es que no puedo dejar de preguntarme: ¿por qué “ahora”? Precisamente “ahora”.

     En prinicipio la respuesta parece sencilla: por la guerra. Sí, pero la guerra lleva sucediendose ya cuatro años y nunca habíamos visto tamaña avalancha, pese a que hubo momentos en los que incluso se llegó a gasear a parte de la población. También está el miedo que pueda despertar ISIS. (Antes, los patriotas que luchaban por la libertad y la democracia). Pero estamos en las mismas, tampoco han empezado a operar precisamente anteayer. Toda guerra produce refugiados, ¿pero esto..? Da la sensación de que “alguien” o “algo” hubiese abierto de pronto una puerta, y estuviese empujando desde el otro lado. ¿Qué esta pasando realmente en Siria y no nos lo cuentan..?

     Intentando encontrar respuestas, ésta es la carta de la moderna Siria, levantada para el 13-11-1970, en Damasco, fecha en la que, a través de un golpe de estado, llega al poder Hafez al-Asad, padre del actual presidente.

     Como suele hacerse en estos casos, en los que no hay una hora oficial que tomar, es carta solar al MC con casas iguales, motivo por el que no hay que darle demasiada importancia a las cúspides. Pero sí merece la pena considerar esa tremenda oposición entre el Sol, el gobernante, junto a Júpiter y Venus, dándole boato, brillo, lujo y esplendor; y la Luna, el pueblo, junto a Saturno. Lo mires como lo mires, no parece muy divertido que te toque ser sirio.

     Merece igualmente la pena ver la carta del actual “juicio general” del país, su actual presidente Bashar al-Asad, nacido el 11-9-1965 en Damasco.

     Igualmente es carta solar, en este caso al Asc, y en la que, curiosamente, vuelve a repetirse la oposición entre el Sol y la Luna-Saturno. La diferencia, (cruel diferencia) es que ahora el Sol viene acompañado por los dos virulentos Urano y Plutón. Está claro que la carta del actual presidente “encaja” a la perfección con la que podemos considerar la carta del país, escenificando esa potente oposición. (Sigo pensando que no es nada divertido que te toque ser sirio)

     Pero mi pregunta inicial era “por qué ahora”, por lo que vamos a aplicar a ambas cartas el C-60, ciclo social por excelencia.

     Progresión C-60 para Siria:

     Pese a lo espectacular de la imágen insisto en que no debemos fijarnos demasiado en los ángulos y cúspide, al tratarse de una carta Solar. Pero es que además no hace falta. La progresión de la oposición ha formado una T cuadrada ya de por sí suficientemente inquietante, como para entender que se está viviendo un momento muy, pero que muy crítico.

     Tengamos en cuenta, además, que el 19 de septiembre Saturno entrará difinitivamente en Sagitario, y se colocará encima de la conjunción Neptuno-Mercurio. (Por si algo faltaba)

     Y si aplicamos el mismo C-60 a la carta del gobernante, Bashar al-Asad:

     La conjunción Marte-Neptuno ha llegado a la posición del Sol, sumándose así ambos planetas al ataque contra la Luna y Saturno.

     Sinceramente no sé con precisión qué significa esto. Pero está claro que algo muy gordo está pasando, o está a punto de pasar en Siria, y tal vez todas esas personas que intentan escapar, de alguna manera, lo saben o lo intuyen.

     ¿Un recrudecimiento de la guerra..? (por cierto, según parece ya hay aviones rusos operando en el territorio). ¿Se le va a abrir la puerta definitivamente a ISIS..? ¿Se trata de algo todavía más inimaginable..? NO LO SÉ. Supongo que no tardaremos mucho en enterarnos.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 960

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 10, 2015 a las 2:12pm

Así es Antonio. Cuánta razón tienes...! Pero ten en cuenta que los que realmente se benefician de todo esto están totalmente a salvo de que les estalle un petardo en su bañera. Somos la gente menuda de a pie los que vamos a sufrirlos. Y no te engañes... NO LES IMPORTAMOS UN PIMIENTO.

Comentario por Alejandra Sanguinetti el septiembre 5, 2015 a las 2:59pm

Me salgo un momento de la ciencia y mirando las cartas... brotó una intuición. A nadie se le ocurrió que esto es karma... un karma colectivo compartido por estas almas que pugnan por llegar a "Alemania"...  En su mayoría, casi absoluta son personas nacidas después de la segunda guerra mundial... A nadie se le dió por pensar que nacieron para vivir en carne propia algo que pueden  haberle hecho a otros en otra vida?...

Les dejo la inquietud. Me gustaría poder acceder a las cartas de refugiados... y hallar un factor común.. ver sus nodos negativos .. 

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 5, 2015 a las 11:59am

Sí Antonio. Pues eso... que el cristianismo ya no sirve como control de masas... y ahora se trata de islamizar Europa. Bueno para los negocios... de algunos.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 5, 2015 a las 11:54am

Hola Giovanni, saludos.

Continuamente están llegando a Europa refugiados a través de España, Italia, Grecia y en general por todos los países del sur. Unos con intención de quedarse, y otros con intención de alcanzar otros países del norte. Pero esas grandes masas (se calcula que puede haber casi un millón de personas en movimiento) son sirios. Y eso es precisamente lo que es difícil de entender. Se trata de una gran migración masiva. ¿podemos creernos que es algo espontáneo..? Dificilmente. ¿qué es lo que ocurre, o va a ocurrir, que no lo sabemos..?

Respecto a la gran conjunción Júpiter-Saturno del 2000, te agradezco que me lo hicieras notar, porque no me había dado cuenta. Lo que ocurre es que tampoco sé muy bien cómo engranarlo con este asunto, porque en la progresión no veo, de entrada, nada especial. En fin... que todo son interrogantes.

Muchas gracias por tu participación. Un abrazo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 5, 2015 a las 11:27am

Hola Antonio. Un placer volver a comentar contigo.

Sí, tienes razón. La única forma de solucionarlo es actuando en los países de origen, pero... ¿realmente se quiere dar una solución..? Personalmente pienso que es todo lo contrario, que interesa fomentarlo, por oscuras razones. (Claro que esto son ya conspiranoias mías, lo admito). Insisto en que da toda la sensación de que "alguien" o "algo" les está empujando precisamente ahora. Y si no, que alguien me explique el por qué de esa inusual avalancha. Todos a una. ¿quién o qué les ha puesto de acuerdo..?  Quizás lleguemos a enterarnos... o no.

Un abrazo.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el septiembre 5, 2015 a las 9:55am

¿Pedro ya miraste la incidencia de la gran conjuncion Jup - Sat de mayo de 2000 en la carta de Siria? Màs allà de que no tengas una hora exacta no hay forma de evitar que la citada oposicion afecte por oposicion al Sol del pais en Escorpio. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el septiembre 5, 2015 a las 9:08am

Pedro saludos para ti

Te pregunto, ¿entre los llegados a Europa todos son Sirios o en general son inmigrantes de varios de los paises del medio oriente? Efrain publico en este foro algo al respecto hace dos años, por cierto muy interesante y muy acertado en sus pronosticos y conclusiones.

Giovanny

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio