mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Lunación de noviembre-diciembre 2009 y la cuadratura entre Saturno y Plutón

Las lunaciones son como los actos de una gran obra de teatro que escenifica toda la humanidad, algunas personas son protagonistas en este acto y la gran mayoría sólo somos figurantes, así es la vida. Pero todos formamos parte de esa gran obra de la vida.
Las lunaciones, al igual que cualquier otro tipo de carta del cielo, puede tener unos planetas como protagonistas. Los planetas angulares son los protagonistas, los que mayor “cota de pantalla” tienen en ese cielo.

Una lunación tiene una interpretación completamente distinta según el lugar para el que se calcule.

En la carta del cielo de la lunación de noviembre-diciembre de 2009, calculada para New York, el Ascendente se sitúa en el primer grado de Aries, Plutón en el M.c y Saturno en la cúspide de la Casa VII formando la popular cuadratura con Plutón, de tal manera que Saturno y Plutón son angulares de New York. ¿Qué significa esto?

Esto quiere decir que será en New York donde se escenificará con más probabilidad el significado de la cuadratura de Saturno con Plutón.

LUNACION DE NOVIEMBRE 2009 NEW YORK

En el artículo sobre la entrada de Saturno en Libra adelantaba una interpretación…..

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/que-se-puede-espe...

“Estás crisis son cíclicas, después de un tiempo de crisis todo tiene a reequilibrarse, pero en esta ocasión hay algo que hace a esta crisis diferente desde el punto de vista astrológico, pues la entrada de Saturno en Libra viene acompañada de la cuadratura de Plutón que está en Capricornio “mal recibido”.

¿Qué significa eso de “mal recibido“? Mal recibido se dice de un planeta que está en el domicilio de otro recibiendo un mal aspecto del regente, como es este caso en que Saturno es regente de Capricornio y va a formar una cuadratura con Plutón nada más entrar en Libra. Para Saturno eso es como para una persona que se entera de que en su casa hay okupas. Lo más cercano a la realidad es saber que los ahorros de los ahorradores están en manos de unos personajes indeseables.

¿Quién es Plutón, a quién representa, quienes los escenifican? Plutón es el planeta más elevado, el que está más lejos, el planeta sobre el cual no hay nada más, nadie manda ni ordena a las personas influidas por Plutón, que aun que es muy pequeño y representa a muy poca gente, es el planeta que influye sobre una gente que cree con firmeza que ellos, por ser los más ricos del planeta son los que deben gobernar y dirigir al mundo. Se trata de un número reducido de personas que poseen la mayor parte del capital, las tierras y los bienes del planeta, algo así como la “aristocracia” francesa antes de la revolución.”

Dos fuerzas que se contrarrestan, que entran en conflicto, dos fuerzas que se impiden y se dañan, dos tipos de personas, de grupos sociales que se perjudican.

Saturno es un planeta que influye directamente sobre los ahorradores, eso es lo que tienen en común todas las personas influenciadas por Saturno, puede tener más o menos ahorros, pero siempre son personas que tienen ahorros y si nos los tienen se angustian por ello, no importa de que signo solar sean.

Plutón influye en aquellas personas que conocen o han experimentado el poder que otorga el dinero. En el extremo de este grupo están las personas que creen que por tener mucho dinero, tienen el derecho, la obligación o la potestad de organizar o decidir sobre la vida de los demás, esas son las personas bajo el influjo de Plutón.

Saturno se puede escenificar en la imagen de un patrono o un empresario y Plutón en una persona que decide si concede el crédito que el empresario necesita para realizar su actividad empresarial o no.

Los empresarios, los emprendedores, los responsables de organizar tareas para los demás se van a encontrar mermados a causa de esa pequeña minoría que dispone del dinero. ¿Cómo se podría escenificar un conflicto entre ambos? Esta es la parte verdaderamente difícil de la astrología; definir un suceso que escenifique claramente el significado de la cuadratura entre Saturno y Plutón.

A mi se me ocurre que los ahorradores decidan retirar sus fondos de una entidad bancaria plutoniana, como puede ser el caso de City Bank y se escenifique una especie de “corralito” como ocurrió en Argentina. Pero puede que eso no ocurra y suceda algo que se le asemeje, porque de otro modo sería adivinar.

No observo nada bélico en esta lunación, pues Marte, sin su intervención nunca hay guerras, esta recibiendo un cuadratura de Venus desde Escorpio y las cuadraturas aflojan, debilitan y contrarrestan,. Así que no creo que haya guerras. Otra cosa es la violencia terrorista que está también asociada a Plutón que puede seguir siendo protagonista en el mundo a causa de los extremistas.

Visitas: 535

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio