mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LAS ESTRELLAS DEL MEDIO CIELO. Altair del Águila. (4ª Parte)

 

Pasemos a otra constelación y observemos lo que nos cuenta Marco Manilio de las estrellas del Águila, constelación cuya mitología se refiere al ave sagrada de Júpiter,

 

la que raptó a Ganímedes

 

 

y la que le comía el hígado a Prometeo..

 

 

Esto dice Manilio:

 “Estos nativos se dirigirán a los botines de guerra y a los robos, conseguidos incluso con la muerte; no distinguirán la paz de la guerra ni al ciudadano del enemigo y, cuando falte la matanza entre hombres, la provocarán entre las fieras. (Otorga, pues, cualidades para ejercer una profesión relacionada con matanzas, con la inclemencia de Marte)

 

Ellos mismos son su propia ley y adonde les lleve su voluntad, hacia allí desencadenan sus fuerzas.  Cuentan entre sus méritos el desprecio por todo y si, casualmente su ímpetu llega en su atrevimiento a causas justas, su depravación se convertirá en virtud,

pudiendo entablar guerras y enriquecer a su patria con grandes triunfos. (La fortuna sonríe -sólo a veces- a los audaces) 

 

y como en cuanto ave no maneja las armas, sino que las pone a mano y proporciona a Júpiter los fuegos y los rayos que lanza, serán ayudantes de reyes y de grandes generales en las batallas y con sus fuerzas les prestarán grandes servicios." (Más propio de llegar a ser capitán que general)

 

No parece que encaje totalmente tanta referencia a la ira de Marte para la estrella principal de la constelación en la que fue catasterizado el animal totémico de Júpiter.  

 

 

 

Miremos al cielo de la época de Manilio con Altair culminando:

 

Cuando el Águila (señalada en rojo) está en el MC, la constelación que aparece por el Ascendente es Aires (señalado en amarillo).

 

En la carta astral de ese instante (24-1-10. 10:22 h. Roma) podemos ver mejor los ángulos:

 

 

Nótese que Marte rige el Ascendente por domiciliación y tiene exaltación en el signo del MC., algo que empieza a sonar mejor para que el nativo sea el despiadado guerrero o carnicero que describe Manilio. (Si llega a ser carnicero o si se convierte en militar, lo sabremos por la posición que ocupe Marte)

 

Para ver más de Altair:

 

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/las-estrellas-fij...

 

 Cotinuará...

 

Visitas: 1407

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el agosto 22, 2013 a las 7:48am

       ¡Gracias Adela!..., como siempre..., tanto se aprende de lo que dices..., como de lo que no dices. Muy recomendable e ilustrativo el link. 

       ¡Un Abrazo!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio