A raiz de un post sobre el accidente del príncipe Friso, no pude dejar de "husmear" en su carta natal
No dejo de asombrarme cuando veo el paralelismo entre el cielo y los acontecimientos humanos, como puede apreciarse en su carta, Venus rige tanto la vida como la muerte del príncipe (casa I y VIII), la Luna en caída en conj a Neptuno, hace una oposición a la cúspide de la VIII, participando también en las condiciones que ponen en riesgo la vida, si bien no soy partidario de otorgarles regencias a los transaturninos, Neptuno bien podría indicar peligro en actividades de ocio al ser dueño de la V.
La cúspide de la VIII, usando Placidus, cae en el término de Saturno, y Saturno mismo hace una oposición al Asc desde su signo de Caída. El Anticio de Marte está en conj al Asc, Esta posición es de por sí algo peligrosa, pero aquí lo es más al ser dueño de la casa VI.
Venus, la dueña del Asc, si bien se encuentra en su signo, se halla en un grado de pérdida junto a Mercurio, co-regente de VIII. Según creo, estas posiciones podrían señalar la difícil lucha que está pasando el Príncipe y que fue catalizada entre otras cosas, por el tránsito de Saturno sobre el Asc y el anticio de Marte.
No se donde cumplió años el principe, asi que levanté su solar para el lugar del nacimiento (una práctica aceptada en la India)
Acá se puede ver a Plutón elevado y focal en una cuadratura en "T" Sol/Mercurio opuesto a Urano, todos ellos en el orbe de las casas angulares. Pero, lo que también llama la atención es que Marte, ahora dueño de la Solar lo es también de la VIII y se encuentra en la V, la casa de los placeres!!!.
Si comparamos ambas cartas podemos observar
Al Asc tocando la cúspide de la VI y Marte tiene una estrecha conj al MC natal.
Por último agrego las direcciones primarias para esta época
Es llamativo que Saturno haga una conj partil a la cúspide de la VIII (Aquí Saturno rige lo que se opone a la vida al estar opuesto al Asc, pero también rige los "finales" al ser dueño de la casa IV). La parte de la Fortuna se ubica al final de Capricornio recibiendo una cuadratura de Venus y Plutón hace una conj a Mercurio, Venus y al Anticio de Marte ya visto más Arriba.
En realidad es un tema delicado llegar a conclusiones certeras cuando está en juego la vida de otra persona, muchos son los factores que hay que considerar y, sin ninguna duda, la voluntad de Dios, que prima sobre todo. Pero no dejo de maravillarme cuando "descubro" la correlación matemática entre el universo y nosotros los mortales, es casi un sentimiento místico. Citando a Eduardo Gramaglia en su excelente libro "Astrología Hermética":
"En un contexto en donde la contemplación de los cielos se vuelve una comunión y un místico deleite, conocer el destino, más que determinismo, significa adquirir libertad"
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo