mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS (astrología medieval)

Desde el punto de vista de un astrólogo tradicional, la relación del hombre con lo que está más allá de su mundo inmediato, pertenece al ámbito de lo intangible, a la filosofía, a lo superior (en el sentido de aquello que nos supera) a la espiritualidad, al mundo de lo extraño -es decir, de lo que está fuera de los confines, de lo que nos resulta foráneo o extranjero; y en esa experiencia del conocimiento que nos ayuda a elevarnos y a superarnos, se incluyen los viajes, que son los que nos abren la mente hacia lo exterior, y también el maravilloso mundo de los sueños, de lo onírico, que nos abre los ojos del espíritu hacia lo más profundo y lo más sublime, hasta llegar a la experiencia de la comunicación con el ser.

Sin pretender que en el siglo X se hubiesen pre-establecido las bases de las futuras teorías freudianas, al estudiar la astrología medieval observamos que se prestaba mucha atención a los mensajes de los sueños, a las visiones.

Los astrólogos confeccionaban un mapa celeste del momento en el que se les venía a consultar por el significado del sueño –o un mapa del momento en que se produjo el sueño o la visión- y a través de dicho mapa el trabajo del astrólogo era decir cual había sido el contenido del sueño, dar la interpretación del mismo, deducír si era o no premonitorio y, de ser así, si su cumplimiento sería para bien o para mal.

Basándome en los capítulos 12 y 13 del Libro III de Aly Aben Ragel, en los que se detalla pormenorizadamente la forma de interpretar qué imágenes vió el consultante y su interpretación, he preferido darle una vuelta de tuerca y sugerir que si aceptamos lo que afirman los tratados antiguos: que el planeta que asoma por el Ascendente en el momento en el que el durmiente está en fase R.E.M. influye y determina el tipo de figuras o imágenes con las que el inconsciente se revela al soñador, los psicólogos o los psicoastrólogos podrían hacer terapias de sueño aprovechando las influencias planetarias.

Continuará...

Visitas: 1781

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el junio 2, 2010 a las 7:23am
Hola, Juan: Muy interesante tu comentario. Nos invita a la reflexión de lo lunar, que no es otra cosa que lo relativo a la experiencia de lo emocional, del alma, y por tanto, ni necesita ni se lleva bien con losistemático, sino con lo que se siente. Por ahí van los tiros y parece que en el siglo X ya lo tenían claro.

Un abrazo

Adela Ferrrer
Comentario por Adela Ferrer el junio 2, 2010 a las 7:21am
Hiola, Doris: Me alegro de que te interese este tema. Espero que lo que decían en la Edad Media nos pueda ahora servir también de algo... ya lo iremos descubriendo.
Comentario por Amandita Sabbath el junio 1, 2010 a las 6:42pm

Interesante el mundo onírico,esperaré con paciencia los subsiguientes textos,para tener una idea global del mismo.
Gracias mil por compartir.
Bellos dias para tí
P.D.Tengo con regularidad sueños premonitorios.....
Comentario por Adela Ferrer el junio 1, 2010 a las 7:22am
Hola, Lupita: Efectivamente, muchas veces uno sabe con una certeza instintiva que su sueño es un aviso o que es premonitorio.
Comentario por Adela Ferrer el junio 1, 2010 a las 5:50am
Hola, Roberto: Los sueños que recordamos sólo son los que se han producido en los minutos previos al despertar; hay quien acepta un "orbe temporal" de 15 minutos, pero eso es el máximo. Por lo tanto, con 4 grados de diferencia en el ascendente, se puede levantar la carta del momento en el que suena el despertador y restrle 7 minutos, entonces te sale una carta bastante aceptable.
Los astrologos medievales levntaban la carta horaria del momento en el que el consultante les hacía la pregunta y esta pregunta solía ser: "¿Qué es lo que vi en mi sueño? (con todo lo que lleva implícita) Por eso ellos habían de responder describiendo, en primer lugar, el contenido, las imágenes que habían impactado al que preguntaba y despues hacerles la interpretación de lo que esas imagenes significaban y si se cumplía o no y si esto era para bien o para mal.
Comentario por Roberto Hidalgo el mayo 31, 2010 a las 9:55pm
¿es válido levantar la carta del sueño? Yo lo he hecho pero siempre queda la duda de la hora del sueño. No sabemos con precisión a qué hora sucedieron. A veces he tomado la hora en que desperté.
Comentario por lupita37 el mayo 31, 2010 a las 4:23pm
q buen tema, de vez en cuando los tengo, pero a veces uno sabe q sueño puede ser más de aviso q otros!
Comentario por Adela Ferrer el mayo 31, 2010 a las 4:09pm
Hola, Roberto: No va a ser necesario explicar los sueños húmedos. Nos bastará tener un poco de paciencia, para ver en qué decían los astrólogos medievales, entender que para la astrología este tipo de ensoñaciones pertenecen a Venus y que, generalmente, no son premonitorias puesto que, en su mayoría, proceden de un desequilibrio de los humores corporales.
Los macabros, como cualquier astrólogo puede intuir, pertenecen a Saturno.
Pero ya uiremos viendo de que manera la presencia de un planeta u otro en determinados lugares inclina a que en ese momento se produzcan sueños de uno u otro tipo.
Comentario por Adela Ferrer el mayo 31, 2010 a las 4:04pm
Hola Petra: ¡Exacto!, una de las muchísimas cosas regidas por la Luna son, precisamente, los sueños. Así como unos ciclos temporales inmutables.
Si tienes paciencia hasta ver completo todo el artículo sobre los sueños, verás de qué curiosa forma los astrólogos tradicionales consideraban si una persona tenía en su tema natal señales de que sus sueños fueran premonitorios, como te sucede a ti.
Un abrazo y gracias por recordarnos que la fría y húmeda Luna, que rige la masa encefálica, rige también el mundo de lo onírico.

Comentario por Petra el mayo 31, 2010 a las 2:50pm
Hola Adela. Me parece fantástico y mágico el mundo de los sueños . Hace diez años llevo un diario de mis sueños, durante estos diez años hay épocas más seguidas, o sea, tengo más escritos en ciertos momentos y menos escritos en otros. Tiene mucho que ver con el disponer de tiempo y, solamente anoté los más importantes. He podido comprobar la importancia de la luna en todos mis sueños y la relación por la casa por la cual estaba en ese momento la Luna. También si sirve de algo, creo que los sueños son frecuencias que tienen mucho que ver con la medida del tiempo. Por ej. si sueño algo hoy, dentro de tres días se desarrolla algo que tiene que ver directamente con lo soñado hace tres días, si no pasa nada en tres días, entonces cuento tres semanas o tres meses y seguro que hay un suceso que se relaciona con lo soñado. Puede que esto sea solo a nivel particular y en otras personas no sea de esta forma, pero los sueños, al menos para mí han formado parte de mi vida, puedo decir que los sueños para mí me han avisado ( algunas veces), otras se han anticipado a los sucesos, otras tal vez no los he podido descifrar, pero seguro que han tenido algo que ver con algo posterior. Un ej. Antes de comprar la casa en la cual vivo, tuve un sueño. Soñé que estaba en una casa donde habían vacas y yo las sacaba fuera de dicha casa. Luego de comprar mi casa actual descubrí que dicha casa en tiempos antiguos ( porque el constructor la tiró , quedando solo el solar) ,habia sido una vaqueria donde habian vacas y se vendía la leche. Decir que en mi tema natal tengo conj. Sol, Luna , Júpiter, supongo que esto debe ayudar.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio