Luego del asesino terremoto en Haiti, se ha registrado actividad sismica en Venezuela por el oriente y en el dia de hoy en Ushuaia Argentina por igual, sin victimas ni daños en el mar y de una magnitud 6,3 Richter.
He aqui un reporte digital:" Si bien especialistas dijeron que un terremoto de esta naturaleza con epicentro en el mar puede generar un tsunami, esta posibilidad se había descartado, aunque advirtieron que podrían ocurrir réplicas de menor intensidad.
El informe fue dado en un primer momento por el Instituto Geológico de Estados Unidos, que precisó que la magnitud del movimiento fue de 6,3 grados en la escala de Richter y que su epicentro estuvo en el pasaje de Drake.
Posteriormente, Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con asiento en San Juan, confirmó el fenómeno, pero estimó en 6 grados la magnitud, de acuerdo con la misma escala.
También el organismo norteamericano y el argentino difirieron respecto del horario del sismo, ya que el primero dijo que había sido poco antes de las 9 de esta mañana y el ente nacional a las 0 de hoy.
En cambio, coincidieron en que el epicentro estuvo ubicado a 355 kilómetros al sudeste de la costa de Ushuaia, en medio del océano Atlántico, a una profundidad de 12 kilómetros.
Por su parte, el director Provincial de Defensa Civil de Tierra del Fuego, Rubén Zóffoli, informó que "ni en la zona de la costa, ni en ninguna de las ciudades de la provincia hubo consecuencias", a raíz del sismo que tuvo epicentro en el Océano Atlántico.
El funcionario agregó que tomaron conocimiento del fenómeno "por vecinos de la provincia que llamaron a Defensa Civil, luego de informarse a través de los medios nacionales de este suceso", pero reiteró que no hubo "consecuencia de ningún tipo para pobladores de la provincia o bienes materiales por este sismo".
Zóffoli también señaló que, a pesar de la falta de repercusión en la isla por este terremoto, el personal de Defensa Civil Provincial "fue puesto, de manera preventiva, en alerta".
Por su parte, el sismólogo Miguel Castro, de la estación sismológica de Mendoza, señaló, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, que este tipo de movimientos con epicentro en el mar "podría provocar tsunamis", pero aclaró que se debe "esperar entre 10 y 12 minutos" tras el sismo para establecer si existe esa posibilidad.
Por lo tanto, aclaró, "si ya no hubo, yo estimo que no puede haber", tras lo cual aclaró que la zona del océano Pacífico "presenta mayor alternativas de tsunamis" que el Atlántico.
Lo que "es probable que se produzca es alguna réplica de menor intensidad", destacó.
La tierra está inquieta y yá ningún lugar escapa a ser victima de que su furia desencadene tragedias de magnitud mortales; es hora de concientizarnos aún más y unirnos para que logremos comenzar el retroceso de un comportamiento despreocupado y desinteresado por el cuidado del medio ambiente antes de que realmente sea demasiado tarde; mientras haya vida hay esperanza, verdad?!
Me pregunto debido a la poca profundidad en que se desarrolló este temblor si no habrá algo más aún por venir -yá que es raro eso haya sucedido por la Patagonia- tal vez algún volcan en sus comienzos de erupciones?
Se puede ver que esta última lunación eclipsada guarda en sus entrañas algo por salir a la superficie y ojalá no sea con la magnitud que mostró Plutón angular en la última lunación calculada para Haití; seguimos atentos y observando!
saludos!!!
PD: si se ve que es posible la unión una vez que la tragedia azota por la tierra, porqué no comenzar de verdad a lograr verdadera unión? porque esperar para dejar intereses politicos, religiosos y económicos de lado cuando hay catastrofes? porque logran unirse naciones en conflictos para atacar otros objetivos?
Eso es lo que la tierra misma sabe, los cielos lo saben, la naturaleza lo sabe y los únicos renegados somos nosotros aqui para quienes fueron creados los cielos, la tierra y la naturaleza en su conjunto!!!
Por eso tantos azotes naturales; tal vez es la única solución, el único lenguaje que se oiga de verdad en las naciones, el del llanto, el del dolor, que traiga concientización a las vidas de los seres humanos tan equivocados y errados en su accionar... y la tierra sabe hablar ese lenguaje!
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo