mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA RAZÓN DE LAS FORTALEZAS Y LAS DEBILIDADES DE LOS PLANETAS (astrometeorología)

Los sacerdotes -y sacerdotisas- mesopotámicos anotaron durante milenios los movimientos planetarios y las variaciones meteorológicas diarias en las mismas tablillas, por eso pudieron comprobar muy tempranamente que había mayor estabilidad atmosférica (anticiclón) y ausencia de precipitaciones (características masculinas, de energía) cuando los planetas se hallaban en movimiento directo y en ciertos lugares o signos en los que parecían mostrar mejor sus cualidades energéticas, es decir, donde se “fortalecían”; a partir de ahí dichos signos fueron llamados “hogares” (domicilio del planeta), o sus “tronos”, (exaltación).

.

FUERTES:

Ejemplo: Inicio de la sequía del 94: 7-11-93 Venus y Júpiter en Libra, Marte en Escorpio y Saturno en Acuario. Llovía mucho, Venecia se inundó, pero a partir de esta lunación de noviembre se instaló el anticiclón.

Por ese motivo decidieron que Escorpio era un signo donde Marte se fortalecía, Acuario lugar de fuerza para Saturno, y al contrario, en los signos opuestos se debilitarían, como veremos ahora:

.

Asimismo, les resultó relativamente fácil comprobar que se producía más precipitación y perturbación (característica femenina, de masa) cuando los planetas estaban en ciertos signos donde parecían "debilitarse", es decir se hallaban como fuera de lugar (exilio) o se portaban como quien se lamenta del poder perdido (caída), pues los planetas masculinos debilitados no pueden engendrar e, incapaces de mostrar su cualidad activa, se comportan como los femeninos, como materializadores.

DÉBILES:

Ejemplo: catástrofe de Biescas, (la repentina riada sobre un camping situado en una torrentera pirenaica causó 87 muertos).

Temporal de otoño en pleno agosto: 8-8-96, Marte en Cáncer; Júpiter retrógrado y en Capricornio; Saturno retrógrado y en Aries. Los 3 soberanos débiles corrompen su cualidad y no pueden dar calor; tuvimos temperaturas otoñales, frío en todo el tercio Norte de España, tormentas torrenciales.

OTRO EJEMPLO: Temporal de invierno en pleno verano con nevadas. 27-6-97, se alcanzaron temperaturas mínimas entre 5º y 7º en julio, hubo inundaciones históricas en Polonia y Alemania. Saturno en Aries, Marte en Libra.

Por ese motivo deducirían que Aries era un signo de debilidad para Saturno, Capricornio para Júpiter, Libra y Cáncer para Marte y los signos opuestos, lugares donde se fortalecerían.

.

Visitas: 1525

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio