mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS (profetas, profecías y estrellas según la astrología medieval)

Los antiguos clasificaban los sueños en 3 categorías:

.

La primera de ellas la profética, sólo es accesible a ciertas personas elegidas por el destino que tienen el don de la videncia y a las cuales se les puede llamar profetas o videntes porque sus sueños son premonitorios, es decir que todo lo que ven en sus ensoñaciones es verdadero y no falso, además son intérpretes de los sueños de los demás, acertando en todos sus dictámenes, porque todo cuanto dicen sobre ellos es la verdad.

Para conocer a un profeta nato, hay que saber que los profetas o videntes nacen al mediodía de un día (Sol en Casa X) en el que una hora antes del amanecer se vió en el horizonte Este (ascendiendo) una estrella de color naranja y azul –es decir, de naturaleza de Mercurio y Júpiter- ya que la combinación de estas dos naturalezas inclina, la del primero a la comunicación, claro, es el color de Mercurio, el mensajero de los dioses; y la del segundo, al conocimiento de lo superior, por ser el color de Júpiter el padre y soberano del Olimpo, y por esa analogía, la persona nacida bajo los influjos de tal tipo de estrella "anunciadora" -ya que aparece precediendo y abriendo el camino del Sol-, posee la gracia natural de comunicarse con lo espiritual.

Los profetas y videntes también nacen en la medianoche (Sol en Casa IV) de un día en el que una hora después del ocaso del Sol había aparecido por el horizonte Este (el Ascendente) una estrella de las citadas.

Este tipo de estrellas son, naturalmente, poco numerosas; en tiempos de Ptolomeo se habían catalogado y estudiado las características y colores de unas 1.200 estrellas, y de entre ellas, sólo unas pocas responden a las características citadas.

.

En los mapas localizadores de estrellas podemos encontrar las siguientes:

-Difdá, de la constelación de la Ballena. (zodiacalmente a 2:57 de Aries; asciende en España a la vez que 10:07 de Tauro y se pone en España a la vez que 26:01 de Piscis)

-Alpheratz, también denominada entre los árabes "El ombligo del caballo", perteneciente a la constelación de Andrómeda. (zodiacalmente a 13:49 de Aries; asciende en España con 21:47 de Acuario y se pone, en España, con 22:01 de Aries)

-Mintaka de la constelación de Orión. (zodiacalmente a 21:52 de Géminis; asciende en España con 11:23 de Cáncer y se oculta con 6:01 de Géminis)

-Alhena, de la constelación de Géminis, cuyo nombre significa "La marca candente" (zodiacalmente a 8:37 de Cáncer; En España asciende con 13:37 Cáncer y se oculta con 2:01 Cáncer)

- Mebsuta, también de la constelación de Géminis, y cuyo color es tal y como el de la piedra que llamamos lazulita; (zodiacalmente a 9:27 de Cáncer; asciende en España con 7:46 Cáncer y se oculta con 11:04 Cáncer)

-Aludra, cuyo brillo azulado la asimila al ópalo azul. Está situada en la constelación del Can Mayor. (zodiacalmente a 29:02 Cáncer; asciende en España con 25:17 de Leo y se pone con 7:05 de Géminis)

-Algorab, que parece un pedacito de mármol veteado, en la constelación del Cuervo. (zodiacalmente a 12:57 de Libra; asciende en España con 16:32 de Libra y se oculta con 19:02 de Virgo)

-Izar, de la constelación del Boyero. (zodiacalmente a 27:37 de Libra; asciende en España con 13:40 de Libra y se oculta con 25:01 de Sagitario)

-Kiffa Austral, o balanza del sur de la constelación de Libra (zodiacalmente a 14;35 de Escorpio; asciende en España con 14:27 Escorpio y se oculta con 15 de Escorpio)

-Kiffa Boreal, la balanza del norte, de la constelación de Libra (zodiacalmente a 18:53 de Escorpio; asciende en España con 15:11 de Escorpio y se pone con 0:30 de Sagitario).

-Nunki (también llamada Pelagos) de la constelación de Sagitario (zodiacalmente a 11:53 Capricornio; asciende en España con 15:52 Capricornio y se oculta con 9:00 Capricornio)

-Ascella, perteneciente a la constelación de Sagitario. (zodiacalmente a 13:09 Capricornio, asciende en España con 22:09 Capricornio y se oculta con 7:01 Capricornio)

-Giedi, de tonos acaramelados como la cornalina, denominada en la cultura árabe "La felicidad del carnicero", se halla en la constelación de Capricornio. (zodiacalmente a 3:22 Acuario; asciende en España con 24:26 Capricornio y se oculta con 6:04 Acuario)

-Sadalmelik, que significa "El afortunado del Rey", en la constelación de Acuario. (zodiacalmente a 2:51 de Piscis; asciende en España con 15:41 Acuario y se oculta con 6:01 Piscis)

-Skat, de la constelación de Acuario (zodiacalmente a 8:23 Piscis; asciende en España con 23:53 Piscis y se oculta con 5:04 Piscis)

Además, hay otras muchas personas que tienen capacidad visionaria -aunque no se trata de profetas- y que suelen tener muchos más sueños premonitorios que el resto de la gente; se trata de aquellos que han nacido una hora después de que la Luna haya sobrepasado el Medio cielo. (Luna en Casa IX)

Estas personas deberían prestar especial atención a su intuición y a sus corazonadas.

continuará...

Visitas: 3908

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el agosto 23, 2010 a las 7:58am
Hola, Francisco:
Gracias a ti. Me alegro de que te haya gustado.
Comentario por Francisco rodriguez el agosto 22, 2010 a las 6:55pm
Gracias por el post... yo he trabajado a nivel personal con mis sueños y he de decir que he llegado a tener sueños premonitorios. Fué una época interesante y una herramienta de gran ayuda a todos los niveles de mi vida. Aconsejo a quien quiera conocerse un poco mejor, que no deje olvidados en la noche sus sueños...

Un saludo
Comentario por Adela Ferrer el junio 2, 2010 a las 2:16pm
Hola, Fabián:


Aquí tienes a la estrella Skat (la delta de la constelación de Acuario) señalada por un círculo rojo y su proyección sobre la eclíptica.
Comentario por Amandita Sabbath el junio 2, 2010 a las 11:42am

GRACIAS MIL ADELA" POR LA DESCRIPCIÓN

BELLOS DIAS PARA TÍ.
Comentario por Adela Ferrer el junio 2, 2010 a las 11:34am
Hola, Fabián: No soy yo quién para afirmar categóricamente y sin género de dudas que el paso de Urano por tu Ascendente tuvo o no que ver con que tuvieses una revelación astrológica, pero desde luego responde exactamente al mito que sostiene que ése y no otro dios mitológico es el dios del cielo y dueño de la geometría de las galaxias.
Seguro que hay miles de personas que comparten ese mismo ascendente y cada una tuvo en estos tiempos una particular revelación de la armonía universal de los ciclos de la vida.
En tu caso, que eres astrólogo, shas sido capaz de interpretar y disfrutar de su manifestación más hermosa.
Comentario por Adela Ferrer el junio 2, 2010 a las 11:27am
Gracias, Fabián: ¡Por fin salió la pregunta del millón!, la tuya: ¿Cómo es posible que, si una estrella (Skat) está zodiacalmente a 8:23 de Piscis, no aparezca por el Ascendente hasta que se está levantando el grado zodiacal 23:53 de Piscis? Y, ¿por qué esta misma estrella que está a 8:23 de Piscis, se oculta bajo la tierra cuando el Descendente está a 5:04 de Piscis? ¡¡¡¡BIENVENIDOS AL MUNDO TRIDIMENSIONAL!!!!
Esto nos pasa por no saber mirar el cielo.
Hay muy pocas estrellas que se encuentren en la misma la eclíptica; algunas están muy al norte (como las circumpolares), otras muy al Sur (como las del Erídano o las de la Cruz del Sur) de tal manera que, para darles una posición zodiacal hemos de hacer una línea que cruce perpendicularmente y en ángulo recto la eclíptica, así que la estrella Skat, que es la delta de la constelación de Acuario, está en una línea que cruza perpendicularmente la eclíptica a 8:23 del signo tropical de Piscis. Pero no se encuentra en la misma eclíptica, sino a 8:11º de declinación hacia el sur de la ecliptica (por debajo de la ecliptica si la miramos desde España).
Por eso esta estrella, que en línea recta está conjunta a tu Sol, no aparece por el Este, no se asoma, no la vemos surgir por el Ascendente desde aquí (España) hasta que no asoman por el horizonte unos cuantos grados más.
A más lejanía de la eclíptica, más tardará en aparecer el cuerpo celeste. O más pronto aparecerá (dependiendo de si la declinación es N o S)
Pero los grados de Ascención, culminación y ocaso de las estrellas DEPENDEN de las coordenadas geográficas del observador.
En el programa ARMON debe haber un sistema para sacar estas tablas para Montevideo. Yo manjeo las de Madrid y ya me arreglo.
En cualquier caso, puedes bajarte un programa de astronomía como “Cartes du Ciel” y, una vez localizada la estrella, Skat, ver a qué hora asoma el día de tu cumpleaños en Montevideo.
En resumen: la estrella conjunta a un planeta lo está y lo estará, (como en el caso de la conjunción que tiene Doris de Sadalmelik con Saturno, o en el caso tuyo de la conjunción del Sol con Skat) pero la estrella conjunta a un ángulo (Ascendente, Descendente, Medico cielo o Fondo de cielo) a mayor declinación ecliptica, mayor desfase tendrá con dichos puntos.
Y que conste que esto ya lo consideraban los antiguos, que miraban el cielo y lo veían clarísimo, no como nosotros, que vemos las cartas planas y bidimensionales.
Por favor, si no me he explicado bien, no dudes (dudéis), volved a preguntar y os envío un mapa celeste.
Besos
Comentario por Adela Ferrer el junio 2, 2010 a las 10:57am
Hola, Doris; eso significa que tienes a Sadalmelik en conjunción con tu Saturno natal. Las estrellas fijas dan un "toque de color" al planeta con el que forman conjunción.
Comentario por Amandita Sabbath el junio 2, 2010 a las 10:41am
Gracias mil ADELA por responder

Saturno Piscis 2° 52' en casa 7

Por eso llamo mi atención,amén de otros detalles.
No puedo explayarme en terminos ,ya que soy neófita en el tema.

Agradecé si me das más luces al respecto.
DIOS PADRE_MADRE siempre en tu sendero.
Comentario por Adela Ferrer el junio 2, 2010 a las 10:18am
Hola, Petra:
Es muy posible que esas posiciones sean, efectivamente las que te den una buena predisposición para entender, explicar, interpretar y comunicar el rico mundo de los sueños, que, como verás en la entrada siguiente de blog, también tiene mucho que ver con el lenguaje artístico y creativo.
Un abrazo
Comentario por Adela Ferrer el junio 2, 2010 a las 10:15am
Hola, Doris: No acabo de entender a qué te refieres cuando dices que estás a 2 de Piscis; ¿tienes ahí algún planeta natal?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio