mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                        LA CONJUNCIÓN MARTE-VENUS EN LEO

     Durante estos días se han reunido en los cielos Marte y Venus en el signo de Leo. El “yo deseo” y el “yo hago” en el signo del “yo creador”, y más allá de las pulsiones y actitudes de las que podamos hablar en astrología mundana, ¿qué nos está diciendo esta configuración en un plano más espiritual, o en “alta vibración”? Para responder a esta pregunta si lo llevamos al Árbol de Cábala,

los regentes de Gueburah (Severidad) y Netzah (Victoria) se reunen en Tipharet (Belleza), por lo que se activan los senderos nº 22 y nº 24.

Sendero nº 22

Imagen de sendero: La Justicia

Arcana nº VIII

Letra hebrea: Lamed

Nombre místico: Hija de los señores de la verdad. Rectora del equilibrio.

Signo asociado: Libra.

Texto Yetzirático: “El vigesimo segundo sendero es llamado la inteligencia fiel, porque por él son incrementadas las virtudes espirituales y cuantos moran sobre la tierra están bajo su sombra.” (*)

     La imagen representa una mujer sentada en un trono dorado sosteniendo en su mano derecha una espada y en la izquierda una balanza. Está sentada porque sus actos son pausados y no tiene necesidad de apresurarse. Sin embargo, su actitud firme y resuelta nos avisa de que no dudará en usar su espada si lo considera necesario, aunque habiendo sopesado previamente los pros y contras de su acción. Todos los elementos se habrán tenido en cuenta, meditados y balanceados. (De ahí su asociación con el signo de Libra). Pero una vez tomada la decisión, su forma de actuar será directa y sin contemplaciones. Empleando la justa cantidad de energía necesaria para conseguir el resultado. Sin estridencias ni exageraciones y, por supuesto, sin culpa ni autorreproches. Es, en fin, lo que Castaneda llamaba “la impecabilidad del guerrero”.

Sendero nº 24

Imagen de sendero: La Muerte

Arcana nº XIII

Letra hebrea: Nun

Nombre místico: Niño de los grandes transformadores. Señor de los portales de la muerte.

Signo asociado: Escorpio

Texto Yetzirático: “El vigesimocuarto sendero es llamado la inteligencia imaginativa porque constituye la similitud en la semejanza de todos los seres creados” (*)

     La imagen representa a un esqueleto “cosechando” un campo negro lleno de despojos humanos, en el que se aprecian especialmente manos, pies y cabezas (una de ellas coronada). Nos habla, en realidad, de lo poco que importa todo eso que hacemos, a dónde nos dirigimos y el estatus que hayamos conseguido en esta vida. Quizás pueda sorprender una imagen tan estremecedora relacionada con la séphira de Venus y la idea que tenemos sobre el amor, pero recordemos que se trata del sendero que la une con Tipharet (el corazón). ¿Y cómo puede ser amor, cualquier cosa que no pase por el corazón? La imagen nos invita a relegar todas esas cosas que tanto suelen importarnos y que son superfluas en realidad. Nos invita a una verdadera transformación interior (de ahí su asociación con el signo de Escorpio). Para ello se necesita una auténtica “torsión” de nuestros conceptos, al igual que se torsiona simbólicamente el esqueleto de la imagen, adoptando esa extraña postura. Torsión que realiza en la base de su columna vertebral. A la altura de sus riñones (Libra), indicándonos por dónde se accede al verdadero concepto del amor.

     Mientras la conjunción Marte-Venus en Leo mantenga su orbe, es un excelente momento para “evaluar” nuestras vidas. Sopesar con la máxima ecuanimidad posible aquello que queremos y hacia dónde vamos. ¿Es realmente eso lo que queremos, o lo que puede hacernos verdaderamente felices? ¿Es lo que realmente nos pide el corazón? Y si tenemos clara la respuesta, hagámoslo sin dudas, sin remordimientos ni preocupaciones por lo que de nosotros puedan pensar aquellos que nos rodean. Es el momento de descubrir nuestro camino... y seguirlo. El momento de potenciar el verdadero “yo creador”.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

(*)Tomado de “Caminos Espirituales” de J. A. Portela.

Visitas: 1481

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 3, 2015 a las 1:19pm

Muchas gracias M. Ysabel por tus palabras.

Un abrazo.

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 2, 2015 a las 4:14am

       ¡Gracias Pedro! Por lo menos a mí, a medida que nos compartes y explicas, se me despierta el interés y tengo "trozos"..., :))  -de las entendederas...-, que hasta  "se me iluminan". 

       ¡¡Gracias!! Un Abrazo. 

       

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio