mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA PROFESIÓN Y SUS INSTRUMENTOS. SI MERCURIO ES REGENTE DEL TÉRMINO


Cuando el Regente del término en el que se hallaba la Luna previa al nacimiento es MERCURIO, estamos hablando de objetos tales como libros, mercurio, cueros o algo semejante.

.

- Si en el tema natal Mercurio tiene aspecto con el Sol, nos referimos a libros de Leyes y de Fuero gentilicio, y quizá dichos libros tengan algo escrito en oro o haya oro en algún lugar del libro.

El nativo tendrá un trabajo noble, recibirá mucha enseñanza, será escribiente del rey (el gobierno) y será apreciado y recibirá honores por él o por este motivo.

.

-Si en la natividad, Mercurio tiene aspecto con la Luna, son libros de artesanías, de contabilidad, de agricultura, o algo parecido, y quizás el libro tenga algo de plata o esté escrito con plata.

El nativo será filósofo, culto, sabio y afortunado.

.

- Si Mercurio, en la carta del nacimiento, tiene aspecto con Venus, son libros de arte, y quizá tengan oro y plata.

El nativo estará al servicio de reinas o mujeres nobles, que le honrarán y apreciarán, y por ellas ganará riqueza y prestigio y quizá será músico, buen cantante y trovador o juglar, bailarín, tañedor de trompas, siempre con gracia, sutileza y buen hacer.

.

- Si en la natividad Mercurio tiene aspecto con Marte, se trata de vajilla de plata con pinturas y escrituras de color rojo o algo parecido.

El nativo puede ser médico, adivino o nigromante, y embaucará a los hombres de muchas maneras.

.

- Si Mercurio en el tema natal tiene aspecto con Júpiter, son libros religiosos, de la Unidad (libros sagrados) y de Leyes, o de vidas ejemplares de hombres justos.

El nativo será escribiente, entendido en Leyes y decretos, apreciado por los reyes y la nobleza.

.

- Si el Mercurio natal tiene aspecto con Saturno, son libros de ocultismo, de encantamientos o conjuros mentirosos, o quizás alguna vajilla de hierro o piedra con escrituras.

El nativo será Mayordomo (alto empleado) o vivirá de sembrar tierras y repoblarlas.

.

- Si Mercurio en la carta del nativo, tiene aspecto no sólo con el Sol, sino también con Marte, los objetos a los que nos referimos serán armas de los reyes o aparejos de guerra, o algo parecido.

.

- Si Mercurio natal tiene aspecto con el Sol y con Júpiter, se trata de piedras preciosas de las que suelen tener los reyes o con las que se adornan las mujeres, o quizás algún perfume, como musk, ámbar, leño de aloe o algo parecido.

.

- Si el Mercurio del tema natal tiene aspecto con la Luna y además con Marte, hablamos de instrumentos de guerra.

.

-Si en la natividad, Mercurio tiene aspecto con Venus y con Marte, el objeto es un instrumento musical como laúd, arpa pequeña, trompas, tambores o algo parecido, o vasos y tazas para beber vino, o algo parecido de vajilla, o para vino, o quizá sea la popia bebida alcoholica.

.

- Si en el nacimiento del sujeto, Mercurio tiene aspecto con Venus y Júpiter, son adornos femeninos, o vestidos decorados y perfumados, o algún otro tipo de adornos, como collares, pendientes, y tales cosas.

Si además de los dos anteriores también le aspecta Marte, es una vasija noble de cobre con bellas pinturas o dibujos como los que suelen tener los reyes y los grandes señores.

.

-Si el Mercurio del tema natal tiene aspecto con Marte y con Júpiter, serán armas de las que suelen tener los grandes hombres, los religiosos y de Ley, algo hecho de hierro o cobre, o hecho por fuego, o aparejos de navío...

.

Y de esta manera combinarás las fuerzas de los planetas aspectantes cuando sean muchos, según los ejemplos particulares que hemos citado para cuando sólo es un planeta el que aspecta.

.

Además, la regencia de Mercurio indica:

Hombre apuesto, buen conversador e inteligente, tendrá que ver con documentos escritos, asuntos comerciales, con noticias transmitidas por vía oral o cartas de encargo, con estancias lujosas, estrados de ricas telas, comidas, libros, cartas de correspondencia y documentos.

.

Será tenido por sabio, entenderá de letras y números, ordenado, quizá sea escribano o mercader, realizará muchos intercambios y será de buena vida.

.

En cuanto a los lugares referidos a Mercurio: armarios, estanterías o alacenas, también lugares para atar a los animales.

Visitas: 513

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio