mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La importacia de saber cuando comienza el año para los pronósticos de Astrología mundial.


Las cuatro puertas que dan comienzo del año

Ptolomeo en el Tetrabiblos, libro I capítulo 10 trata de explicar cuando es el momento adecuado para dar comienzo el año y realizar los pronósticos de ese año, dice:

“Luego de haber mostrado las leyes generales para predecir los acontecimientos en ciudades y regiones, quedan por enumerar los hechos particulares que sucenden en cada tiempo del año. Para ello conviene fijar un comienzo del año, y está claro que hay que colocar dicho comienzo como retorno del Sol a un punto de partida dentro de circulo zodiacal.

No puede imaginarse principio alguno dentro de un círculo, pero en el zodiacal pueden tomarse como principio los puntos señalandos por los dos equinocios y los dos solsticios.”

Ptolomeo es consciente de las dudas que causa cuál de estos cuatro puntos del cículo es el más adecuado para dar comienzo el año, pues cada uno de estos cuatro puntos tiene una justificación.

El pundo señalado por el grado 0 de Aries da entrada a la primavera en el hemisferio norte, este punto es el usualmente elegido para dar comienzo al año astrológico, a partir de ese día la noche empieza a ser más corta que el día, llegan las lluvias primaverales y la vida de la naturaleza, en el hemisferio boreal, vuelve a renacer, iniciando una nueva existencia.

El punto del 0 de Cáncer es el momento del año en el que los días son más largos, señala el incio de los calores del verano. En la antigüedad, en ese tiempo llegaba la crecida del Nilo y la estrella Sirio amanecía justo antes que el Sol, señalando un tiempo nuevo, un nuevo año.

El punto 0 de Libra o el equinocio otoñal es el tiempo del año en el que se recolecta y se guarda toda la cosecha obtenida durante la temporada, es un momento del año crucial en el que ya se sabe el resultado de lo obtenido en el año agrícola, por eso también se toma como principio del año.

El punto 0 de Capricornio es el momento del año que señala el inicio del invierno, es en ese tiempo cuando los días comiezan de nuevo a aumentar después de haber llegado al día más corto del año.

Esas son cuatro fechas usadas para levantar la carta del cielo del año en la tradición y sobre este cielo realizar predicciones sobre los acontecimientos más importantes del año, estas cuatro fechas han venido a llamarse las “raíces de los tiempos” .

Las raíces de los tiempos son las Puertas del año, los momentos en los que resulta efectivo realizar previsiones para un lugar determinado y un espacio de tiempo concreto.

Estas técnicas también eran conocidas como las cuartas del año, un sistema que tiene su engranaje y su justificación en la exaltación de cuatro de los cuerpos celestes más importantes, que son; el Sol, Júpiter, Saturno y Marte. El Sol se exalta en el signo zodiacal de Aries, Júpiter en Cáncer, Saturno en Libra, Marte en Capricornio. Sol, Júpiter, Saturno y Marte son los cuatro protagonistas astrológicos que dan sustento al pronóstico sobre un periodo de tiempo.

Esta son las cuatro fórmulas que mejores resultados ofrece, pues vienen a ser una especie de puertas que nos permiten encarar un espacio de tiempo concreto sobre un lugar determinado de manera definible.

Visitas: 277

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por orlando parra el agosto 3, 2009 a las 11:38am
Hola mi estimado amigo gracias por compartir ,estos criterios,son claros y sirven de punto de partida, un abrazo Orlando

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio