mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LAS PUERTAS DEL CIELO Y SU SISTEMA DE APERTURA (de donde se dedujo el sistema astrológico de los aspectos)

Según la concepción que del universo tenían los pueblos de la antigüedad y, particularmente, de la idea que de él tenían los judíos y que ha sido transmitida al occidente cristiano por medio de la Biblia, desde la Creación, el cielo, la bóveda celeste, estaba bajo una capa de “aguas primordiales”;

.

En el Génesis: “Dios hizo el firmamento, y separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él; y Dios llamó Cielo al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.”

.

Con estas premisas, la conclusión es que el agua de la lluvia proviene de la que hay sobre el firmamento, y para que llegue a nosotros ha de haber unos coladeros por donde caer a la tierra, unas “puertas del cielo para la lluvia”:

que se abren cuando son activadas por los planetas (por la combinación de aquellos que tocaban el tambor de fondo -los masculinos- y aquellos que bailaban la melodía -los femeninos-).

Los planetas irán transmitiendo con sus luces la orden de abrir las puertas, y la mensajera final, la Luna, hará de “ama de llaves” que, en su recorrido mensual a través del zodíaco, irá tocando y poniendo en contacto a todos los planetas, así como irá formando aspectos con respecto a la carta inicial del mes, la del novilunio.

Quiénes dan las órdenes de abrir o cerrar las puertas del cielo:

La orden ha de venir, como en un estamento jerarquizado, cuando en una sicigia (luna nueva o llena) se van transmitiendo las órdenes desde el más soberano, el más alto (Saturno) al más subordinado, más inferior (la Luna).

.

Si observamos qué es lo que pasa en la atmósfera cuando hay un cambio de tiempo, comprobamos que ha habido variaciones en la presión atmosférica.

.

No cambia el tiempo cuando el anticiclón se queda estancado sobre un territorio, sino cuando hay “desequilibrio” entre contrarios, entre altas y bajas presiones, lo que en nuestro argot llamaríamos aspectos disonantes o tensos (conjunción, cuadratura y oposición).

Como los aspectos fuertes ponen en contacto signos de muy distinta complexión y naturaleza, coinciden con los altibajos de presión y las perturbaciones, si los que contactan son planetas de naturaleza divergente, el “choque de masas” es predecible.

.

En el sistema ptolemaico, estaríamos hablando de los planetas que se encuentran en ambos extremos con respecto al Sol:

Es decir, entre Saturno y la Luna, cuyos aspectos fuertes en las sicigias abren las puertas grandes del cielo. (señalados en azul)

Entre Júpiter y Mercurio, cuyos aspectos fuertes en las sicigias abren las puertas de los vientos. (señalados en verde)

Entre Marte y Venus, cuyos aspectos fuertes en las sicigias abren las puertas de las aguas. (señalados en rosa)

.

Así que, cada vez que encontremos un novilunio angular en el que, además, haya aspectos fuertes (preferiblemente formantes) entre los planetas cuyos domicilios se hallan en oposición, podemos juzgar que habrá “apertura de las puertas del cielo”. De ahí debió nacer la idea de que las distancias angulares entre los planetas modificaban y removían el tiempo.

EJEMPLOS:

a) Luna-Saturno, se abren las puertas grandes del cielo, dando lugar a grandes fenómenos.

12-12-08, se desbordó el Tíber, un muerto en Roma por la riada y se inició un invierno lluvioso.

.

2) Mercurio-Júpiter: puertas de los vientos, se producen importantes movimientos de viento y/o de masas de aire.

Ejemplo. 18-01-09 prolegómeno de la ciclogénesis explosiva del 24-1-09 que costó varias vidas, entre ellas las de 6 niños en Barcelona.

.

3) Venus-Marte: puertas de las aguas 6-8-71, riada del Llobregat, agosto lluvioso ¡en Sevilla!

Mucha atención porque en el cuarto menguante de principios de octubre se van a abrir todas las puertas posibles. En los lugares donde en este cuarto lunar las posiciones del Sol y la Luna sean angulares, son de esperar movimientos atmosféricos, borrascas y ventiscas que serán muy importantes.

Visitas: 2435

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el junio 17, 2010 a las 1:05pm
Hola, Manel: Efectivamente, la extrapolación que se te acaba de ocurrir es exactamente la misma que se les ocurrió a los primeros astrólogos, pues al comprobar que esta disciplina era universal (en el sentido que la palabra universal tiene en la lengua castellana de "común a todo lo terrestre sin excepción ninguna"), hubo uno de ellos (al que la tradición ha querido llamarlo Hermes Trimegisto) que enunció la máxima de que todo lo que está arriba es COMO lo que está abajo, es decir, no exactamente "igual a",
sino "semejante a". Aquí habríamos de meternos en disquisiciones filosóficas acerca de la "forma", pero en general, los astrólogos comprendemos este concepto de nuestro más mítico antecesor.
De forma que los cronocratores además de señalar ondas climáticas a largo, señalaban duración de generaciones humanas, etc. A partir de ese instante pudieron hacer predicciones meteorológicas, mundiales, de un rey o su reinado, genetlíacas, psicológicas, horarias, electivas...
Tu apostilla ha quedado de epílogo estupendo. Bailaremos bajo la lluvia al son del djembe para celebrarlo. Gracias.
Comentario por manel botella el junio 17, 2010 a las 9:52am
Ola , Adela , interesante e inspirador,, opino que el estudio y la observacion del tiempo atmosferico, se puede extrapolar a a a nosotrox mismos, pues ya sabemos que la astrologia nacio de la observacion del tiempo atmosferico, y de las direferencias de la altura del padre Sol. Es cierto que el clima y las perturbaciones influyen en los estados de animo y la creciente o decreciente vitalidad de las personas. Por ello de la misma manera que en la apertura de puertas superiores, tambien se pueden activar las apertura de puertas de las personas o individualidades. Por eso mismo, por ejemplo, en la practica cotidiana del qui-gong o chi.kung , no es recomendable practicarlo cuando hace viento,, segun recomendaba el maestro,,,,en mi caso ni caso,,,jejeje a tope,,,,
En la apertura de puertas superiores, podemos activar nuestras puertas individuales, angulares, asi me acuerdo -por ejemplo- cuando era y eramos niños, a la salida del cole, ai que bien si llovia, estupendo, pues era la ocasion para mojarme a tope, y sentir el agua por todo el cuerpo y llegar a casa empapadooooo y chop chop, hasta los huesos,,,y mi madre gritando,,,hasta que un dia me dio una zurra en el culoooo, jejeje. O las ocasiones ya de adulto, pedaleando con la bici, y pumbb el trueno y la lluvia , mojandome ,, pero sintiendo al mismo tiempo como una excitacion indescriptible,,, pues eso hay que experimentarlo,,no hay palabras. Sin ir mas lejos, tenemos la celebre pelicula ,,,Bailando bajo la lluvia,,ai ai de eso se trata, de bailar y tocar el tambor, para abrir puertas y conectar la tierra con el cielo.
Un abrazo. salud.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio