Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
La razón meteo-astrológica de la división de los signos en CARDINALES, FIJOS Y MUTABLES es fácil de comprender para quienes están familiarizados con la astrología caracterológica personal:
.
SIGNOS CARDINALES:
La palabra cardinal proviene de la latina "cardo", es decir, "eje de la puerta":
Son los que inician una nueva estación del año y arrastran con ellos la tendencia general de lo que se avecina, de hecho, hay “cabañuelas” o predicción meteorognómica en cada inicio de estación.
.
Como corresponde, se relacionan con la iniciativa, el movimiento rectilíneo y energético, lideran y dirigen.
Algo más significativamente lo hacen los dos masculinos, Libra y Aries, ya que ambos inician las dos temporadas más importantes del año climático y agrícola.
.
Tanto el 0º Aries como el 0º Libra son los puntos equinocciales (se hallan en la intersección del ecuador celeste con la eclíptica) y lugares sumamente sensibles (meteorológica y astrológicamente hablando), tal y como estamos comprobando con la actual oposición Júpiter Saturno en dichos grados.
.
SIGNOS FIJOS:
Representan la plenitud y la estabilización de la estación de la cual son el signo central; son aquellos cuya meteorología es más predecible, son los que más se relacionan con la incercia.
.
De ellos los masculinos, Acuario y Leo, son los más energéticos porque en el transcurso de los cuales se suelen alcanzar los picos de temperatura más extremos de la estación.
.
Precisamente, en los primeros días de agosto y en los primeros de febrero, a los 45 días del inicio de la estación (45º, justo en el medio de los 90días/grados que dura una estación), hay un conocido punto de inflexión a partir del cual la situación atmosférica puede dar un vuelco y que ha dado origen a una extendida tradición meteorognómica en todo el hemisferio Norte:
.
Las “cabañuelas de agosto”, tradición que parece remontarse a los “días caniculares” (de la constelación del Can Mayor, y al antiguo orto helíaco de su estrella alfa: Sirio)
.
y que consiste en la observación de la meteorología de los 12 primeros días para predecir la de todo el año siguiente.
.
El 2 de febrero, día de la Marmota (en Norteamérica), Imboling o Beltane (en Inglaterra), o día de la Candelaria (en España): "Si la Candelaria llora (si llueve), el invierno ya está fuera; si la Candelaria ríe (hace sol), el invierno aún vive" y que también consiste en la observación de la meteorología de dicho día para predecir cómo será –meteorológicamente hablando- la segunda mitad de la estación.
.
SIGNOS MUTABLES:
Corresponden al movimiento meteorológico de vaivén, son flexibles, por tanto comparten algunas características de la estación a la que dan fin y otras de las de la siguiente que se anuncia.
.
De ellos, los masculinos, Sagitario y Géminis, se hallan en el cruce de la Galaxia con la eclíptica, en el lugar donde se producen las conjunciones corporales Sol-Venus que, como bien sabían los mayas-, señalan puntos de criticidad que anuncian épocas más lluviosas.
.
Cuando en dichos signos tropicales se producen conjunciones u oposiciones Júpiter-Marte, coinciden con el inicio de ciclos tormentosos en la península ibérica.
.
Continuará...
Comentar
enero 13, 2024 a las 9am a diciembre 21, 2024 a las 12pm – VIA ZOOM
0 Comentarios 1 Me gustaseptiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo